FANDOM

Meteo
Meteo
Sexo
Femenino
Clase
Xelor
Raza
Humano
Era
Dofus
Residencia
Xelorium Pasado
Profesión
Sacerdotisa

Meteo es una sacerdotisa xelor quién creó el Dodecario, una herramienta esencial en la transición de los Dioses de la Era Dofus a la Era Wakfu.

Su historia se relaciona con Eco, la Hermandad de los Olvidados y los Viajeros Dimensionales.

Era la pareja del dragón Khelebragón antes de entregarse por completo al plan del dios Xelor.

Extracto del Historibúho Compendium Editar

« Meteo era una hechicera cuyo temible poder desafiaba los límites de la imaginación. Desde las verdes llanuras de Cania a las orillas de Sufokia, todos temían la simple mención de su nombre. Pero esto no era suficiente para Meteo. Pues por muy poderosa que fuese, seguía siendo una mera mortal.

Empujada por su enorme ambición, Meteo decidió intentar hacerse con la magia de los Doce. Creó runas capaces de contener la esencia divina. Ordenó los símbolos formando una compleja forma esotérica a la que llamó Dodecario.
(Nota de Hegreth: He copiado el dibujo del Dodecario en la siguiente página.)

DodecarioPiedra

Dodecario de piedra, creado por Meteo.

Trabajando en el más absoluto de los secretos, Meteo esculpió el Dodecario en una piedra para preservar así el poder de las runas. Después, Meteo creó una caja usando materia divina.
Dibujó una parte del Dodecario en cada una de las doce caras.
Meteo tenía la intención de encerrar la memoria de los dioses en el interior de la caja, pero nunca logró hacerlo. Sus intenciones fueron destapadas por los discípulos de los Doce. Todo el mundo estaba en su contra. A pesar de su enorme poder, no pudo escapar. Su crimen era tan severo, que no bastaba con castigarlo con la muerte. Siguiente los deseos de Xelor, Meteo fue encadenada a un pedrusco y condenada a sufrir durante toda la eternidad.
(La página siguiente ha sido arrancada. Hay marcas de garras en las páginas.) »

La versión del dios Xelor Editar

A pesar de lo mal posicionada que la leyenda del libro del Museum deja a Meteo, esta y el dios Xelor desmienten todo esto. Meteo nunca tuvo malas intenciones en contra de los dioses, al contrario, esta era una sacerdotisa del dios Xelor bastante devota que decidió usar su magia para la creación de el Dodecario (el cual es el pedrusco de piedra al cual se encuentra encadenada) y entregó su vida a unir su alma con el Dodecario para protegerlo y darle buen uso. Su sacrificio es lo que permitirá en el futuro, llevar a buen término el plan del Dios Xelor.

Meteo cuenta con la protección de Los Vigilantes y del propio Dios Xelor bajo los ojos del Pájaro del Tiempo que siempre permanece sobre el pedrusco.