FANDOM

Xelor
Xelor male
Nombre
Xelor
Dios adorado
Tipo
Mago del tiempo
Año de aparición
0
Especialidad
Controlar el tiempo
Rasgos característicos
Las vendas
Cualidades
Perfeccionista
Preciso
Hábil
Solitario

En proceso de edición, por favor no tocar. - Toxip

Los xelor son unos magos que les encanta jugar con el tiempo, todas las mecánicas que dan la hora: los carillones, los relojes de pared y los péndulos les obedecen a la perfección.

Depositan sus creencias en Xelor, el Dios del tiempo y creador del Reloj Divino.

Perfil del xelorEditar

Los discípulos de Xelor son seres de pequeña estatura, siempre veremos su piel cubierta de vendas. Si una parte de su cuerpo no estuviera bien cubierta de vendas podrían correr el riesgo de perderla en alguno de sus viajes espacio-temporales. Se identifican por llevar siempre encima piezas del reloj, tales como números, agujas o engranajes.

El reloj de arena XelorEditar

Todos tenemos nuestra horaEditar

Los fieles de xelor veneran todos los mecanismos que dan la hora: carrillones, relojes de pared, péndulos y demás clépsidras. Consideran que un instrumento que mide el tiempo es como la reencarnación del mismo Xelor. Otros fieles ven en dichos mecanismos la reencarnación de sus ancestros... Los eruditos, muy a su pesar, apenas encuentran una explicación para este culto, sobre todo cuando los xelors juegan con el tiempo cuando les da la gana. Una cosa está bien clara, y es que ellos siempre tienen la hora: algo ¡¡muy práctico!!

Por quién doblan las campanasEditar

Los fieles de Xelor tienen el cuerpo cubierto de vendas para no sufrir las consecuencias de las distorsiones temporales. Su arte es peligroso y por más de una razón. El más mínimo resquicio entre venda y venda que deje ver su cuerpo podría originar un incidente nefasto: si una parte de su anatomía no está cubierta, ¡esta no viajará en el tiempo a la misma velocidad que el resto del cuerpo! Una distracción puede salir cara y esto explica porqué entre los xelors no hay muchos exhibicionistas...

El xelor es uno de los mejores aliados de los aventureros de todos los tiempos ya que es capaz de aumentar la capacidad de acción de sus aliados.

Culto a XelorEditar

El dios XelorEditar

82

Dios Xelor

Artículo principal: Dios Xelor

Xelor es el mago del tiempo, tiene bajo su custodia el Reloj Divino, que cuenta el tiempo del mundo. Su gran sombrero cornudo oculta su rostro y su martillo es la marca del infinito.

¡Su apariencia es amenazante! Y ciertamente le es algo útil ya que sin ella los demonios de las horas, que no cesan de jugar con el tiempo para matar el aburrimiento, serían incontrolables. Al igual que sus discípulos, se viste con vendas, pero las suyas se deshacen en polvo (temporal) al más mínimo gesto...

El templo de XelorEditar

El templo de Xelor goza de una excelente localización. A tan sólo minutos del centro de Amakna, y ofrece todas las comodidades para facilitar la vida a los discípulos de Xelor: biblioteca, banco, mercadillo y no hay que olvidar la taberna, famosa por su cerveza y sus noches de fiesta. Al este del templo está el puerto de Madrestam desde donde los xelor pueden partir a la aventura al archipiélago de los wabbits. Los más caseros pueden quedarse en el templo para ponerse a punto, cerca de sus relojes, péndolas y clepsidras de todo tipo que decoran el interior del edificio. ¡Es que estos xelors nunca pierden el tiempo!

HabilidadesEditar

Control temporalEditar

Es la principal destreza de esta clase. A pesar de lo que muchos pueden pensar, los discípulos de Xelor no pueden adelantar ni retroceder el flujo del tiempo (al menos no con tanta facilidad), sino que basan su estrategia en ralentizar o acelerar la sensación temporal de uno o varios individuos con el propósito de afectar directamente en la velocidad de sus acciones. Gran parte de sus sortilegios mágicos (asociados a los elementos fuego, agua y aire) se encomiendan a esta tarea en mayor o menor medida

Control espacialEditar

Los discípulos de Xelor más experimentados son capaces de trasladarse a través del tejido espacio-temporal a sí mismo o, incluso, a otros individuos, aunque haciendo uso de gran parte de su energía. Casos especiales de esta habilidad son trasladar a una o varias personas a una posición en la que ya hubieran estado, causando la ilusión de que el xelor ha provocado una regresión absoluta del tiempo.

MecánicaEditar

Los xelors son capaces de utilizar sus conocimientos sobre la mecánica para acorralar a sus enemigos con agujas y relojes de pared, que le obedecen a la perfección, y así poder enfrentarse a otros sin la necesidad de actuar directamente. Dominan estos objetos de tal forma que parece que son una extensión de la propia voluntad del mago, aunque su potencia declina en razón de la distancia entre estos y el taumaturgo.

Combate físicoEditar

Que los xelors sean magos natos no significa que se sientan incomodados en el fervor de la batalla. Algunos discípulos se sienten más atraídos por realzar el contacto físico cuando pelean y son capaces de protegerse a sí mismos invocando antiguas vendas de protección con las que se momifican completamente, e incluso alterar el flujo del espacio mismo y generar una armadura mágica capaz de reenviar parte del daño que reciben; todo esto para estar mas a gusto mientras apalean a sus enemigos en el cuerpo a cuerpo o se valen de sus sortilegios físicos (asociados al elemento tierra) para generar el mayor daño posible.

Xelors en la Era de WakfuEditar

Xelor wakfu

Xelors en el futuro

Los discípulos de Xelor han evolucionado considerablemente en los 1000 años que separan la Edad de los Dofus con la Edad de Wakfu. A simple vista, su costumbre de vendarse completamente ya no es suficiente para protejerse de su propio poder temporal y han preferido actualizarse por medio de una armadura robótica de alta tecnología: para ser maestros del tiempo han sabido adaptarse a lo nuevo.

Pero no sólo han avanzado en su aspecto, sino también en su forma de pelear. Sus conocimientos sobre la mecánica de los relojes le han permitido valerse de nuevas armas de combate, entre las cuales se han especializado en agujas de batalla, capaces de atacar a más de un enemigo a la vez. Han dejado atrás la costumbre heredada de su propio dios, dueño del divino e intemporal Martillhora, pues este tipo de arma se ha vuelto obsoleto para ellos.

Al parecer han perdido algo de capacidad física, pero a cambio han obtenido una destreza táctica y mágica que combina perfectamente con sus muy avanzados conocimientos en mecánica, lo que les permite valerse de poderoros aliados en combate y sorprender a sus enemigos siempre con la guardia baja. Los nuevos xelors son una combinación de magia, tecnología y estrategia realmente eficiente.

Expresiones típicas de los xelorEditar

  • El tiempo está revuelto: se dice de una situación inextricable, confusa.
  • Ha llegado tu última hora: réplica intimidatoria o premonitoria, depende de los poderes del xelor en cuestión, se asemeja a:
  • Por quién doblan las campanas: designa la hora de la muerte, que no debe confundirse con "¿para quién son las parmesanas?", algo muy oído a la hora de la comida y que hace subir de peso.
  • Todo a su tiempo y su debida hora: hacer las cosas cuando sea el momento indicado.
  • Dejar todo para último minuto: hacer las cosas más tarde, en general, suele utilizarse como reproche.
  • No se puede decir que nadie esté totalmente equivocado, "hasta un reloj parado tiene razón dos veces al día": premisa de la filosofía xelor.
  • Es más fácil encontrar una aguja en un pajar que Xelor le dé la manilla a Djaul: se dice en casos desesperados, o ante una imposibilidad.
  • No se ponen en hora dos relojes al mismo tiempo: mejor no esperar maravillas, ser modesto.
  • Beber y comer buen pasatiempo es: buena prueba del sentido de la observación de los xelors.
  • (Necesitar) un día de 25 horas: se dice en situaciones imposibles de resolver rápidamente. Lamento, queja.

Xelors notablesEditar

Nombre Rol Localización Descripción
Doro le Black Personaje maldito Templo Xelor (Un bwork se comió esta información)
Sei Korrea Justo Kontatrás "Criminal buscado" en El Burgo Frigost El conde Kontatrás, apoyado por Jiva, habría creado una máquina temporal capaz de arrebatarle unos días al mes de desiembro para eludir el efecto del invierno sobre la agricultura frigosteña. Sin embargo, Djaul previó sus intenciones y utilizó sus poderes para que Frigost quedara atrapado en un bucle de tiempo, obligados a vivir en un invierno sin fin. Fue renegado por su pueblo y acusado de ser el único responsable de la maldición que recae sobre la isla.
Henual Guardián de la casa Xelor El pueblo de Amakna Henual se ha encomendado en la punitiva tarea de vigilar el paso de las horas para encontrar una solución al inminente vacío en el sistema temporal del mismísimo Reloj Divino de Xelor.
Jiva Protectora del mes de Javián Bonta Jiva es la protectora del mes de javián. Reemplazó a Solar cuando este fue asesinado por Djaul . Élla decidió construir Bonta con Pouchecot y Menalt para contrarrestar el creciente poder de Brakmar.
Nox Poseedor del Selacubo durante 200 años Archipiélago amakneano Relojero del final de la Edad de los dofus y de comienzos de la Era del Wakfu. Por culpa del Caos de Ogrest, Nox pierde a su familia y se decide a recuperarla, lo que desencadena la muerte del Roble Blando , el debilitamiento de Grougaloragran y la casi-muerte del árbol de la vida, base mágica de la vida de todos los sadidas.

También en FANDOM

Wiki al azar