FANDOM

Ogrest
70 all 200 200
Nombre
Ogrest
Clasificación
Leyenda
Sexo
Masculino
Raza
Ogro
Familia
Otomai - Padre
Estado
Vivo
Nacimiento
Año 635

Ogrest fue creado por error en uno de los experimentos de Otomai. Es el causante del diluvio que dio fin de la Edad de los Dofus en el año 789. Junto a Bolgrot son los únicos en haber juntado los seis dofus. Se presume que está ligado con la Plasmogrina. En la Era del Wakfu se encuentra en el Monte Zinit. Durante la Edad de los dofus se desconocía su paradero.

Su historiaEditar

Los pequeños ogros se convierten en grandes... ¡y famosos!

La historia del increíble Ogrest revela un mito casi inentendible. Fue creado por Otomai en un experimento con ogrinas: ¡Oh, Otomai! Los descuidos de unas de sus mascotas derramaron un tarro de bellotas en la pócima que haría Otomai para devolverle los latidos al corazón de Dathura. De allí pudo notar una pequeña explosión, y una bola verde que se transformó en ogro. Fue llamado por su nombre: Ogrinas, Ogro: Ogrest.

Pronto el ogro revela una capacidad sorprendente: ¡Una de sus lágrimas es capaz de inundar una casa entera! En cuanto a su estómago: ¡Puede contener cantidades astronómicas de alimentos! Asegurarse de mantener a Ogrest bien alimentado y feliz es la misión de Otomai...

El tiempo pasa, Ogrest crece y como cualquier ser vivo, siente amor. Se enamora entonces de una muñeca bonita, Dathura. Cuando expresó su deseo de convertirse en humano, ¡Ogrest encuentra la solución! Inició su viaje por el Mundo de los Doce, y logró en un solo año lo impensable: ¡Encontró y reunió los seis dofus primordiales! Aquellos dofus dan poderes inmensos. Ahora, Dathura está alegre.

Pero el poder de los dofus pronto inundó la cabeza del ogro, y ninguno de los dioses pudo hacer algo para contrarrestarlo. Es una vez más Dathura la que desencadena todo: su repentina desaparición sume en la desesperación a Ogrest. Se refugió en la cumbre del monte Zinit y comenzó a llorar. Su dolor es tal que con sus lágrimas derramadas provoca un cataclismo... El Mundo de los Doce comienza a desaparecer... El Caos de Ogrest.

El fin del Caos Editar

Ogrestexpulsadofus

Ogrest expulsa los Dofus Primordiales - Wakfu Episodios Especiales.

En el año 989, los héroes Yugo y Otomai se dirigen al Monte Zinit para evitar que Ogrest asesine a su intrépido amigo Tristepín Tras una larga y peligrosa batalla en el que por primera vez se enfrentan dos poseedores de los dos sextetos de Dofus: Dofus Primordiales y Dofus Selatrop; los héroes logran que Ogrest expulse los Dofus Primordiales de su cuerpo y retome su apariencia normal. Estos huevos retornan a sus dueños originales: Los Dragones Elementales.

Lo cual pone fin a la era del Caos de Ogrest a pesar de que Dathura continúa desaparecida.

AparicionesEditar

  • En el juego Wakfu, siendo el principal objetivo de este derrotarlo.
  • En un episodio de Wakfu la serie animada, donde se cuenta su leyenda.
  • En Ogrest Manga, donde es uno de los personajes principales de la historia.

También en FANDOM

Wiki al azar