FANDOM

Sram
Sram clase
Nombre
Sram
Dios adorado
Tipo
Ladrón, Estafador
Año de aparición
0
Especialidad
Asesino y ladrón traicionero
Rasgos característicos
Grandes capas y máscaras.

Los Srams son unos Asesinos a los que les encantan las bolsas y más aún cuando son muy pesadas. La vida de un Sram se podría resumir a las siguientes acciones: rasgar túnicas, hurgar bolsillos (pero con mucho tacto), palpar joyas muy personales y poner trampas mortales.

Perfil de SramEditar

Puntos fuertes: posicionamiento, traba, daños.

Características principales:  agilidad y fuerza.

Primeros hechizos: trampa solapada, invisibilidad, engaño.

Tácticas favoritas: 

  • poner trampas en lugares estratégicos para que los enemigos las activen al pasar;
  • desplazarse en modo invisible;
  • hacer retroceder a enemigos;
  • invocar un doble para molestar o inmovilizar al enemigo;
  • inflingir grandes daños a corta distancia

La sombra de SramEditar

El amor no es lo que parece...Editar

Desconfía si un sram te echa una mirada interesante: antes de que des un suspiro, corres el riesgo de que te robe lo que más quieres y, lo que más te ha costado. Admitamos la verdad sobre los fieles del dios calavera: ¡les encanta todo lo que cuelga! Las bolsas, bien llenas preferentemente y, las lenguas también... Todos los srams saben que los que tienen la legua desbocada tienen tendencia a hablar más de la cuenta y puedes ser una fuente de información bastante lucrativa. Agujerear túnicas, palpar bolsillos, ser habilidoso para agarrar finalmente joyas tan deseadas... eso es lo que más les gusta a los srams.

¡Mangantes, atracadores, ladrones, choricillos, bolsistas, saqueadores y tramposos! Simepre estan allí don de no quisiéramos verles: en los cofres de los bancos, en las esquinas oscuras, al filo de tu cartera...

¿Qué tengo en la jeta?Editar

Para sobresalir en su arte, los srams se imponen un entrenamiento que haría palidecer a cualquier mortal. En realidad, cuando los neófitos sram descubren por primera vez los ejercicios que les esperan, ellos también palidecen, pero como tienen una tez tan blancucha, no se nota... El objetivo de los neófitos es alcanzar una flexibilidad fuera de lo común, un perfecto control de sus sentidos y de sus chakras, ¡Y por Sram que es útil! Dicho dominio les permitirá dislocarse fácilmente una articulación para colarse en un espacio estrecho... Ningún agujero se les resiste, mientras que esconda algunos kamas. Este dominio de técnicas secretas se llama el Kama Sutroud.

Culto a SramEditar

El dios SramEditar

Artículo principal: Dios Sram
DiosSram
El dios Sram es imperturbable. Nunca permite que sus emociones le traicionen y siempre habla en un tono uniforme, sin perder la calma. Una cualidad que ha legado a sus discípulos, al igual que su físico, pero eso es mucho menos envidiable.

No te fíes de las apariencias en presencia del dios Sram, porque deja que todos crean muchas cosas sobre su persona,  mientras que responda a sus intereses. Hacerse pasar por un tonto con pocas luces que acaba de salir de su pueblo no le molesta en absoluto. En realidad, es calculador, manipulador y no tiene piedad alguna.

El templo de SramEditar

Al igual que aquellas viejas pirámides que vieron correr la sangre de los sacrificios por sus piedras, el templo de Sram se erige sobre la montaña de los crujidores. Parece estar sumergido en la penumbra y la vegetación, pero la sombra que inunda sus muros es más profunda y oscura que la que proyecta el sol. Los fieles que frecuentan el templo tienen el curioso poder de hacer surgir las trampas de la sombra y de ocultarse en ella para volverse invisibles.  Esto último ofrece posibilidades a las mentes maliciosas de los srams y es fuente infinita de alegría y placer

Expresiones típicas - Hablar SramEditar

  • Hacer algo en las narices de un sram o subirse a las barbas de un sram: el colmo para un sram, ya que no tienen ni nariz ni barba...
  • Mentiroso como un sram: los srams son conocidos por su habilidad para manipular a los demás. Mmentir es una de sus especialidades.
  • Quien roba una vez, roba diez: proverbio inculcado a los jóvenes srams desde su más lúgubre infancia para indicarles el camino de buen estafador.
  • Cuando los huesos no encajan: hay algo anormal, raro o ciertamente sospechoso.
  • Tener olfato: se dice de un sram perspicaz hasta tal punto de tener olfato sin nariz
  • Huesos de cristal: insulto que suelen dirigir a aquellos que or su conducta insensata corren el riesgo de perder la vida.
  • Un sram puñetero, pin pon te tocó: anttes de una misión peligrosa, se echa a suertes para elegir a los felices volutarios. Se dice Echarlo a sram puñetero
  • Manda huesos: indica indignación y hastío. A menudo va seguida de la conocida Has venido a dar con un buen hueso'. Ejemplo de diálogo tipo personajillo insconsciente - Te voy a partir la cabeza Sram de turno -Manda huesos ¡Pues has dado con un buen hueso, de los duros de roer!
  • El deshuesador que te deshuese buen sram será: refrancillo que canturrean los srams antes de la batalla para intimidar al adversario.

También en FANDOM

Wiki al azar