FANDOM


Lo más probable es que al haberte dado cuenta de la existencia de esta wikia, hayas pensado en las siguientes dos cosas:

  1. ¿Por qué hay una wikia diferente a la típica wikia de Dofus si ambas son sobre el mismo juego?
  2. ¿Por qué el búho que está al frente mío no lleva pantalones?

Bueno pues, podría responder a esas dos preguntas ahora mismo, pero si fuera así, no seguirías leyendo hasta el final. ¡Así es! Has caído en la más antigua y típica ténica del marketing. Ahora tendrás que seguir leyendo y yo podré seguir ganando, así que trae una buena jarra de cerveza ¡Y de la buena! Que yo no tomo cualquier cosa.

¿Porqué una Wikia del Rol en Dofus?

Si has empezado alguna vez un RP basado en hechos del trasfondo de Dofus, el MMORPG, te habrás dado cuenta de la falta de información referente a dofus que puedes encontrar sin mucha investigación. ¿Te has preguntado alguna vez por qué no están disponibles los mercenarios en la mayoría de los servers hispánicos? Es por la falta de rol que se emplea en el juego por los jugadores. Eso no pasa de ser un problema más centrado en el poco esfuerzo que ponen los GM de HispaÑia por incentivar el rol, que de la comunidad. Aún así, no es muy seguro caer en culpabilidades.

Ésta wikia trata de incentivar el uso rolero de la historia de dofus. Esa historia que seguramente leíste ligeramente en una misión, estará aquí para su consulta en cualquier momento. El objetivo principal de esta wikia es hacer del rol algo no "raro" ni "friki", sino algo cotidiano que puede hacer más entretenido e interactivo el juego en Dofus.

Está bien, ¿En qué puedo aportar entonces?

¿No lo dije ya? Cualquier información de índole rolera. Si en la otra wikia encuentras información sobre el Jalató (PDV, PM, PA) de carácter técnico, aquí encontrarás lo suficiente como para empezar un libro de biología (Alimentación, localización, comportamiento). Si sabes algo sobre Bolgrot, y no está redactado todavía, puedes aportarlo.

¡Me gusta la idea! Boii ha eedithar!

¡Para tu carro! ¡No te comportes como un bwork! Antes de editar, ¡Recuerda que hay reglas que debes respetar! Y como cualquier proyecto que aspira a grande, tenemos una lista. ¡No te preocupes, no es TAN larga!

Sobre la creación de artículos

  • Antes de crear un artículo, usa el buscador (esquina superior derecha) para saber si no está ya creado. ¡no te confíes! Puedes estar creando el artículo "Mundo de los Doce" cuando ya está "El Mundo de los Doce". ¡No desperdicies el tiempo en vano!
  • ¡Recuerda la diferencia entre un artículo y una categoría! No crees una página para los "Dofus", cuando ya está la categoría "Dofus".
  • Cuando hables sobre un personaje (guerrero, alquimista, dragón, dios...), fíjate en las plantillas (básicas) ya usadas en otras páginas. Siempre agrega la información; Categoría (dios, dragón...), Oficio (sólo si tiene), Clase (sólo si tiene), Sexo (masculino, femenino), Residencia (Inglorium, Fab'hugruta...), etc...
  • Considera la ortografía como una orden constante en tu vida. Mantén buena redacción y sintaxis.
  • Sobretodo mantén un relato rolero, SIEMPRE ROLERO.

Sobre la adición de imágenes

  • No agregues imágenes muy grandes. Recuerda que hay dos formas de agregar imágenes a los artículos, la imagen en miniatura y la imagen en tamaño completo. De la primera forma, la imagen queda más pequeña que el tamaño original y queda tu firma. De la segunda forma, la imagen queda en su tamaño real, sin firma. No agregues imágenes con más de 250px de ancho (imagen en miniatura) ni agregues muchas a un sólo artículo. Audemos a la lectura fácil.

Sobre los comentarios

  • Los comentarios están allí para hacer más fácil la discusión sobre un tema. Si quieres discrepar sobre algo que está escrito, pero quieres discutir antes de hacer un cambio inoportuno, eres libre de comentar. ¡No insultes a nadie! ¡Son las típicas reglas de convivencia!

Si... Ya, ¿Puedo editar?

¡Claro que sí! Pudiste desde el principio, sólo que eres niño bueno y leíste las reglas. Espero que tengas una buena participación aquí en la wikia. Eres bienvenido a editar, colaborar, comentar... ¡Puedes empezar cuando quieras!

¿Por qué no llevas pantalones?

La verdad... Podría aburrirte con una historia bastante aburrida con dofus, bontarianos, pandawas, dioses y dragunes rosas que se comen tus pantalones cuando los dejas secando, pero mejor no te entretengo más y te dejo escribir. ¡Suerte!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar