FANDOM

Yopuka
Yopuka clase.png
Nombre
Yopuka
Dios adorado
Tipo
Guerrero
Año de aparición
0
Especialidad
Cuerpo a Cuerpo
Cualidades
Grandes luchadores

¡Los Yopukas son unos intrépidos y temerarios Guerreros! Lo cierto es que los Yopukas saben hacer hablar a sus armas. De hecho, derramar la primera sangre, por lo menos una vez al día, es para ellos una señal de buena salud. Su impetuoso temperamento hace que sean unos maravillosos paladinos... pero en ciertas ocasiones, ¡son también unas auténticas calamidades con patas!

Perfil del YopukaEditar

Especialidad: guerrero adepto del cuerpo a cuerpo

Puntos fuertes: zurrador, apoyo, posicionamiento

Características principales: fuerza

Armas favoritas: espadas y martillos

Primeros hechizos: Presión, Salto, Intimidación

Tácticas favoritas:

  • hacer daño;
  • golpear sin descanso y repartir los daños con precisión;
  • amplificar la potencia de ataque de sus aliados;
  • teletransportarse sobre sus enemigos para enseñarles a morir bien muertos;
  • empujar violentamente a los adversarios, de preferencia contra un muro bien duro.

El corazón de YopukaEditar

Al enemigo, espadazo: ¡La gran vida!Editar

Hay que darse por vencido: ¡Los yopukas no tienen solución! Una vez que nos hemos dado cuenta, las cosas van mucho mejor. Por razones de eficacia, economía y para ganar tiempo, ciertos yopukas han reducido su lenguaje a una veintena de palabras -que basta para satirfacer sus necesidades diarias-; comer, beber, dormir, luchar. Re-comer, re-beber, re-dormir y re-luchar.  Re-re-comer, re-re-beber, re-re-dormir y sobre todo re-re-luchar. DIgamos simplemente que menos mal que saben hacer hablar a las armas, y que eso les basta para estar contentos. Pero, por otro lado, tienen una gran gama de insultos de la que se sirven con facilidad, especialmente durante un combate: jalató sarnoso, canguelarva, lameblops, culo de trool, y me dejo otras, que las hay mejores... ¡Increíble pero cierto!, ¿los hay que saben vivir, eh?

El esplendor y la perfidia yopukaEditar

Su temperamente impetuoso hace de ellos guerreros del extremo, capaces de lo peor y de lo mejor. Algunos yopukas, tales como el paladín Rish Claymore, son conocidos por su fuerza y su valentía. Otros se deleitan con la violencia y la barbarie, y han escrito su nombre con sangre en la historia del mundo: Eratz, el Reivindicador, es de esos.

Culto a YopukaEditar

El dios YopukaEditar

El lema "Corazón de Yopuka" (más rápido de decir que corazón de cacho yopuka, ¡en el campo de batalla no hay tiempo que perder!) ha llevado a confusión a más de uno: pensar que los yopukas tienen corazón es una estupidez como una casa, ¡vaya que sí! Para algunos, el corazón es símbolo del amor, de la fraternidad, de las niñitas que corren en los campos de flores, pero no para Yopuka, y para sus discípulos tampoco: ellos se interesan a vísceras palpitantes, sí, pero ¡para arrancárselas del pecho a los enemigos! Otra característica: el dios Yopuka desprecia a los débiles. No se puede hacer nada, es así. Y además, no está dispuesto a cambiar.

El templo de YopukaEditar

Según cuenta la leyenda, el templo se construyó en un día, y lo hizo el mismo Yopuka. En fin, esta es otra historia "increíble" de un yopuka dominado por su religión, dirás tú. Y no vas muy desencaminado... Se han realizado investigaciones en los archivos de Amakna que demuestran, sin lugar a dudas, que el edificio fue construido por fieles valerosos. Podemos imaginarnos a estos fieles: empapados en sudor, con sus músculos doloridos, acosados por moskitos, a punto de partirse la cara al resbalar pisando una larva, apestando a arakna que echan para atrás, luchando codo a codo con toda la chusma de los alrededores para obrar por la grandeza de Yopuka... y con tan solo por recompensa la esperanza de que Yopuka les ilumine con su sabiduría divina, estilo: "Abundancia de tortazos, ¡eso sí que es un vidazo!" o "¡Masacre y carnicería, crean ambiente y salvajería!". Hay que ser un verdadero yopuka para apreciar esta filosofía.

Yopukas en el futuroEditar

Yopuka wakfu.jpg

Yopukas en el futuro

El millar de años transcurrido entre la Edad de los Dofus y la Era del Wakfu, no ha podido apagar el ardor guerrero de estos luchadores. Fieles a si mismos, los yopukas siguen siendo unos excelentes guerreros y protectores. A menudo se asocian con facciones en guerra. La mayoría de los yopukas pertenecen a los Últimos Centinelas, que se oponen obstinadamente a todos los movimientos radicales que preconizan la magicienciología. Cuando se trata de defender sus ideas, los yopukas son los más feroces. A buen entendedor... 

Expresiones típicas - Hablar yopukaEditar

El vocabulario yopuka es muy escaso, pero emplean expresiones bastante ilustrativas y con cierto encanto.

  • ¡Sable ristre y al ataque!: grito de guerra yopuka lanzándose al asalto.
  • Tener la hoja al ojo: cuando un enemigo se rinde demasiado pronto, casi sin combatir a los ojos de Yopuka, se le hostiga hasta meterle la espada por la nariz, o por el ojo.
  • Vaina sin espadas: exprime decepción: "¿Cazar araknas? ¡Qué vaina sin espada!".
  • Llora, llora, cantimplora: réplica para dirigirse a un adversario que implora piedad.
  • Se me hace la boca sangre: expresa impaciencia.
  • ¡Venga, que salpique!: grito de entusiasmo en el momento de rematar a un enemigo.
  • Tener cabeza de yopuka o tener la cabeza como un yopuka: para los yopukas es el hecho de estar aturdido. Para los fieles de otras religiones es el hecho de estar abatido: "Me han destrozado, tengo la cabeza como un yopuka".
  • Endiño, luego existo: axioma de la filosofía yopuka.
  • Ya veremos eso en el momento clave: posponer las cosas
  • Djaul en desiembro, año de amputaciones de miembros: proverbio yopuka que hay referencia al mes de desiembro y a su protector. Al parecer, el invierno es un mes muy peligroso

TriviaEditar

  • Suelen ser bastante tontos.

Yopukas notablesEditar

Nombre Rol Localización Descripción
Dark Vlad Guardián del bosque maléfico. El bosque maléfico Se escondió en lo profundo del bosque maléfico para proteger el Dofus que robó a los Fab'huritus. Es derrotado por Crail y su maestro Nabur.
Eratz, el reivindicador Integrante de "Los Bandidos de Cania" Las llanuras de Cania (Un bwork se comió esta información)
Gúltar, el bárbaro Héroe / Portador de Rubilax Pueblo de Gisgul/Fab'hugruta Es hijo del mismísimo Yopuka y el segundo humano más poderoso en la Edad de los dofus, después de Rykke Errel. Es inmortal.
Hersefina Novia de Rykke Errel Amakna Con su seductora belleza, detonó el enfrentamiento a muerte entre Rykke Errel y Bolgrot, dando inicio a la Edad de los Dofus.
Rish Claymore Maestro de armas Templo de Yopuka (Un bwork se comió esta información)
Rykke Errel Guerrero legendario Amakna Enfrentó a Bolgrot en el inicio de la Edad de los Dofus. Se sabe que, finalmente, Rykke se hizo amigo del dragón.
Sir Daluc Sobreviviente de la Orden de los Caballeros de la Espada Quebrada Amakna Tras la coronación del Rey Allister, se formó una orden de paladines bendecidos por los dioses para enfrentar al mal. Quedan muy pocos sobrevivientes.
Solar Protector (original) del mes de Javián Amakna Legendario guerrero Yopuka y el primer protector del mes de javián. Djaul lo asesinó en el crepúsculo del 31 de disiembro del año 11.
Tristepín Integrante de la "Hermandad del Tofu" / Caballero de la orden de los guardianes de Fab'huritu Archipiélago de Amakna (Un bwork se comió esta información)
Vald Aventurero del Mundo de los Doce Amakna Yopuka en toda la perfección: inocente y peleón. Le gustan los combates y tiene un gusto pronunciado por las espadas.

También en FANDOM

Wiki al azar