FANDOM

Viajeros Dimensionales
Viajeros3
Nombre
Viajeros Dimensionales
Clasificación
Organización
Sede
Torre de los viajeros
Líder
Exploranciana
Estado
Activa
Fundación
Año 644

La orden de los Viajeros Dimensionales son una organización que surgió en en el año 644 en la Edad de los Dofus liderados por la Exploranciana con el fin de visitar las diferentes Dimensiones Divinas gracias a su desarrollada tecnomagia con los portales.

Primeras sospechas Editar

La Viajera Perdida fue la primera aparición de esta orden ya que nos ofrecía una conversación bastante particular sobre objetos tecnomágicos como el Krosmoglob y otros mundos y dimensiones.

La Viajera Perdida

Viajera perdida

Introducción al juego Dofus Editar

La página oficial ofreció un artículo de trasfondo histórico a esta orden días antes de su aparición oficial en el juego:

« Descubrir los portales dimensionales que llevan a las Dimensiones Divinas fue una investigación agotadora para el inspector Bocolón. Ahora contará con la ayuda de la agencia Madera de Antorcha para llevar a cabo la siguiente investigación: los portales dimensionales que llevan a Anutropía.

La agencia Madera de Antorcha, un grupo de iluminados convencido de estar al margen de las milicias mundiales y por encima de los gobiernos, se dio la difícil tarea de investigar sobre los fenómenos “no muy normales” relacionados con los dioses y los fab’huritos. Estos son los testimonios que el autoproclamado capitán Cage Harkano recuperó:

“La primera vez que oímos hablar de los viajeros, fue cuando mis amigos y yo dimos una visita a Kanígrula. Estábamos dado unos ricos golpes a esos bichos peludos, cuando una aventurera toda tensa se nos cruzó, la loquita buscaba su brújula. ¡Pero vaya brújula! Cuando encontramos esa cosa a unos cuantos metros, se puso a contar unas historias rarísimas, la verdad no entendimos ni un cacahuate. Dijo que viajaba en países donde todo estaba hecho de ruido, algo por el estilo. Luego nos regaló esa bola extraña, El Krosmoglobe que le dicen. Está rara la cosa, pero nos ayuda cuando damos unas palizas por ahí.”
Arny Schwarzohld  - Mercenario

“Una gran familia o unos amigos muy cercanos construyeron hace poco un gran edificio espléndido en el corazón del camino del pedregal. Aquella gigantesca vivienda les garantiza un espacio de vida más que agradable, que podrán dividir entre los trres pisos. Sólo falta revisar la decoración y los muebles, porque los actuales inquilinos optaron por cobre, y por colores grises que no ayudan en nada en la iluminación de los cuartos. Y entre nosotros, el cobre es tan año 643 como decoración…”
Spetan Plazo – Bienes y raíces

Viajerosvarios

“Una cosa es segura, ¡los viajeros tienen un estilo impactante! Los uniformes siempre me han fascinado, pero aquellos son particularmente llamativos. Uno enseguida sabe que no está en presencia de cualquiera. Sin embargo, admito que algunos de ellos son ligeramente escalofriantes. Sobre todo el pequeño montado sobre un resorte, y el  otro que tiene el cuerpo en varios pedazos… Lo más raro es que esos pedazos siguen moviéndose…"
Yanto Juan – Miembro de la agencia Madera de Antorcha.

“Aquellos tipos… Son buena onda, pero un poco extraños. El otro día, en la taberna, aparecieron inexplicadamente unos de ellos al lado de nosotros. La charla que tenían llamó la atención de muchas orejas indiscretas. Hablaban de un mineral desconocido, el Orichor. Al parecer es muy precioso y escaso. De lo que entendí, ir en busca de aquel mineral es muy peligroso… Por suerte dijeron mucho al respecto. Hasta las cosas más descabelladas, como tener que usar portales tecnomágicos para visitar las casas de los dioses donde se puede recuperar un poco de esos minerales. En cambio, cuando se le ocurrió a uno de los clientes interrumpirles para cuestionarles, sus caras se cerraron y el tono se puso grave. Nos aconsejaron de no meter nuestras narices en asuntos exclusivos de Viajeros, con V mayúscula. Cuando se calentaron los espíritus ¡fiou! Desaparecieron de la misma inexplicable manera que habían llegado…"
Take Abir - Barman
"¡Se dan cuenta! Existen otras dimensiones, ¡es oficial! ¡Es alucinante si lo pensamos bien! Aquellos lugares posiblemente no se parecen en nada a lo que conocemos. ¡Imaginen un mundo donde toda sea comestible! ¡Otro donde seríamos las mascotas de un mundo dominado por los miaumiau! ¡Estoy tan emocionado! ¡No puedo estar en paz en este pequeño mundo sabiendo que el infinito nos espera! Aquellos viajeros tienen mucha suerte, ¡cuántas maravillas habrán visto! Me muero por conocer a esos viajadores para saber más sobre el tema. Quizás me den la oportunidad de viajar también.  ¿Cómo…? ¿Si sé algo más al respecto? La verdad, con este descubrimiento, lo único que sé es que no sé nada…"
Conquees Thor – Alegre Ingenuo
Después de esta colaboración más o menos enriquecedora, el inspector Bocolón encarceló toda la agencia Madera de Antorcha, como medida de precaución, inculpándoles de 192 delitos. Mientras, el misterio de los viajeros aún no ha sido resuelto. Pero pase lo que pase, es seguro que ya están cambiando profundamente el Mundo de los Doce. No te preocupes aventurero, ¡Bocolón sigue su investigación! »

La torre de los viajeros Editar

Rápidamente con su aparición, la orden reveló su base de operaciones al público para pedir ayuda a los aventureros en sus exploraciones. Algunos miembros de la orden necesitaban ayuda en conocer las nuevas familias de criaturas de las Dimensiones Divinas, otros buscaban resolver problemas con los portales y algunos desarrollaban investigaciones científicas con el oricor y las afectaciones fisiológicas causadas por los viajes.

Torre viajeros dimensionales

El gran peste rumbo a los Vigilantes Editar

De repente, se descubrió que estos viajes interdimensionales estaban ocasionando graves daños y mutaciones a los miembros de la orden. Así que el sitio oficial nos ofreció otro artículo de historia al respecto:

« ¿Te has sentido mareado últimamente? ¿No tienes ganas de nada y sufres de depresión?  No busques más, eres víctima del "Mal dimensional", al igual quel 90% de los viajeros dimensionales. 
¡De prisa! Consulta de imediato a tu aniripsa para que te recete el wemedio del doctor Boing Boing*, único suero para prevenir el Mal dimensional.

El origen de esta epidemia: la abertura de los portales hacía Anutropía. Después de explorar la dimensión divina del dios Anutrof, varios viajeros empezaron a perder el apetito, y a caer en una profunda tristeza.

El doctor Boing Boing, con la asistencia de la encantadora  Olivia Frinch, examinó varios casos de cerca, y logró crear un antídoto terriblemente eficaz, 100% vulkaniano.

Pero si a pesar del suero, los simptomas persisten, y sientes que estás atorrado para siempre entre dos dimensiones, consulta inmediatamente a tu aniripsa.

*Contiene leves cantidades de suero de cascasaurios y de sangre de dragón. Pide consejo a tu alquimista. »

Idos

Los idos.

Pronto descubrimos que esta enfermedad ha transformado a innumerables Viajeros Dimensionales en Idos que han emprendido vuelo hacia la dimensión del dios Xelor, lo cual los conduce hacia el Pozo de las Almas, un lugar desconocido en el Xelorium en el cual estos viajeros enfermos quedan atrapados por toda la eternidad en una confusión mental.

En el juego emprendemos una larga aventura junto con Olivia Frinch quien se ve afectada por los primeros síntomas de la enfermedad, esta viajera se ve trastornada por sueños con una mujer encadenada a una enorme piedra por lo que emprendió un viaje hacia el Xelorium para visitar a Meteo. Tras las revelaciones sobre el Dodecario, esta decide terminar de una vez por todas el misterio que no la deja dormir y decide ir al Pozo de las Almas.

En el transcurso de las misiones logramos detener los planes de Eco con el Oricor y su intención de fabricar un nuevo Dodecario para destruir a los Dioses. Pero entonces es cuando ocurre lo inesperado: ¡El tiempo se detiene y de la nada aparece una mujer con vestimenta lila!

La mujer se hace llamar Septango y nos revela que es nuestra amiga Olivia Frinch quién logró superar el Pozo de las Almas del cual no se tenía conocimiento que alguien hubiese salido de allí. Septango explica que el dios Xelor ha llamado a varios Viajeros Dimensionales para que le sirvan en sus planes de salvar al Mundo de los Doce y a los Dioses mismos a través de la creación de una nueva orden: Los Vigilantes.

Los Vigilantes Editar

Esta nueva orden compuesta de Viajeros Dimensionales que lograron superar el desafío mental que ofrecía el Pozo de las Almas, se encargaría de velar por el buen transcurso de los eventos cruciales para la Historia durante los diferentes tiempos: Pasado, Presente y Futuro. De esta manera deben impedir que ciertos héroes o villanos cambien el curso de los acontecimientos importantes y así cumplir con los planes del Dios Xelor.

Eco Exploranciana

Exploranciana verdadera y Eco disfrazada.

Como primera acción, los Vigilantes se encargan de borrar los recuerdos de toda persona que se enteró sobre los planes de Eco con el Dodecario, lo cual permite que esta lleve a cabo sus planes.

Septango revela que el plan de Xelor es procurar que Eco pueda construir la caja mágica del Dodecario para que en el futuro esta sea robada por los Dioses y se convierta en la herramienta de estos para almacenar y proteger tanto sus memorias como sus poderes cuando se vean en gran peligro ante la profecía de la gran inundación.

Posteriormente también nos visita la Vigilante Pandora, quién confiesa venir del futuro y que será la encargada de completar el plan del dios Xelor:

« Se podría decir que me he adelantado a mi tiempo... El futuro del Mundo de los Doce está forjado en los fuegos del pasado. Llegará el día en el que los mortales olviden de dónde proceden... Será entonces cuando yo les entregue el legado de los dioses. »

El regreso de la caja mágica Editar

Luego de concluidos todos esos eventos que encienden la mecha al gran plan del dios Xelor, transcurren muchos años hasta que se vuelven a mencionar los Viajeros Dimensionales.

Es en la Era del Wakfu en la que se comienza a hablar de una chica que posee la habilidad de crear portales mágicos; esta no recuerda nada de su pasado así que entusiasmada por las dudas a cerca de su identidad decide emprender una aventura hacia lo desconocido: el regreso a las Dimensiones Divinas.

Esta intrigante chica se hace llamar Pandora, como primer paso consigue crear un portal hacia el Inglorium en donde nos encontraremos con un extraño anciano que nos habla de las dimensiones abandonadas desde hace mucho tiempo.

En el transcurso de la aventura descubrimos que Sylargh reconoce a Pandora como una Viajera Dimensional, lo cual nos lleva a indagar sobre estos en la dimensión del Dios Sram: Sramvil. Al cabo de diversas tareas damos con uno de los líderes: King Mallory quien nos abre paso a Anutropía luego de revelarnos que fue el Dios Sram quien se encargó de perseguir y asesinar a todos los Viajeros Dimensionales durante la Edad de los Dofus debido a que estos últimos le robaron algo muy preciado.

Kingvigilante

Sumado a esto nos cuenta sobre que antes de la desintegración de la orden, la Exploranciana logró su plan de crear la caja mágica y en ella almacenar el Poder de los Dioses y su memoria para mantenerlos a salvo de la Hermandad de los Olvidados. Así que el objetivo de Pandora consiste en encontrar esta caja mágica ya que el conocimiento sobre su escondite fue repartido entre diferentes Vigilantes.

En el transcurso de la aventura por Anutropía, el héroe y Pandora se ven ayudados por un sram llamado Chad pero por otro lado el grupo se ve perseguido por un el Señor de la zona llamado Séra, el amo oscuro. Este dice ser el enviado del Dios Sram debido a su ausencia, y su objetivo es el de continuar eliminando a los Viajeros Dimensionales.

Maxvigilante
Luego de evitar sus intentos de asesinato, Pandora y sus acompañantes consiguen encontrar un nuevo Vigilante, Max Arturo quien se encargaría del sistema de seguridad que protege la caja mágica, les ofrece acceso a la Dimensión Divina del dios Xelor: El Xelorium. En esta nueva dimensión el grupo recibe una extraña visita por parte de "La Exploranciana Pandora", una mujer con la misma apariencia que la Pandora que nos visitó junto a Septango en la Edad de los Dofus, como se mencionó anteriormente, luego de esto el grupo comprende que debe resolver las diferentes fallas espacio temporales para poder pasar desde el Xelorium Pasado al Xelorium Presente y poder tener acceso al Templo de los Dioses. Al lograr abrir el portal al templo, donde se encuentra la caja mágica, Séra logra perseguir al grupo y termina por asesinar a Pandora o Chad (es elección del jugador quién se salva y quién muere) mientras el héroe huye con el sobreviviente al templo para, después de superar el sistema de seguridad de Krosmoglobs, recuperar la caja mágica.

Al llegar a ella, el héroe entra en una visión en la que el Dios Xelor le deja un mensaje que queda grabado en un libro:

«
Héroe 
Estás aquí porque has abierto la Caja. 
¿Eres tú el elegido? 
Entonces el tiempo ha llegado 
Aunque no estás preparado, puedo sentirlo. 
Te preguntarás dónde estás. 
No tienes de qué preocuparte. 
A lo mejor estarás más cómodo ante uno de tus semejantes. 
Yo lo soy, lo era y lo seré. 
He adoptado infinidad de nombres y de formas. 

Tú me conoces como Xelor. Pero, en realidad, mi papel ha sido siempre el mismo. Observar y mantener la continuidad en el tiempo del Krosmoz. Pero hubo un tiempo en el que tuve que interceder. 
Todo lo que pueda decirte lo tengo archivado para ti en este libro. Léelo y, cuando te sientas preparado, ven a verme para abrir la puerta.\n 
Estuve varios ciclos analizando y haciendo una y otra vez cálculos de probabilidades. Pero no existía solución natural que pudiera salvar a tu mundo. 

La raíz del problema no venía exactamente de aquí. Había fuerzas divinas en juego. Sin embargo, en esta ocasión no intervino ningún dios conocido. Estuve siguiendo una infinidad de líneas de probabilidad temporales, pero no conseguía nada. Siempre quedaban vacíos en mis cálculos y en mis observaciones, incógnitas sin resolver. Me sentía impotente, y tu mundo no era el único que se encontraba en peligro. Hasta los dioses estábamos en peligro. No podíamos vencer a nuestros adversarios: se mantenían ocultos y poseían el mismo poder que nosotros. 

Hijos nuestros: Tracé un plan, en varias líneas temporales. Reuní, entre mis viajeros, a los que, tras pasar por pruebas casi mortíferas, estaban capacitados para entender mi plan. Estos viajeros dimensionales, que se convirtieron en mis protectores, me ayudaron en esta tarea. Los dioses estábamos ante una de las pruebas más difíciles a las que nos habíamos enfrentado, y lo peor estaba por venir. Para evitar un rápido declive, teníamos que separarnos de una parte de nuestro conocimiento, y de nuestras debilidades. 

La Caja alberga ese conocimiento divino. Esa parte de nosotros que debía llevarnos rápidamente a nuestra perdición. Aunque es peligroso, este conocimiento, en las manos de un ser especial, el elegido, podría dar esperanza al mundo. Pero los dioses teníamos que pagar un precio. 
El precio del olvido. Un mal creció en nuestro interior. Un vacío imposible de llenar. Una necesidad o, más bien, una laguna insondable. Es esta laguna en nuestros recuerdos lo que hoy sigue envileciendo nuestras dimensiones. 

Esta laguna es lo que hace que nos desentendamos del Mundo de los Doce. Esta laguna es por lo que Sram se enfadó hasta el punto de perseguir a los Viajeros, pensando que le habían robado. Esta laguna es lo que llevó a Yopuka a trasladarse a tu mundo. No obstante, todos nosotros consentimos en que se confinaran y conservaran estos aciagos recuerdos. Esperábamos a héroes capaces de desentrañarlos, así como de hacer el mejor uso posible de esta información. Eso fue hace casi 200 años, cuando caímos ante la criatura de nombre Ogrest. Sin embargo, esta laguna también ha evitado que entremos en una guerra divina que destruiría una infinidad de mundos. 

Esta laguna ha permitido que nuestra más hermosa creación, este mundo, tu mundo, perdurara en el tiempo. Esta laguna un día podría salvar a tu mundo o, por lo menos, a tu pueblo. Pero aún no estás preparado. Aunque debes abrirte al conocimiento. Este tiene que inundarte. Por el momento eres prisionero de tu subconsciente. Estás a medio camino entre la iluminación y la muerte. Ve, abre las puertas de nuestros recuerdos, las puertas de nuestras pesadillas. 

Deja que penetren en ti, imprégnate de ellos. 
¡Recibe el Conocimiento Olvidado de los Dioses!
»
Desafortunadamente este mensaje origina más dudas de las que resuelvo, dejando abierto esta trama para futuro contenido en los juegos, cómics o series animadas.

Con el mensaje recibimos un Cristal que almacena la memoria del Dios Xelor, el anciano Vigilante que encontramos en la entrada al Inglorium nos revela que el héroe deberá buscar el resto de cristales que se encuentran dispersos por el Mundo de los Doce.

Trivia Editar

  • Los Vigilantes son una referencia clara a "The Watchers", una especie de ángeles de la mitología de diversas religiones, en especial la judeo-cristiana. Principalmente documentada en el Libro de Enoc.
  • Septango es una refencia explícita a Septiembre de la serie Fringe, la cual también está basada en la mitología de los Vigilantes.