FANDOM

El Mar Kantil se sitúa al oeste del continente amakneano. Es un mar mucho más turbio y agitado que el Mar Rano. Sus corrientes marinas dificultan enormemente su navegación y los naufragios son comunes entre las embarcaciones con tripulantes sin experiencia.

Su clima es muy variable y, aunque en el sur tenga un clima cálido durante la mayor época del año, se enfría rápidamente cuando nos desplazamos hacia el norte, llegando a formarse placas de hielo en pleno océano que imposibilitan acercarse a Frigost a los barcos menos preparados.

Sus olas son altas y demoledoras, cuando hay mala mar los navíos más pequeños no pueden salir a navegar, por lo que también les imposibilita alejarse mucho de la costa los días soleados.

FaunaEditar

En el Mar Kantil encontramos numerosas especies de animales marinos, sobre todo bamgas y pischis y en menor cantidad los tiburones y kralamares.

ZonasEditar

En el Mar Kantil se encuentran dos zonas bien diferenciadas: la zona norte (ártica) y a zona sur (cálida).

Zona NorteEditar

Mar Kantil.png

Puerto de escarcha, ejemplo de la zona Norte

En este área más fría se encuentra el Continente Frigosteño, compuesto por la Isla de Frigost y la Isla de Kéfriho, el Islote Estitch y una particular placa de hielo arrastrada por las corrientes que no tiene una posición fija conocida como Isla de Nawidad.

Zona SurEditar

La zona sur del Mar Kantil goza de un clima tropical, en el que, aunque las noches de invierno pueda llegar a hacer un moderado frío, durante el verano hace un calor muy intenso que se incrementa enormemente a medida que perdemos latitud.

En esta zona encontramos la Isla del Minotauroro, la Isla de Otomai, la Isla de los Náufragos y el Archipélago Vulkaniano.

También en FANDOM

Wiki al azar