FANDOM

Selotropes
Selotrop clase
Nombre
Selotrop
Dios adorado
Tipo
Viajantes
Estado
Desconocido
Origen
Uso inapropiado de los seis dofus Selatrop
Impulsor
Año de aparición
988
Año de extinción
Creación del Selacubo
Especialidad
Portales
Rasgos característicos
Capuchas parecidas a las Selatrop
Cualidades
Rápidos
Notas
Los selotropes han existido desde siempre, pero por alguna razón nadie los recuerda

Aparecieron por un extraño accidente, los selotropes son el reflejo de su creador, el Rey-Dios. Se mueven a la velocidad de un rayo, desaparecen en un abrir y cerrar de ojos para reaparecer más tarde en otro lugar. Al igual que los selatropes, los selotropes conocen los secretos del Wakfu. 

Perfil de SelotropEditar

Especialidad: creador de portales mágicos

Puntos fuertes: posicionamiento, daños, curas

Características Principales: a elegir

Primeros hechizos: Portal, Insulto, Aflicción

Tácticas Favoritas:

  • moverse rápidamente por el campo de batalla utilizando atajos
  • intercalar hechizos a través de los portales
  • curar a los aliados
  • inflingir daño a corto alcance manteniendo una gran movilidad
  • atravesar portales para aumentar la potencia de sus ataques y neutralizar a los adversarios

PresentaciónEditar

Una gente misteriosaEditar

Han estado ahí desde tiempos inmemoriales, incluso antes de que girara el primer engranaje del reloj de Xelor y, sin embargo, nadie los recuerda. Los selotropes son la leyenda viviente que la historia ha olvidado.

¿Qué buscan? Nadie lo sabe. ¿Estarán intentando descubir sus orígenes? ¿Intentan recuperar algún tipo de conocimiento perdido? ¿Estarán intentando hacerse un hueco en un mundo que parece empeñado en ignorar su existencia? ¿Es posible que, para ellos, lo más importante del mundo sea el simple hecho de existir? ¿Ser o no ser? Plantear la pregunta es encontrar la respuesta.

Los selotropes siempre llevan unos extraños sombreros que nunca se quitan y parecen sumidos por un cierto pesar. A veces se muestran sombríos y oscuros y, sin embargo, en su interior parece brillar una luz. El Wakfu, el flujo de la vida, llena por completo su ser. Se dice que son extremadamente inteligentes. Entre ellos se encuentran varios artistas y artesanos excepcionales.

Operación Puertas AbiertasEditar

Los selotropes tienen una manera bastante peculiar de viajar. Para ellos la forma más rápida de llegar a su destino no es siempre la línea recta... Son unos maestros en la creación de portales mágicos que les permiten teletransportarse en un abrir y cerrar de ojos.

Esta forma de desplazamiento tan poco convencional los convierte en unos aliados muy valiosos en el campo de batalla. También pueden desviar hechizos para alcanzar a objetivos que se creían a salvo, o concentrar su energía para sanar heridas.

Tan rápidos como inteligentes, los selotropes revisan siempre sus estrategias para evitar sorpresas. Un ocra que decida aliarse con un selotrop, tendrá que andarse con mil ojos antes de lanzar una flecha a un portal si no quiere acabar con un proyectil en el trasero.

Culto de los selotropesEditar

El Rey DiosEditar

174

El dios de los selotropes es tan enigmático como sus seguidores. No pertenece a los Doce, aunque algunos afirmen lo contrario. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que una deidad se presenta ante los demás desde una nueva perspectiva... ¿Será un simple mortal que ha atravesado las puertas del Inglorium? ¿Un dios menos que se ha hecho lo suficientemente poderoso como para trascender el alma e inspirar así un nuevo culto? A no ser que se trate de una entidad mucho más antigua que haya decidido regresar desde tiempos muy antiguos, olvidados ya por todos... Y, ¿qué hay de los rumores que afirman que los selotropes son fragmentos de un antiguo héroe que se convirtió en dios? Los teólogos se hacen muchas preguntas.

Nadie sabe el nombre del Rey Dios. Dicen que es sabio, poderoso y compasivo. Es una fuente de inspiración para todos los selotropes... y una fuente de preguntas para todos los demás.

El templo sumergidoEditar

Accesible solo a través de los portales mágicos, el templo del Rey Dios se encuentra en las profundidades de la bahía de Sufokia. Solo unos pocos privilegiados conocen su ubicación exacta. Excavado en una inmensa cueva, es posible visitar el santuario sin mojarse. Aunque esta hazaña es, posiblemente el resultado de una potente magia. 

El interior del templo está decorado con frescos y a lo largo de sus muros se encuentra una biblioteca de lo más singular. Al parecer las páginas traslúcidas almacenadas en las estanterías son bastante difíciles de leer, ya que parte del texto que había escrito en ellas ha sido borrado. </p>

Una reliquia extremadamente antigua abastece de luz a todo el templo. Huelga decir que los selotropes vigilan siempre la luz y la protegen con sus vidas.

Expresiones típicas - Hablar selotropEditar

Brillar como un selacubo: llamar la atención.

De puerta en puerta: mostrar tu perseverancia y tozudez.

Doce de unos, y una docena de otros: ser lo mismo.

Tener dolor de personalidad: estar deprimido.

Tienes que saber cómo hacer que te olviden para volver en el momento adecuado: hay que pensar antes que actuar.

Cambiar de opinión como de portal: ser una persona indecisa.

Estar en lo mejor de tu juego: tener plenas facultades.

Como dos dragones en su guarida: una amistad inquebrantable.

Ser más monárquico que el Rey Dios: ser extremadamente exigente.

Aparecer como un selotrop: aparecer de manera repentina e inesperada.

También en FANDOM

Wiki al azar