FANDOM


Jalató
Jalato
Reino Animal
Clase Vertebrado - Mamífero
Subclase Herbívoro
Región Gran parte del Mundo de los Doce, en particular Tainela y el continente Amakneano.
Alimentación Flores y plantas.

Para el signo del Codiazo: Jalató (Codiazo)

A estas criaturas impulsivas y malolientes solo se les puede dar utilidad con sus lanas. ¿Qué estaría pensando Osamodas al darle vida a esa bola de suciedad y mal olor? Quizás estaría pensando en los anutrofs, esos viejitos hacen muy buen negocio con los cuernos de este animal. Del jalató también se consigue la lana y la Leleche. ¡Pero no siempre se dejan ordeñar! Por ello el viejo dicho de los pastores: "Jalató ladrador, poco mordedor".

Los discípulos pastores de la diosa Feca suelen dejarlos pastar por Tainela junto a sus wauwaus.

Jalató de AmaknaEditar

  • Jalató
  • Jalatín negro
  • Jalatín blanco
  • Jefe de Guerra Jalató
  • Jalató Real

Los jalatós del continente amakneano son malolientes, dóciles y felpudos. Los pastores discípulos de Feca suelen cuidar y proteger sus rebaños más que nunca. De éstos jalatós se saca la lana y la Leleche. Son tan dóciles que hasta un yopuka podría amansarlos. ¡Pero cuidado! Por ahí dicen que las apariencias engañan. ¡No vayas a terminar manco por intentar acariciar a uno!

Jalató RealEditar

¡Es el mas temido de todos! El Jalató Real solo puede ser vencido por los aventureros más capaces. Por culpa de éste mismo, los jalatós de Tainela se han vuelto feroces y agresivos. ¡Se escapan de los rebaños y producen Leleche agria! Un mal negocio para el peletero común, claro está.

Jalató de FrigostEditar

  • Jalamut
  • Jalamutín
  • Jalamut de Guerra
  • Jalamut legendario
  • Jalamut Real
Estos jalamuts no son tan dóciles como los jalatós de Amakna. ¡Anda que no son felpudos! Pero que no se te ocurra usarlos de almohada... Estos jalatós tuvieron que adaptarse al frío gélido de Frigost, desarrollaron cuernos descomunales capaces de romper cualquier cosa, y su largo pelaje les ayuda a mantener el mal olor y el calor corporal. Además, suponen un verdadero peligro para los campesinos trabajadores de Frostizz, ya que se comen sus cosechas sin pedir permiso. ¡Qué maleducados!

Jalamut RealEditar

El Jalamut Real es el Jalamut más feroz, hambriento y malholiente que existe en todo Frigost. Devora invernaderos completos y no se lava los dientes. Es un sucio.

JalalutEditar

Jalalut es un jalamut que mutó por comer unos OMM, organismos mágicamente modificados. Se encuentra en alguna parte de los campos de hielo y es buscado por la milicia del burgo de Frigost por ser un tragón de botines.

Jalató de las cuevasEditar

  • Jalatranki
  • Jalató de las cuevas

El Jalató de las cuevas es salvaje por naturaleza , no han tenido el amor y cuidado de un pastor feca por lo que son peludos y malolientes, apenas se les ve se distingue la falta de cuidado que han tenido, puesto que nunca han sido esquilados. El poderoso Trankitronko los atrajo hacia su cueva, un antro habitado por Koalaks al que ni siquiera llega la luz del día, razón por la cual han desarollado problemas respiratorios y al estar contínuamente a oscuras se han vuelto más agresivos . Su alimentación consiste en Kalipto que es lo único que pueden encontrar en aquella cueva.

MaldicionesEditar

EnfermedadesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar