FANDOM

Roble Blando
Roble Blando Perfil.jpg
Nombre
Roble Blando
Clasificación
Jefe de Mazmorra
Sexo
Masculino
Estado
Muerto
Residencia
Bosque de los Abráknidos
Muerte
Año 981 - Asesinado por Nox
Notas
Por un momento confundió a Amalia con Hoja cuando esta se lo encuentra

El Roble Blando es el protector del bosque de los abráknidos, se caracteriza por ser el único abráknido en conservar sus hojas y por poseer el Dofus Turquesa.

DesraizamentoEditar

En su juventud el Roble Blando fue un árbol normal, vivía de sus raíces plantadas en el suelo absorbiendo los minerales y nutrientes que la tierra de Amakna ofrece. En sus ramas se situaba un nido de un pájaro, el cual había puesto huevos.

Un buen día, unos niños se subieron a sus ramas para jugar. Mientras Hoja, una sadidita del grupo, se echaba una siesta, el resto de niños jugaban con el nido y rompieron los huevos del pájaro. Este al volver se abalanzó sobre los niños para vengarse y estos huyeron corriendo, olvidándose de Hoja que aún estaba dormida. El pájaro quiso calmar su sed de venganza con Hoja y la empujó tronco abajo.

Hoja se golpeó fuertamente contra el suelo, perdiendo el conocimiento, y cayó en un estanque de agua. Se hundía poco a poco y su destino era morir ahogada, puesto que nadie más estaba allí para salvarla, aparte del Roble Blando. Nuestro amigo el Roble Blando arrancó sus raíces del suelo y corrió a socorrerla. La sacó del pantano y se hizo cargo hasta que llegaron los padres de Hoja preocupados.

El Roble Blando intentó clavar sus raíces en el suelo, pero sin éxito. Un árbol que no está plantando se conoce como un abráknido, el cual no puede nutrirse de los minerales y poco a poco pierde sus hojas y se seca. Este se refugió en una cueva en la cual había un manantial que le sirvió para alargar su vida.

Hoja, su protectoraEditar

Cuando Hoja se hizo mayor tuvo que escojer, como todos los sadidas, a que árbol quería proteger. Sin recordar nada de los sucedido se encontró al Roble Blando muy débil y decidió que este seria el árbol que iba a proteger, puesto que era el que más lo necesitaba.

Hoja creó una muñeca sadida con un poderoso rubí dentro, el cual le había dado Silvosse, el protector de Flovor, hacía tiempo. Esta muñeca se encargaría de proteger el Roble Blando en los momentos en que Hoja estubiera ausente.

Hoja visitaba al Roble casi a diario, y pasó a ser su mejor y única amiga.

Perdiendo el controlEditar

Pero aunque los árboles duren muchos años los humanos se hacen mayores, y la adolescencia llegó a Hoja. Ella conoció a un joven sacrógrito de su edad, llamado Etnias, y se enamoró. Cada vez visitaba menos al Roble Blando porqué pasaba mucho tiempo con su novio, llegando al punto de olvidarse completamente de su árbol.

El Roble Blando, extrañado de que Hoja no fuera nunca a ver como estaba, se fue a la ciudad en su búsqueda. La encontró con Etnias y se entristeció, por lo que volvió al bosque sin decir nada. Por el camino fue atacado por un sram, el cual destruyó la muñeca y dejó a la vista el rubí. El Roble Blando cogió el rubí y se lo incrustó en la frente para salvar su vida y aumentar su poder, tanto que su poder se volvió incontrolable.

Hoja volvió al bosque a disculparse por su actitud, pero no fue bien recibida por el Roble ya que destó su ira sobre ella por haberlo abandonado. Hoja huyó llorando del bosque.

Abandono y el nuevo reinado del bosqueEditar

Pasado un tiempo el Roble Blando se calmó y volvió a la ciudad paa disculparse con hoja, pero fue agredido por los milicianos. Hoja se interpuso en la batalla y se llevó al Roble Blando al bosque para hablar. Se reconciliaron y volvieron a ser amigos, pero los padres de Hoja no quisieron que su hija volviera a ver a una criatura tan peligrosa.

Lo que no sabían es que esta criatura tiempo atrás había salvado la vida de su hija, por lo que el Roble se entristeció. Además, Etnias quiso enfrentar al Roble Blando para que no se acercara más a su novia. El árbol se enfureció, mató a Etnias y huyó a su bosque.

Desde este momento, todos los leñadores y aventureros que se acercaron al bosque no volvieron a salir nunca más. Los abráknidos agredían a todo humano que se adentrara en él.

Hoja tuvo un sentimiento de culpa por el caos que se estaba desatando, así que fue con sus amigos al bosque, donde fueron neutralizados rápidamente.

Silvosse, el amo de los esquejesEditar

En este momento apareció Silvosse, el protector de flovor, el cual los salvó. Se dieron cuenta de que los abráknidos eran en realidad los aventureros y leñadores que una vez desaparecieron en el bosque, transformados, y entre ellos estaba Etnias.

Silvosse hechizó el rubí del Roble Blando para controlarlo, y sus hojas volvieron a brotar. Se encargó de ser el nuevo protector del Roble Blando y pidió a los niños que le ayudaran a replantar a todos los abráknidos del bosque para que pudieran vivir en paz del agua y los minerales.

Hoja pasó a ser la protector de Etnias, ahora árbol, del cual aún estaba enamorada. Silvosse se encargó de instruir al Roble Blando para guiarlo por el buen camino hasta el punto de convertirlo en el protector del bosque.

MuerteEditar

Roble blando Nox.jpg
Siglos más tarde, cerca del año 981, el xelor Nox arrasaba con el wakfu del Mundo de los Doce para cargar al selacubo, que tenía en su poder. Su intención era retroceder el tiempo 200 años para volver a ver a sus hijos, los cuales murieron durante el caos de Ogrest, en el año 789.

El wakfu necesario para retroceder 200 años es muy grande, tanto que necesitaba abosorver el wakfu de las criaturas más poderosas. Debilitado al ver que sus amigos árboles estaban muriendo, el Roble Blando esperaba en el bosque la llegada de Nox, el cual le absorbería todo el wakfu de su cuerpo y con él su último aliento de vida. (Confirmado por el Almanax)

También en FANDOM

Wiki al azar