FANDOM


61.jpg
Jalalut es una bestia en busca y captura por la milicia de la Isla de Frigost, condenada por arrasar con fiereza las tierras allá por donde pasa. Es un ejemplar de Jalamut sumamente peligroso. Ha mutado al consumir una cantidad impresionante de OMMs. Su captura está bien pagada.

HistoriaEditar

En otros tiempos, Jalalut era un adorable pequeño jalamutín que no hubiera lastimado a un moskito. Muerto de hambre, y siguiendo el ejemplo de sus semejantes, entró clandestinamente en un invernadero parad evorar todas las plantas cultivadas que allí había. Pero por desgracia, entre las plantas se encontraban unos OMM, organismos mágicamente modificados por Yago Usano.

Su consumo tuvo como consecuencia transformaciones irreversibles. Y las primeras fueron las más visibles: su pelaje se hizo más espeso y oscureció mientras que sus cuernos se desarrollaron de manera precoz. Como lo sospechó su dueño, Eko Lojista, esos cambios no anunciaban nada bueno. Un desarrollo tan brutal y artificial dio a Jalalut un apetito desproporcionado que le hacía devorar cualquier cosa.

Temiendo por su vida, Eko Lojista dejó escapar a Jalalut y desde entonces anda por los campos de hielo aterrorizando a los aventureros que llevan un set Gelax y un nomoon. Jalalut no es un jalamut como los demás, su estómago es tan grande que siempre tiene hambre. Para calmar el apetito arrasa con los campos de Frostizz destruiendo el medioambiente de la zona. Esto tiene preocupados a los ambientalistas y los campesinos de la zona que hacen lo posible para su captura.

Su pelaje es tan espeso que le permite protegerse del frío de Frigost mejor que sus compañeros y sus cuernos tan desarrollados le permiten cortar los cereales de Frostizz con mayor rapidez y le dan una tremenda habilidad de combate que lo hace mucho más poderoso.

El color de su pelo es marrón, a diferencia de los demás jalamuts no tiene el don de camuflarse en la nieve 

Jalalut en CombateEditar

Los supervivientes a batallas contra el Jalalut han contado que en combate el Jalalut puede llegar a alcanzar un poder increible. Su cornamenta esta bastante afilada, y podría atravesar a un aventurero o un dragopavo en carrera con facilidad. Tiene mucha fuerza, lo cual demuestra cuando golpea con fuerza al oponente.

La gran mayoría de estos supervivientes no lo esperaban cuando, cómo si de un jabalí se tratase, el Jalamut los golpeó y los mandó lejos. En batalla tiende a ayudarse de Jalamuts de guerra, a los cuales comanda con su excelente capacidad autoritaria. Es un ser poderoso y potente, que no se debe tomar a la ligera. Al fin y al cabo, pese a ser considerado en El Burgo un delincuente, el Jalalut es un Jalamut, y puede ser muy agresivo.

AlimentaciónEditar

Lo único que es completamente conocido hoy en dia por los buhos que escriben estas páginas con respecto al Jalalut en lo referente a su dieta es que se basa principalmente en una gran cantidad ingesta diaria de Frostizz, mayor a la de los Jalamuts comunes. No obstante, podemos suponer que el Jalalut tambien devora hierbas, tallos y hojas de todas las plantas que se cruzan en su camino, las cuales son escasas en los campos de hielo, así cómo posiblemente robe pastos y forrajes de los Jalamuts domesticos. Tambien ha llegado a atacar a aventureros que portaban sets Gelax, demostrando que no tiene ningun problema con arrasar con comida artificial.

Posiblemente, y al haber agredido, tal y cómo se cita arriba, a las mascotas Nomoons de los turistas, tampoco tenga problemas en comer carne. De ser así, posiblemente pueda adoptar el papel depredador. Si es así y nuestra teoría se cumple, quedaría demostrado que Jalalut vale el dinero que se ofrece por él, y que es realmente peligroso, pudiendo atacar tanto a Jalamuts como a humanos.

Búsqueda y capturaEditar

61.jpg
Jalalut es buscado por los milicianos del burgo de Frigost por ser un tragón de botínes y se ofrece una recompensa de 216.000 kamas y 2 kamas de hielo por su captura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar