FANDOM

Moon
442975.png
Nombre
Moon
Clasificación
Héroe
Sexo
Masculino
Raza
Simio
Familia
padre
Otros apodos
El rey de la jungla
El Golpeonauta
Estado
Vivo
Residencia
Arma
Martillo de Moon

Moon es el rey de la jungla, su poderoso martillo le hace inmortal y le otorga los poderes de un dios. Los kaníbolas le veneran, mientras que los piratas de la Perluca le temen. Su isla, la Isla de Moon, está situada en algún lugar del Mar Rano.

Historia Editar

Moon estaba recluido junto a su padre y otros simios en el barco del Capitán Sonlasdiez y su grumete Cabonorte que pretendían venderlos como animales exóticos. Con astucia, Moon consiguió abrir su celda y se enfrentó al Capitán Sonlasdiez en una peligrosa batalla. En un momento dado, Moon robó el martillo del capitán y, al empuñar este, se liberó tal fuente de poder que generó una gran explosión y todos salieron volando por los aires.

Flotando en un trozo de madera en medio del Mar Rano, Moon fue de nuevo capturado, esta vez por los piratas de Le Chuko. Le Chuko pretendía hacer de Moon su mascota, lo que enseguida hizo que Papalike, el ave del capitán, rivalizara con él. Como Moon no hacia caso los piratas lo encerraron a la bodega mientras decidían que hacían con él. Moon estaba jugando a los dardos en una diana que encontró en la bodega, cuando dio el segundo blanco Papalike le advirtió que esa diana era una diana maldita y que bajo ningún concepto debía anotar tres blancos seguidos. Moon, desafiando toda profecía, dio el tercer blanco y toda la tripulación de la Perluca se convirtió en muerto viviente. Moon logró derrotar a los piratas de Le Chuko, ahora esqueletos, gracias a su martillo y se fue robando un bote salvavidas. No tardó en llegar a la Isla de Oon perseguido por los piratas.

Allí tuvo la suerte o la desgracia de toparse con los kaníbolas. Al contrario de lo que él creía, estos no iban a comerse al monito. Los kaníbolas veneraron al Golpeonauta pensando que formaba parte de una antigua profecía, Moon iba a despertar el volcán que llevaría la nave de los kaníbolas al lugar que siempre habían soñado: la luna.

Moon se aprovechó de la situación y dejó que sus nuevos adeptos lo veneraran. Pero la suerte no estaba de su lado, y la tripulación de Le Chuko desembarcó a la isla en busca de venganza contra nuestro protagonista, ya que Moon les había derrotado y condenado a vivir eternamente como esqueletos desolados.

Sin ninguna escapatoria, Moon no tuvo más remedio que liberar a su alter-ego, el Darkli Moon, que ahuyentó a los piratas bien lejos. Moon ahora tenía que calmar a Darkli Moon antes que lo destruyera todo, y los dos monos se enfrentaron en una feroz batalla que acabaría con la vida de uno de ellos.

De la feroz batalla emergió un potente tornado que elevó la nave de los Kaníbolas hacia el cielo, hacia la luna... ¡la profecía iba a cumplirse! Pero cuando Darkli Moon fue derrotado salió disparado hacia la atmósfera y los kaníbolas descendieron otra vez. Como resultado del combate la isla de Oon había cambiado de forma, ahora tenía forma de media luna, y empezaron a denominarla Isla de Moon. Desde entonces los kaníbolas aún no han dejado de venerar al Golpeonauta como un dios.

También en FANDOM

Wiki al azar