FANDOM

Zobal
Zobal clase
Nombre
Zobal
Dios adorado
Tipo
Guardianes
Origen
Máscaras de Karail
Impulsor
Cuernos Fundidos (Indirectamente)
Año de aparición
Desconocido
Especialidad
Llevar máscaras
Rasgos característicos
Máscaras

 Este guerrero de múltiples facetas se puede adaptar a todas las situaciones. Obtiene su poder de la máscara que lleve puesta, así que puede cambiar de técnica de combate con solo cambiar de máscara.

Ya sea pegando de lejos, manteniendo el cuerpo a cuerpo o haciendo estragos, un zobal siempre tendrá una sorpresa lista para sus enemigos.

Perfil del ZobalEditar

Puntos fuertes: tanque, protección, daños

Características principales: agilidad, fuerza y suerte

Armas favoritas: bastones y hachas

Primeros hechizos: Martelo, Refuerzo, Máscara Eskérdikat

Tácticas favoritas:

  • Ponerse su Máscara Eskérdikat para mantenerse a distancia del enemigo;
  • ponerse su Máscara Sáikopat para aumentar los daños que envían él y sus aliados;
  • ponerse su Máscara Zobal para evitar que el adversario salga corriendo, aunque para ellos arriesgue a recibir golpes;
  • alejarse del objetivo al mismo tiempo que lo machaca a golpes;
  • protegerse a sí mismo o defender a sus aliados con escudos de vitalidad

Las máscaras de ZobalEditar

EnmascaradoEditar

Tanto cobardes como temerarios como completamente chalados: lo menos que podemos decir es que los zobals tienen un carácter muy cambiante . Pero al fin y al cabo, sabemos muy pocas cosas sobre estos personajillos enmascarador...  Algunos afirman ser los guardianes del poder supremo, un poder que contendrían sus máscaras. ¡Algo explicaría por qué todos las ambicionan! También se cuenta que si llegaran a reunir todas las máscaras las consecuencias serían desastrosas: se provocaría la liberación de dicha fuerza poderosa y remota difícil de controlar...

Por supuesto, también están los que dicen que todo eso no son más que rumores para asustar o entretener a los habitantes del Mundo de los Doce. Puedes elegir creerte lo que quieras...

Guerrero lunáticoEditar

Pues sí, los zobals son unos lunáticos. ¡Cambian más de cara que de camisa! En el campo de batalla pasa de cobarde, a luchador con clase hasta llegar a guerrero desquiciado. ¡Normal que la mayoría de los adversarios den media vuelta! Los mejores estrategas sabrán sacar provecho de sus cambios. Pero hay que admitir que con esta técnica de combate un tanto singular, ¡la mayoría de los enemigos se sienten desconcertados! Una cosa está clara, si te gustan los enfrentamientos con sorpresas, ¡los zobals son tus mejores adversarios!

Culto de los ZobalsEditar

El dios SadidaEditar

Si te digo máscara, inmediatamente piensas en Sadida. ¡Y por una vez, no vas desencaminado! De hecho, parece ser que el dios de la naturaleza tiene su parte de responsabilidad en esta historia...

La leyenda habla de una gigante y un nene. Pero no te equivoques: ¡No tiene nada que ver con los cuentos de hadas! A diferencia de un bebé rosa y lindo, más bien ¡era una bestia feroz y destructora! El niño representaba una verdadera amenaza para el Mundo de los Doce. Por donde él pasaba, ¡la hierba no volvía a crecer! Destruía, mataba , quemaba...hasta que un día Sadida decidió poner manos en el asunto. 

Pero como el churumbel de los demonios era invencible, el dios decidió dividir su alma. Los fragmentos de estas los encerró en máscaras, que fueron enterradas en el fondo de una gruta guardada por YeCh'Ti. ¡Así el mocoso no podía liarla más con uno de sus berrinches! Pero, Sadida no contaba con la visita de un herrero que viniese a distraer al guarián del tesoro. Desde entonces, las máscaras andan diseminadas por todo el mundo.

A día de hoy, se dice que los zobals, llamados por Sadida, se han convertido en los guardianes de ese poder supremo.

El refugio zobalEditar

El pueblo zobal vio la luz en una aldea perdida en una montaña. Se cuenta que antes, allí solo vivía un herrero y su familia. Karai, que así se llamaba, fue rechazado por sus cofrades y trabajaba día y noche en un proyecto que mantenía en secreto. Pero, ¿qué tiene que ver un herrero con todo esto?¿sería él el primer zobal? Aún hoy no se ha desvelado el misterio... 

Con el transcurso de los años, la comunidad de los enmascarados no ha hecho otra cosa más que agrandarse para finalmente asentarse por toda la montaña de los crujidores.  Allí es donde estos aventureros han encontrado refugio. En la cumbre se encuentra un taller de escultura. ¿El de Karai quizás? ¡Esa es la pregunta del millón de kamas!

Expresiones típicas - Hablar zobalEditar

  • ¡A bajo la máscara!: expresión utilizada por un zobal cuando invita a otro a rendir las armas, en fin, las máscaras...
  •  ¡Zobida, zobida!: interjección utilizada por los zobals cuando exprimen su deseo y alegría por salir a bailar a la taberna del barrio.
  •  Desnudo como un zobal desenmascarado: sinonimo de desnudo como una larva se utiliza para expresar la idea de leer en alguien como en un libro abierto.
  • A cada combate su máscara: proverbio zobal que consiste en indicar que cada adversario requiere técnica distinta.
  •  Con paciencia y mucho forjar, a zobal llegarás: viejo dicho empleado principalmente para evocar los orígenes de los zobals. Más generalmente, se utiliza para inculcar que hay que perseverar en el trabajo que comenzamos.
  •  ¡Póntela, pónsela!: eslogan utilizado en una campaña preventiva del uso de máscaras y principalmente destinada a los zobals adolescentes (son los más inconscientes y no se dan cuenta que la máscara puede salvarles la vida).

También en FANDOM

Wiki al azar