FANDOM


Nox
Nox the time mage by glancojusticar-d3j6zss
Nombre
Noximilian Colxen
Clasificación
Villano
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Galanthe - esposa
Hijo mayor
Hija
Hijo menor
Otros apodos
Noximilian el Relojero
Milian
Nox
Estado
Muerto
Residencia
Nacimiento
Año 750 (aproximadamente)
Muerte
Año 981
Profesión
Relojero
Mascota
Ígol
Notas
Fue poseedor del Selacubo

Nox es un relojero xelor que vivió al final de la Edad de los dofus y al principio de la Era del Waku. A causa del Caos de Ogrest, Nox perdió a su familia y se decidió a recuperarla, lo que desencadena la muerte del Roble Blando y otros poderosos seres con los que tuvo la intención de cargar el Selacubo, objeto que le permitiría retroceder el tiempo 200 años.

Noximilian el RelojeroEditar

Noximilian Colxen era un pobre relojero padre de família, cuidaba de su esposa Galanthe y sus tres hijos. Aunque su pasión fuera inventar nuevos tipos de reloj no se ganaba muy bien al vida, pues debía mucho dinero y tenía dificultad para pagar sus deudas.

Un buen día fue a la playa con su familia para mostrarles su nuevo invento, el primer reloj portátil que seguiría volando a su propietario, el cual llevaría un identificador. El invento, que aun era un prototipo, se averió y se alejó junto a Ígol, su perro, que persiguió al reloj. Ambos entraron en una extraña cueva en la que Noximilian tuvo que adentrarse para rescatar a Ígol, y allí fue donde encontró el objeto que cambiaría su vida para siembre: el Selacubo.

El relojero vio un gran potencial en aquél objeto procedente de otro planeta, con su ayuda podía dar mucha autonomía a sus relojes, los cuales no necesitaban cuerda si se encontraban cerca de tal fuente de poder. Los días pasaron y Noximilian siguió investigando recluido en su taller, olvidando por completo a su familia, los cuales acabaron por abandonarle e irse a vivir con la hermana de Galanthe en la Isla de Mayara.

Pasó el tiempo y Noximilian se iba volviendo cada vez mas loco, el Selacubo le controlaba. Cuando quiso darse cuenta, ya era demasiado tarde, su familia le había dejado y, por si fuera poco, se enteró de que el Caos de Ogrest había arrasado con varias islas y pueblos de la costa. Entre las islas arrasadas por la gran ola estaba la Isla de Mayara, donde vivían su mujer y sus tres hijos, no hubo ni un superviviente.

Destrozado, Noximilian se dispuso a rehacer su destino y recuperar a su familia, el poder del Selacubo iba a permitirle retroceder el tiempo y arreglar el reloj de su vida, solo necesitaba cargarlo con una gran cantidad de wakfu.

Entonces, autodenominado Nox, desafió a Xelor y se propuso reescribir su historia.

Nox Editar

Nox viajó por el Mundo de los Doce con su nave, su perro Ígol y sus noxinas que iban acabando con la vida de poderosas criaturas cargadas de wakfu, entre ellas el Roble Blando, para cargar el Selacubo con wakfu.

Es bien conocido que la mayor fuente de wakfu son ellos, los dragones ancestrales. Por ello, apenas pudo, Nox enfrentó a Grugaloragran, ¡pero al parecer la última hora del dragón no había llegado todavía! Molesto, Nox drigió su ataque hacia el árbol de la vida, una entidad en torno a la cual se los sadidas construyen su pueblo. Estaba claro, Nox estaba dispuesto a sacrificar a un pueblo entero por su familia.

Lamentablemente, Yugo y su hermano Adamai se interpusieron en su camino e intentaron hacerlo entrar en razón, sin éxito. El xelor, sin embargo, estaba más que decidido en volver atrás en el tiempo para que de esa forma, ¡todo el mal que había hecho no se produciera! Pero cuando Nox pudo poner en marcha el poder del Selacubo, sólo consiguió retroceder 20 minutos, ¡ahora era el responsable de todas sus acciones! Abatido, se desvaneció en el tiempo... Lo único que quería, por desgracia, era reunirse con su familia en paz...

Su armadura y armas son coleccionadas por el Conde Kontatrás en su Sala de Trofeos congelados.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar