FANDOM

19490846kama-jpg.jpg

Un Kama

El kama es la moneda utilizada en gran parte del Mundo de los Doce, especialmente en el Continente Amakneano. El primer kama fue creado por el Dios Anutrof en el año -5990, a causa del inicio de comercio de armas en el Mundo de los Doce.

Los kamas siempre han sido la meta de todo anutrof, han traído la riqueza en muchos y la codicia a otros. ¿Qué agasajo puede contentar más a uno de estos tacaños ancianos que un kama? Una moneda brillante que puede comprarle la felicidad a cualquiera.

Los búhos, sabios habitantes de la comarca amakneana desde hace mucho tiempo, manejan bancos en los que las personas pueden salvaguardar su ahorros de ataques de tymadores , robos ágiles de srams y de ridículas apuestas contra zurcaráks resentidos.

Los kamas en la isla de FrigostEditar

Ice Kama.png
Cuando la isla de Frigost fue víctima del eterno frío el oro utilizado para hacer kamas empezó a escasear, por dicha razón sus habitantes empezaron a esculpir kamas sobre el hielo de la isla, que con el gélido frío nunca se derretían.

En la actualidad siguen sin tener valor alguno más allá de la isla, pero muchos aventureros los coleccionan debido a su frecuente estancia en la isla helada.

Otras variantes de kamasEditar

Bronze Chocolate Kama.png
Durante las festividades nawideñas en muchas tiendas del Mundo de los Doce venden kamas de chocolate para que los más pequeños y los no tan pequeños disfruten con su sabor. Esta variedad de kamas se empezó a volver popular en el año 641 cuando los duendes de nawidad se empeñaron en repartir kamas de chocolate a todo el mundo.

TriviaEditar

  • Aunque la palabra Kama es una palabra masculina (un kama) mucha gente piensa que es una palabra femenina (una kama). Todos ellos están erróneos y merecen ser devorados por chaferlokos.
  • La mayoría está hecha de oro.
  • En la Era del Wakfu la gente puede fabricar kamas con una larga lista de minerales. Curiosamente, el oro, el material con el que se fabricaban originalmente las kamas, no está en dicha lista.

También en FANDOM

Wiki al azar