FANDOM

Mundo de los Doce
Edades.jpg
Nombre
Mundo de los Doce
Estado
Activo
Localización
Plano material - Zona central del Krosmoz
Alineación
Neutral
Fundación
Año -10700 (llegada del pueblo Selatrop al planeta
Año -8000 (descubrimiento del planeta por parte del Dios Osamodas)
Fundador
Los Diez Dioses
Destrucción
Dirigente
Los Doce Dioses (del planeta en general)
Reyes, emperadores, condes, semidioses, etc (de las distintas regiones)

Historia Editar

El Krosmoz era tan vasto que en él había millares de planetas. Sin embargo, sería solamente en uno donde ocurrirían eventos extraordinarios. Se dice que, en la noche de los tiempos, fue habitado por una poderosa civilización que desapareció a causa de una terrible guerra. Igualmente, cuentan que este planeta estuvo abandonado durante milenios antes de que una segunda generación de dioses decidiera poner su granito de arena. Uno de ellos, llamado Osamodas, manejaba el látigo como nadie. De un latigazo, envió sus dragones sagrados, HelioborosSpiritia y Uronigrido a insuflar vida de nuevo en aquellas tierras desoladas. Así fue como se creó el Mundo de los Diez, bautizado así por el número de dioses que lo habitaban.
Los doce.jpg

Los doce dioses

En este mundo se encarnaron los héroes más poderosos de todo el Krosmoz. Héroes sólidos como un crujidor, fuertes como un trool, pero también, a veces, dotados de un cerebro de tofu . ¡Al rezar a los dioses, estos aventureros recibían soberbios poderes!

La devoción tomaba un lugar importante en el día a día. Dos diosas menores utilizaron este creciente fervor para desarrollar su culto, desconocido hasta entonces, y unirse al panteón divino. Esta apoteosis doble no quedó exenta de consecuencias: como había doce dioses, el planeta no podía seguir llamándose así.

A partir de entonces, se llamaría el Mundo de los Doce...

Mundo de los doce.jpg

Regiones del Mundo de los Doce Editar

Regiones de la Edad de los Dofus Editar

Continentes Editar

Islas Editar

Mares Editar

Regiones de la Era del Wakfu Editar

Continentes Editar

Islas Editar

Mares Editar

También en FANDOM

Wiki al azar