FANDOM

Pandawa
Pandawa clase.png
Nombre
Pandawa
Dios adorado
Tipo
Bebedores
Año de aparición
636
Cualidades
Buenos bebedores

El discípulo de Pandawa saca su fuerza legendaria de las bebidas fermentadas. Su espinazo flexible, sus hombros robustos le permiten soportar varias veces su peso: El Pandawa no duda en levantar del suelo a sus aliados para protegerlos, o enviar por los aires a sus enemigos para herirlos (o matarlos en los días de gran forma).

Perfil de PandawaEditar

Especialidad: guerrero que aprecia la embriaguez de los combates

Punto fuerte: posicionamiento, daños, tanque

Características principales: dependen de la vía elemental elegida

Armas favoritas: hachas y bastones

Primeros hechizos: Tranka, Puño Flamígero, Resaca

Tácticas favoritas:

  • beber como un condenado o estar sobrio según las circunstancias
  • disminuir las resistencias de los adversarios
  • deshacerse de los embrujos molestos
  • dominar el posicionamiento sobre el terreno
  • cargar a un aliado en los hombros para protegerlo

La Jarra de PandawaEditar

¡Pandawa, una diosa con un buen saque!Editar

La Diosa Pandawa, de sed infinira, dotó a sus fieles de la cualidad de ser unas buenas esponjas: vaciar cañas, jarras, pintas es un arte del que los pandawas son maestros. Y lo que está claro es que sacan buen provecho. Una vez que están en su estado de ebriedad, los discípulos de Pandawa ¡son capaces de hacer locuras con sus cuerpos! Incluso con el de los demás, para su mayor placer, o para su mayor desgracia, todo depende del campo en el que se encuentre.

¡Porque es un pandawa excelente... y siempre lo será!Editar

Los pandawas impresionan a todos por sus técnicas marciales poco comunes. A la vez que dan la impresión de estar borrachos, saben fintar como el agua que corre entre las piedras del río y pegar como la bestia que machaca cráneos de la noche a la mañana. Es muy hábil con el hacha, y tiene un sentido del humor a toda prueba: por eso, nunca se le escapa la ocasión de partirle a cara a alguien por echar unas risas. Los pandawas que perseveran en la vía marcial llegan a ser grandes maestros: hay aventureros que recorren el mundo entero para poder oír sus enseñanzas.

Culto a PandawaEditar

Artículo principal: Diosa Pandawa

Diosa pandawa.jpg

La diosa PandawaEditar

Un dato desconocido hasta hace poco es que la diosa ¡ya existía en los principios de mundo! Formaba parte de los innumerables dioses menores. Claro está, por aquel entonces tenía mucho menos poder que hoy en día... Un día que andaba reflexionando, en cómo convertir a los fieles para que la venerasen, dio con un cadáver de blop que había parecido debido a un chorro de esporma. Estaba casi todo líquido y una multitud de cuerboks se lanzaban sobre los restos. Para su sorpresa, los alados negros estaban embriagados, titubeantes e incapaces de alzar el vuelo. Fue entonces cuando tuvo LA revelación... y su poder se engrandeció lentamente a medida que experimentaba el arte de la fermentación. Se servía de todo, vegetales, criaturas, órganos, pelajes... Todo lo transformaba en líquidos con sabores incomparables  y que llevaban a aquellos que los bebían a un estado de aturdimiento.... del cual ¡la diosa se aprovechaba para hablarles! No era nada complicado convencer a los borrachines de los alrededores que ¡la diosa Pandawa era una diosa genial!

Su popularidad creció tanto que alcanzó el lugar que le correspondía de pleno derecho, junto a los otros dioses.

El templo de PandawaEditar

Cuando hubo un medio de salir de la isla, los pandawas levantaron un templo en el continente. Este lugar santo, consagrado a su diosa, está habitado por el espíritu de Pandawa. A tal punto que los especímenes de la flora de la isla de Pandala crecen cerca del templo, algo que es un fenómeno muy extraño desde el punto de vista botánico. Parece ser que las emanaciones de los alrededores vuelven eufórico al que las respira... ¡El aura de la diosa tiene un poder poco visto!

Expresiones típicas - Hablar pandawaEditar

  • Petaca: botellita. También se puede utilizar como palabras cariñosas entre pandawas consintientes. '¡Mi peluchita, qué me gustan tus petaquitas!', '¡Ay petaquita, qué cara más bonita!'
  • Hachar fino: hacer un uso intensivo y meditado del hacha.
  • La última jarra para el camino: enunciación de un pandawa en estado de ebriedad
  • Verlo más claro que el agua: situación que resulta difícil de comprender para un pandawa.
  • Estar ciego: estar borracho de rabia, de amor... (o simplemente borracho).
  • A gaznate seco, oídos sordos: o dicho de otro modo, un pandawa con sed no hace caso.
  • Pagar una ronda: deshacerse de sus rivales con brío.
  • Estar como una cuba: se dice en los momentos de los festejos en que uno se siente más a gusto y alegre. 
  • Tanto va la jarra al grifo, que al final no hay presión: hay que tener moderación en todo y no abusar de nada, ni de las cosas buenas.
  • Ser más listo por añejo que por alcoholico: estar experimentado en el arte bélico. Expresión utilizada como una advertencia a los pandawashukas.
  • Voz ronca: se dice de un pandawa que tiene la voz áspera debido a la ingestión de bebidas fermentadas.

También en FANDOM

Wiki al azar