FANDOM

  • Categoría: Santo
    Boss all 906 128
  • Sexo: Masclulino
  • Residencia: Inglorium
  • Santo del día: 28 de septango

Sad, el santo del sentido de la orientaciónEditar

Sad es el santo del sentido de la orientación. Gracias a él, los laberintos, mercadillos y otros bosques insondables ya no serán un obstáculo: ¡hasta un yopuka será capaz de encontrar el camino! No se puede decir lo mismo de una bworkita...

Sad guió a Alma por todo el Mundo de los Doce o también guía, por ejemplo, a los anutrofs para que no se pierdan en las minas.

Sad siempre se pica con Lokhaan, el santo de los extravíos. Mientras este intenta perder a los aventureros Sad intenta que se orienten y encuentren su camino, aunque no siempre gana ya que parte con desventaja si hablamos de las rubias o los yopukas, o pero si son yopukas rubias. Gep Hese, profeta de Frigost, le resa a Sad a diario para guiar a sus seguidores.

Un ejemplo de un desafío perdido contra Lokhaan es con los wabbits perdidos que desembarcaron en la Isla de los Zollos, y estos colonizaron la isla echando a los pobres Zollos, Sad no pudo guiarlos a su destino que era Moon.

En su último desafio contra Lokhaan, Sad ha decidido recolectar 10.000 Plumas de Serpipluma para probar que los aventureros salen del laberinto del Minotauroro sanos y salvos.

El ChismanaxEditar

Antiguamente, en Brakmar, dejaban a los jóvenes aventureros recién salidos de la escuela en medio de las landas de Sidimote. Si conseguían encontrar el camino de vuelta a la ciudad, significaba que ya eran hombres. Si morían en el trayecto víctimas de atroces sufrimientos, menos debiluchos que alimentar.

También en FANDOM

Wiki al azar