FANDOM

Steamer
Steamer clase.png
Nombre
Steamer
Dios adorado
Tipo
Mecánicos
Especialidad
Maquinas
Rasgos característicos
Escafandras
Cualidades
Buenos manitas

Los steamers se encuentran como pez en el agua tanto en el mar como en el campo de batalla. Arponeros, guardianes, maestros del desplazamiento en el terreno de combate… estos exploradores de las profundidades cambian como las corrientes marinas. Las torretas tecnomágicas bombardean a todo aquel que se ponga a su alcance, ya sea aliado o enemigo. ¡Ten cuidado de que no te alcance la tormenta tecnomágica!

HistoriaEditar

Los Steamer eran una antigua civilización que ocupaban Sufokia, eran los más avanzados en tecnología, llegaron hasta tal punto, que osaron desafiar a la naturaleza, fruto de los propios dioses,y como castigo, esa ciudad fue inundada, sin dejar rastro, de esa civilación de tecnología avanzada, hasta hace poco, que se descubrió unas ruinas submarinas, con hallazgos de esa cultura de tiempos remotos, investigaron su forma de vida, sus creencias, y hasta encontraron una máquina, la máquina que volvió a lanzar al mundo de los doce la Tecnomagia, poco a poco, los habitantes de sufokia, e iban conectando con su cultura remota, hasta que volvieron a resurgir los Steamer, Julio Never, fue uno de los primeros en adaptarse al modo de vida de los steamer, a investigar sobre ellos, a creer en sus creencias.

Perfil del SteamerEditar

Especialidad: estratega tecnomago

Puntos fuertes: curas, posicionamiento, daños

Caraterísticas principales: fuerza, inteligencia, suerte

Armas favoritas: martillos y palas

Primeros hechizos: Arponera, Piratería, Anclaje.

Tácticas favoritas:

  • sacar terreno colocando torretas;
  • modificar el desarrollo del combate gracias a un árbol tecnológico;
  • controlar las posiciones con una tactiquilla;
  • sanar gracias a una guardiana;
  • acosar a los adversarios con una arponera.

PresentaciónEditar

La mar de mecanismosEditar

Los steamers son unos apasionados del mar y de la tecnomagia: para mantenerse íntimamente unidos el primero utilizan la segunda. Por esta razón, se han ganado el apodo de marinventores. Los ingeniosos sistemas que crean utilizan el vapor como principal fuente de energía: una elección que no hicieron al azar.

Cuando se trata de hablar del océano, los steamers son incansables. Están como pez en el agua cuando te cuentan historias de monstruos marinos, o sobre la misteriosa herencia que les dejaron los antiguos. Máquinas extraordinarias, exploración del mundo acuático, tesoros ocultos, civilizaciones desaparecidas bajo los mares... ¿Serán solo leyendas o grandes verdades? Lo que sí es cierto es que sus relatos han hecho correr muchos ríos de tinta... de kralamar, por supuesto.

Torres de tecnomagiaEditar

Los steamers no hacen las cosas sin pensar. Ellos estudian el campo de batalla y eligen posiciones para luego ocupar el terreno con máquinas de guerra. Su objetivo es doble: acosar a sus enemigos y apoyar a sus aliados. Si luego esto no funciona a las mil maravillas, no es culpa de ellos... Desde luego, hay que ser muy yopuka como para ponerse en el punto de mira de una torreta ofensiva.

Acostumbrados a resolver los problemas de logística incluso con fuerte marejada, los steamers no se ahogan en un vaso de agua. En el peor de los combates, sabrán hacer evolucionar la situación y sus fortificaciones.

Culto a OktapodasEditar

89.jpg

El gran Oktapodas o el dios OsamodasEditar

Conocido en el Mundo de los Doce como el mayor domador del Krosmoz, el dios Osamodas tiene muchas otras facetas. Para algunos, fue, es y siempre será el conquistador feroz y salvaje al que le gusta rodearse de trofeos. Para otros, su gran poder es fuente de abundancia y de bien.

Según su humor, Osamodas deja ver numerosos aspectos de su personalidad. Se puede convertir en dragón, mufafah o en Kralamar Gigante. Y es justamente bajo esta forma que le conocen y veneran los marinos, desde los tiempos antiguos. Sus fieles le llamaban entonces gran Oktapodas, protector de los océanos y de los animales marinos. Tras el descubrimiento de su templo, el nombre de Oktapodas ha vuelto a resurgir. En cualquier caso, esto no disgusta al Domador Celeste, quien está muy satisfecho de tener nuevos seguidores.

El templo de OktapodasEditar

Hace siglos que todos olvidaron el santuario de Kralamar Sagrado. En las noches de tempestad, los pescadores se refugiaban en una columna rocosa de la bahía sufokiana. Buscando cobijo, se introdujeron en un socavón del terreno: cual no sería su sorpresa cuando hallaron una sala donde se encontraba una estatua monumental de piedra. Y aún no lo habían visto todo... porque les esperaban muchas otras maravillas en aquel lugar de culto de la gente del mar.

Los convertidos le han devuelto su aspecto original a aquella estatua que estaba recubierta de algas y valvas. Actualmente, se erige cual obelisco flotante en el océano.

La reliquia más preciada del templo es la nave de los antiguos: un submarino creado con una tecnomagia desconocida. Nadie sabe pilotarlo, pero ha servido de modelo para la construcción de sumergibles en Sufokia.

Expresiones típicas - Hablar SteamerEditar

En mar calmado, todos somos buenos capitanes: se dice de aquellos que no son buenos marinos, sobre todo del resto de clases del Mundo de los Doce.

Cada palo que aguante su vela: hay que trabajar. Cada cual debe ser responsable de sus propios actos.

Tener vaho en el ojo de buey: estar emocionado.

Más vale flotar sin flotador que hundirse sin escafandra: proverbio que anima a aprender a nadar.

A barco desesperado, Oktapodas le encuentra puerto: confiarse al dios de los marineros cuando la situación se complica.

Tirarse al agua sin red: correr riesgos de forma inprudente.

Cambiar de vela: cambiar de idea.

Aferrarse al palo mayor: no cambiar de idea.  Ser cabezota.

Tirar por la borda: malgastar el esfuerzo realizado. Deshacerse inconsideradamente de alguien o algo.

Socorro tardío, socorro baldío:  hay que anticiparse y ser reactivo para no sufrir las consecuencias. También se suele decir tender las velas: usar el tiempo u ocasión que se le ofrece favorable para algún intento

También en FANDOM

Wiki al azar