FANDOM

Jiva
Jiva(Icon)
Nombre
Jiva
Clasificación
Protectora de mes
Sexo
Femenino
Clase
Otros apodos
La sabia
Estado
Viva
Residencia
Títulos
Protectora de javián
La reina del frio
Miss Javian

Jiva es la Protectora del mes de Javián. Cada año, la reina de los hielos inicia un punto de frescura e inicio al Mundo de los Doce. ¿Su misión? ¡Proteger al mundo de los Doce y dejar tiritando al chapoteador protector de Desiembro! ¿Su secreto? ¡Su desplazamiento es más rápido que la velocidad del pensamiento!

Su historia Editar

En el año 25, frente la subida de poder de Brakmar, Jiva participa en la construcción de Bonta junto a Pouchecot el protector de Agusto y Mentalt, el antiguo protector de Martalo.

En el año 132 cuando Brakmar está en la cima del poder, Jiva acude a Xelor para entrenarse y con su velocidad poder derrotar a Djaul y sus artimañas, pero su plan no funciona y es capturada por Djaul. Entonces es cuando el enamoradizo Ulgrud acude a liberar a la reina de los hielos pero sale pierde cuando Djaul le atrapa a él, pero Jiva es liberada.

En el año 531, Ulgrud liberado por Hecate y ya entrando en el triangulo amoroso Ulgrud-Jiva-Hecate, la buena de Jiva le da al Conde de Frigost, Sei Korrea Justo Kontatrás el Dofus de los Hielos de Aguabrial para que no tuviesen invierno ya que así las cosechas mejorarían y ganarían a Amakna, pero justo antes de que el dofus reaccionase ante la Clepsidra de Frigost, Djaul lo congeló tanto literalmente como temporalmente, pero Jiva no pudo salvar a Frigost ya que el tramposo demonio le propuso curar las heridas demoníacas de Ulgrud señaladas tras la su liberación realizada por Hecate y como Ulgrud podía morir, aceptó la oferta del protector de Desiembro.

El frío amor..Editar

Primero a Solar y ahora ¿A Ulgrud? Jiva se mantenía atrapada en su propio reino y Djaul le estaba fastidiando cada paso que ella daba así que Ulgrud el enamoradizo protector fue a defender a Jiva y éste en su último aliento derrotó a Djaul a cambio de su vida. Y Jiva, en un momento de amor, le congela en su territorio y le confiesa su amor a un congelado y muerto Ulgrud...

Era del WakfuEditar

Debido a la desaparición de Djaul y el caos de Ogrest ya sin objetivo de proteger a Bonta (que ahora le tiene un odio inexplicable), ahora su misión es conseguir un gran poder para revivir a Ulgrud cueste lo que cueste.
Jiva raptando

Jiva raptando a los hermanos.

Así, en el año 983, llega interrumpiendo celebración del cumpleaños de Yugo y Adamai  para reclamar los seis dofuses sélatrop para revivir a Ulgrud. Pero, Pháeris opone resistencia, protegiendo a nuestros héroes dando su vida a cambio para que estos no fueran dañados. Jiva le pide osadamente a Yugo que reuna los seis dofuses y se lleva consigo a un bebé Chibi y un bebé Grugaloragrán.

TriviaEditar

  • Es el amor platónico de Ulgrud.
  • Mató a Pháeris.
  • Es la sucesora de Solar.

También en FANDOM

Wiki al azar