FANDOM

Antiguamente, era normal ver a los ancianos pandawas ofreciendo generosas libaciones a su diosa, la llamada Pandawa. Ciertos eruditos de Amakna sostienen, por otro lado, que Pandawa era una divinidad inventada por los ancianos para excusar sus excesos con la bebida.

Una cosa si es segura y es que al final de las ceremonias, algunos pandawas entraban en una especie de trance debido a los vapores embriagadores del bambú fermentado… y luego caían como plomos. En un impulso fraternal, sus compañeros de borrache… ehhh…, en fin, los fieles no dudaban en llevar a los que se tambaleaban más hasta sus chozas.

Aquí es cuando la historia se convierte en leyenda: no se sabe del todo si estaban aterrorizados debido a las alucinaciones de borrachos o a las criaturas maléficas de los alrededores, pero los pandawas siempre batallaban en el camino de vuelta a casa.

De este modo, manoteos y bofetadas al aire son el origen de las técnicas de autodefensa de los pandawas. Sus técnicas, basadas en el uso de escudos y hachas, se desarrollaron con el paso del tiempo gracias a la constante devoción de los habitantes de la isla de Pandala. Los practicantes, conocidos como pandawushukas, se entrenan bajo las órdenes de un maestro en los dojos creados para ello.

Además del Pandawushuka original, nacieron cuatro estilos de pandawushu: cada uno de los cuatro estilos estaba influenciado por la brisa cuadramental. Los Pandawushukas cultivan el predominio de un elemento en su arte, lo que influye en su resistencia y el tipo de heridas que inflige… Esto quiere decir que cada uno puede elegir su elemento preferido, a diferencia de los otros luchadores…

Los maestrosEditar

El maestro del aire reside en el pueblo de Airedala.

El maestro de la tierra reside en el pueblo de Tierradala.

El maestro del agua reside en el pueblo de Akwadala.

El maestro del fuego reside en el pueblo de Fuegodala.

Los gradosEditar

Cada escuela se remite al sistema de grados profesional.

Ikwa: primer nivel.

Nikwa: segundo nivel.

Sankwa: tercer nivel.

Yonkwa: cuarto nivel.

Gokwa: quinto nivel.

Rokwa: sexto nivel.

Para poder subir de grado hay que presentarse al maestro del dojo Pandala todos los sábados.

Texto extraído de El Pandawushu, el arte marcial de los Pandawas, por Myamowa Musashwan.

También en FANDOM

Wiki al azar