FANDOM

Yugo
00c9d1fb66e21a4f40b01b3652af68f5-d4a88gf
Nombre
Yugo
Clasificación
Héroe
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Alibert - Padre adoptivo
Adamai - Hermano
Otros apodos
El Rey
Estado
Vivo
Edad
13 años - Wakfu T1
14 años - Wakfu T2
20 años - OVA's
Residencia
Nacimiento
Año 969
Títulos
Rey de los Selatrop
Dofus
Dofuses Selatrop
Mascota

Yugo es uno de los sélatrop que integraron el Consejo de los Seis en la Edad Primitiva. Combatió valientemente contra los Mecasmas y castigó justamente el crimen cometido por Qilby, otro integrante del Consejo.

Yugo en la Edad PrimitivaEditar

Yugo (Edad Primitiva)

El rey Yugo

La historia de Yugo en la Edad Primitiva es legendaria. Se lleva a cabo hace alrededor de 10.000 años y comienza en otro planeta.

Yugo vivió en paz con su pueblo. ¡pues era el rey de los selatrops! Ya que cuando Chibi pereció delegó a Yugo como el próximo rey. Aún con la llegada de los Mecasmas, las cosas se mantuvieron como antes y la convivencia con ellos duró siglos. Yugo envió a los niños selatrop a otra dimensión para protegerlos cuando la guerra contra sus huéspedes estalló, esperando hasta el final del éxodo de los supervivientes de su pueblo para traerlos de vuelta. Intentaron renacer como civilización en el planeta que se convertiría años más tarde en el Mundo de los Doce.

Pero Orgonax y los mecasmas les acabaron encontrando. ¡Imaginad la impresión que causó en Yugo el enterarse que Qilby había sido el causante de todo! Ahora Orgonax quería reclamar su corazón de vuelta.

Yugo hizo todo lo posible para salvar a su pueblo. Se enfrentó a Qilby y lo encerró en la Dimensión Blanca. Nuevamente refugió a los niños de su aldea en una dimensión segura: Emrub. Entonces le hizo frente a Orgonax. Por desgracia, Yugo murió en la batalla en contra el líder de los mecasmas, dejando a Nora y a Efrim para completar su trabajo, salvar a la gente y para ponerle fin a los estragos que Orgonax estaba causando en los selatrops.

Era del WakfuEditar

En la Era del Wakfu, Yugo renació en el año 969 en la Isla de Oma. Grugaloragran, consciente de la importancia de Yugo, decidió confiárselo a Alibert, un anutrof de gran corazón que le crió como su propio hijo.

Durante doce años, Yugo no supo nada sobre su familia real. Hasta que descubrió de sus poderes, vivió una infancia tranquila en la posada de Alibert, en Emelka.

Un buen día, Yugo descubrió que es un hijo de la civilización selatrop, una civilización muy antigua que desapareció hace milenios. Entonces, Yugo emprendió un viaje junto a Tristepin, Amalia, Evangelyne, Ruel y Az; los cuales se hicieron llamarla Hermandad del Tofu, para recuperar el Selacubo. Las leyendas cuentan que los selatrops estaban vinculados con los dragones, y no tubo que pasar mucho tiempo para corroborar esto porqué se encontraron a Adamai, ¡el hermano dragón de Yugo!

Pero a medida que Yugo iba descubriendo más de su civilización, el xelor Nox, usando el Selacubo, estremecía el Mundo de los Doce en busca de Wakfu. La Hermandad del Tofu no se quedaría de brazos cruzados y le derrotaría, quitando el Selacubo de sus manos.

Una vez recuperado el Selacubo, Yugo y Adamai liberaron accidentalmente a otro selatrop, Qilby, quien les contó que es miembro del Consejo de los Seis.. Yugo descubrió que hace miles de años dio su vida por su pueblo y ahora había regresado a su dofus para renacer. No recuerda nada de su vida anterior, pero en sus aventuras siempre aprende más y más... ¡hay tantas misiones para hacer y misterios que resolver!