FANDOM

Jahash
Jahash
Nombre
Jahash Jurgen
Clasificación
Personaje
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Julith - Esposa
Joris - hijo
Bakara - Hermana
Juvence Jurgen - Padre
Otros apodos
El Puro
Estado
Muerto
Residencia
Organización
Hipermagos de la realeza bontariana
Muerte
Año 390
Profesión
Campesino - Hipermago
Títulos
El Puro
Dofus
Mascota
Oger, el susurrador.

Jahash Jurgen fue el hipermago más fuerte que ha conocido el Mundo de los Doce. Fue el guardián del Dofus Marfil. Sacrificó su vida para frenar al Dofus Ébano, el cual estaba destruyendo la ciudad de Bonta en el año 390.

El "Puro" Editar

Viviendo tranquilamente como un humilde e ingenuo campesino a las afueras de Bonta en casa de su padre, Juvence Jurgen, es visitado por un susurrador llamado Oger, mensajero de los maestros Hipermagos del Kramdam, quien llegó a notificarles que Jahash había sido elegido para hacer parte del estudiantado. Entre lágrimas y reflexiones decide partir, no sin antes prometerle a su hermanita Bakara, de no más de 8 años, que regresaría a visitarla.

Es en la Isla de Rok que Jahash se convertiría en uno de los mejores estudiantes, conocería a Julith y se enamoraría a primera vista de ella, se educó bajo la enseñanza de su maestra Vilenya quien le otorgó el apodo o título de "El Puro", para finalmente convertirse en el héroe de la Ciudad de la Luz, de la época.

Libro 1 - JulithEditar

Cuando Julith se presentó en Bonta para destruirla con el poder del Dofus Ébano, Jahash y su ejército de hipermagos estaban ahí para repeler el ataque. La lucha duró días, incluso meses, cerca de 69 atardeceres, pero al final pasó lo que nadie se esperaba: Jahash y Julith se enamoraron.

La guerra cesó y Jahash y Julith se casaron. El Dofus Ébano y el Dofus Marfil fueron reunidos gracias a este matrimonio. De su bonita relación surgió un hijo al que apodaron Joris.

Las cosas iban bien hasta el día en el que el Dofus Ébano fue robado y usado para arrasar la ciudad de Bonta, en el año 390. Los hipermagos culpaban a Julith, quién intentaba frenar la ira del Dofus con sus poderes, pero tuvo que ser Jahash quién sacrificó su vida al usar el Dofus Marfil contra este.

10 años más tarde, en el año 400. Su esposa Julith intentó revivir a Jahash con el poder del Dofus Ébano para reunir de nuevo a su familia, pero para ello fue necesario sacrificar 1000 (¿o 100?) vidas. Tras una intensa batalla contra Joris y sus amigos, Julith comprendió que su sueño de revivir a Jahash era un sacrificio demasiado grande que no podría llevar encima el resto de sus días, así que sacrificó su vida para frenar el Dofus Ébano y reunirse de nuevo con Jahash.

TriviaEditar

  • En el libro de la película, Bakara le discute a Julith que no dejará que 100 personas mueran en nombre de su hermano.
  • La precuela de su historia junto a Julith se cuenta en el cómic Julith et Jahash.