FANDOM

Yakusha
Yakusha.png
Nombre
Yakusha
Clasificación
Semidiós
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Otros apodos
El Dios de los Reflejos
Estado
Vivo

Yakusha nació del amor del Dios Zurcarák y de una mortal llamada Elish Tolash.

Niñez Editar

Elish Tolash, su madre, hablaba con el Gran Jóker a través de un espejo de obsidiana, pero tras el nacimiento de Yakusha las visitas del Dios fueron menos frecuentes y el espejo se hizo silencioso.

Yakusha acompañó a su madre en una vida errante en la que hacía de trovadora, visitando un montón de ciudades del Mundo de los Doce. Elish no superó que Zurcarák les abandonara a ella y a su hijo, y perdiendo toda esperanza, empezó a marchitarse. Hasta que un día se desmayó y nunca más despertó. Desde entonces, Yakusha empezó a odiar a su padre y escapó.

Juventud Editar

Yakusha se convirtió en un joven semidiós, alto y delgado, aunque sus ojos estaban oscurecidos por una tristeza y odio infinitos. Tenía unos poderes sorprendentes: la habilidad de crear imágenes de cualquier objeto idénticas al original, una habilidad útil entre los jugadores de cartas. También era capaz de multiplicarse.

A menudo, Yakusha se tumbaba junto a un árbol y contemplaba el espejo de obsidiana que un día perteneció a su madre, aunque solo veía el reflejo de las nubes dentro de él.

Vida adulta Editar

En el año 980, Yakusha se encontraba en la ciudad de Bonta huyendo de los esbirros de Ush Galesh, su hermanastro. Usó su poder de multiplicarse en varias copias y correr en diferentes direcciones para distraer a sus perseguidores. Se encontraba en el puerto habiendo logrado despistarlos cuando se le acercó un miaumiau, al que miró intrigado. El rostro de Ush Galesh apareció en el espejo de obsidiana, y a medida que el miaumiau iba acercándose iba transformándose en el temible Ush. El colgante reaccionó ante su presencia y quería volar hacia él como atraído por un imán.

Ush Galesh le ofreció a Yakusha unirse a la Hermandad de los Olvidados, pero este arrancó a correr y se escondió. Ush abandonó la escena diciendo a Yakusha que su oferta seguiría en pie.

Etatim Editar

Yakusha huyó de la ciudad y se tumbó bajo un árbol. El espejo de obsidiana aún desprendía una fuerza misteriosa. Cansado por su carrera, Yaksuha se durmió y soñó con un nuevo mundo que podía crear y gobernar a su propia voluntad y dónde todos le adoraban.

En el espejo de obsidiana apareció una imagen del Mundo de los Doce, y así apareció la dimensión de Etatim, nacida de los sueños de un semidiós vengativo.

Notas Editar

También en FANDOM

Wiki al azar