Fandom

Dofus Rol Wiki

Joris

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Maestro Joris
20151226165331.jpg
Nombre
Joris Jurgen
Clasificación
Maestro
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Kerubim Crepin - Padre adoptivo
Jahash - padre
Julith - madre
Bakara - tía
Otros apodos
Maestro Joris
Jojo
Estado
Vivo
Edad
7 años - Los tesoros de Kerubim

10 años - Película Dofus

Casi 600 años - Wakfu
Residencia
Astrub - Durante su niñez
Bonta - De mayor
Nacimiento
32 de desiembro del año 390
Profesión
Embajador, mensajero, consejero y diplomático del rey de Bonta
Títulos
Maestro
Arma
Martillo
Mascota

Joris es un personaje pequeño y misterioso. Es el hijo adoptivo del famoso Kerubim Crepin. Como la mayoría de los hipermagos es fiel a la ciudad de Bonta, hasta el punto de ser el embajador del rey.

Los Tesoros de KerubimEditar

Jojo.jpg
Cuando Kerubim desempolva sus trofeos y cuenta sus famosas historias, ¡siempre va a tener un fiel público! En efecto, si hay alguien al que le gusten sus historias más que nadie, ¡es el pequeño Joris!

El hijo adoptivo de Kerubim, desborda entusiasmo. Las historias le hacían imaginar que era él el aventurero que viajaba por el Mundo de los Doce, desafiando los peligros y enigmas en busca de tesoros antiguos.

Joris vive tranquilamente en el trastero de la tienda de Kerubim Crepin, su padre adoptivo. ¡Joris es un muchachito curioso y lleno de entusiasmo! Cuando no se está divirtiendo con su fiel pulguita en la trastienda del miaubuelo, se dedica a escuchar con atención las historias que este le cuenta. Un día él también explorará el Mundo de los Doce y se convertirá en un gran aventurero...

Libro 1: Julith (spoilers) Editar

Durante la celebración del partido de jalabol en honor a Khan Karkasa, Joris emprendió un gran viaje para detener la destrucción de Bonta a manos de Julith. Es por esto que se vuelve el guardían del Dofus Marfil y enfrentó al mismo Atcham en un duelo a muerte. El problema, es que nunca supo que Julith era su verdadera madre y que su verdadero objetivo no era destruir bonta, si no resucitar al padre de Joris y su eterno amor, Jahash.

El pequeño, después de saber esto, cree en su madre ciegamente, sin saber que para realizar su deseo, ¡debía de sacrificar 1000 almas! Julith tenía todo en sus manos: un gran evento donde sacar las almas y el Dofus Ébano para cosecharlas.

Bakarajunto a Khan y Lilotte decide ir a detener a Julith. Pero son fácilmente derrotados por los esbirros de Julith. Joris, sin salida alguna, decide realizar la misma hazaña heroica que su padre: ¡destruir el Dofus Ébano con el Dofus Marfil!

Julith al darse cuenta de aquello, le detiene, mientras que al mismo tiempo, Jahash revivía.

Los enamorados se miran después de tanto tiempo y llegan a la decisión de detener este genocidio. Por lo tanto, la madre de Joris se sacrifica para detener la resurrección de Jahash y devolver las almas a Bonta.

Era del WakfuEditar

Si parece que Amalia le conoce bien es porque el maestro Joris es un habitual de la corte del reino sadida. De hecho, es un habitual de todas las cortes del Mundo de los Doce, ya que Joris es el embajador del rey de Bonta. Este pequeño personaje es, a la vez, mensajero, consejero y diplomático y, como tal, recorre el mundo en nombre de la ciudad del bien y la justicia.
Maestro joris2.jpg

Maestro Joris

De poca estatura pero de gran timidez, a este discreto personaje le gusta quedarse a la sombra. La prueba: ¡no hay ni modo de ponerle rostro a su nombre! Sólo su larga nariz sobresale de su capucha. Su roca, su península y su naturaleza misma, todo gira alrededor de esa aura de misterio que lo envuelve constantemente. Aún no ha nacido el que pueda decir que conoce de verdad sobre el maestro Joris!

Al contrario que algunos héroes que hablan demasiado, Joris es un hombrecillo todoterreno. No es de ocupar el primer plano... pero cuando la situación se hace alarmante, sabe surgir de las sombras como por arte de magia en el momento más oportuno para salvar la situación.

A pesar de su apariencia frágil y enclenque, Joris demuestra que está a la talla de la batalla: ¡con un sólo gesto puede barrer a los guardas sadidas como si se trataran de hojas secas! Ágil y curtido en el combate, no duda en intervenir contra Tristecorazón o el terrible Cortatiempos para ayudar a Evangelyne y Amalia. Como dice ésta última: No es el representante del rey de Bonta por nada.

Vive en Bonta cuidando la tienda de antiguedades de Kerubim Crepin, salvando la ciudad de las desventuras de Remington Smiss y Ush Galesh.

Acompaña a la Hermandad del Tofu a reunir los Dofus Selatrop tras el agresivo pedido de Jiva.

Junto a Kerubim Crepin y Atcham reúne los Dofus Selatrop a escondidas de la Hermandad del Tofu, pero le son robados por la Hermandad de los Olvidados.

TriviaEditar

Joris gato.png

Joris con apariencia de gato - Wakfu Manga 3.

  • Durante una alucinación de Tristepin se le ve como un gato.
  • Es similar a un personaje de la serie Baidir de Ankama.

AparicionesEditar

  • Aparece en el trailer de la serie abandonada Welsh and Shedar. Ver aquí.
  • Aparece en  la primera Película de Dofus. Siendo uno de los personajes principales Ver aquí.
  • Tiene un cameo en el manga de Dofus Arena.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar