FANDOM

Qilby

49 all 200 200

Qilby selacubo

Nombre
Qilby
Clasificación
Villano
Sexo
Masculino
Clase
Selatrop
Familia
Shinonome - Hermana
Otros apodos
El Inventor
Estado
Vivo
Residencia
Organización
Notas
Se le considera el traidor

Qilby es un selatrop de la Edad primitiva, miembro del Consejo de los Seis. Es hermano de Shinonome. Ladrón del corazón de Orgonax. Qilby fue el selatrop que desencadenó el fin de su civilización. Fue encerrado por Yugo en la dimensión blanca.

Su historiaEditar

Cuando se interesaron en el Selacubo, Yugo y Adamai descubrieron a Qilby, un tipo gracioso y amable... Miembro del Consejo de los Seis, forma parte de los primeros selatrops de la Edad primitiva. Qilby realizaba experimentos con el Wakfu, que causaron la guerra entre los mecasmas y los selatrops. Por su obsesión por la tecnología del Selacubo se volvió peligroso para su pueblo. Entonces, Yugo lo encerró en la Dimensión Blanca. Miles de años después, Qilby logró escapar gracias a Yugo, quien desconocía lo que había pasado... Pero el selatrop no olvidaba lo ocurrido...

El traicionero selatrop se presentó por primera vez a Yugo como el rey de los selatrops, pero rápidamente se le cayó la máscara se volvió más serio. Sospechosos tatuajes en su cuerpo, un extraño resplandor en un ojo y un brazo hecho con wakfu puro, Qilby siempre estuvo sediento de conocimiento y descubrimiento. Su objetivo entonces fue el de encontrar a su hermana Shinonome y a su gente para emprender el viaje de regreso. De cualquier forma, ¡no importa si uno o dos mundos tuvieran que desaparecer en el proceso! y para eso, realizó un trato con Rushu, para que este invadiera el Mundo de los Doce, rompiendo el pacto de no-invasión otra vez... 

Qilby dimensión blanca

Qilby encerrado en la dimensión blanca

De traiciones a manipulaciones, la soledad de Qilby le había vuelto más loco que nunca. Yugo se las arregló para encerrarlo nuevamente en la Dimensión Blanca, esta vez, para siempre.

TriviaEditar

  • Pháeris le arrancó un brazo porqué fue el causante de la invasión mecasma.
  • Al revivir, a diferencia de los demás miembros del consejo, Qilby no olvida sus recuerdos.