FANDOM


Nowel.jpg

Vista aérea de la Isla de Nawidad

La Isla de Nawidad no es exactamente una isla de tierra firme fija a la tierra, si no más bien una placa de hielo de grandes proporciones que flota en algún lugar del Mar Kantil.

Su posición aproximada es desde el meridiano de Bonta en dirección al norte, su latitud es variable porqué la isla es arrastrada por las corrientes marinas. Cuando el invierno llega las zonas más nórdicas del Mar Kantil pueden llegar a congelarse y se crean corrientes marinas que empujan la isla hacia el sur. Por esa razón, desde la perspectiva del Continente Amakneano se tiene la impresión que la isla se acerca cada año para celebrar las nawidades.

Durante el mes de desiembro y principios de javián es cuando la isla está más cerca del continente de todo su ciclo anual, lo que hace que sea posible llegar en barco sin correr un gran riesto atravesando el Mar Kantil. Cuando desde la torre más alta de las murallas de Bonta se observa la isla a lo lejos es cuando los rutinarios aventureros se dan cuenta que las fietas nawieñas están al caer y se empiezan a preparar los barcos de expedición desde Madrestam.

La isla en generalEditar

La Isla de Nawidad está cómodamente preparada para pasar unas nawidades de ensueño. Allí encontraremos desde luces de colores hasta cajas de regalos por todas partes, la diversión está asegurada desde los más pequeños hasta los más veteranos anutrofs que solo buscan los tesoros que reparten los duendes de Nawidad.

La nieve y los muñecos están en todas partes, y también los pikavetos nevados y los lagos congelados. Si lo que se busca allí son desafíos no será problema alguno, yopukas, porqué la isla está preparada para ofrecer los combates más temerarios de Invierno

Habitantes de la islaEditar

Los duendes de NawidadEditar

Duende de nawidad.jpg

Desde hace unos años los duendes de Nawidad se han apoderado de la isla y se encargan de preparar durante todo el año lo que será la diversión de todos durante desiembro. Se pasan tres de las cuatro estaciones encerrados en su taller creando juguetes y todo tipo de útiles que Chanta Klaus va a regalar el día de Nawidad a todos los niños que se hayan portado bien.

Los duendes también ofrecen todo tipo de actividades como la carrera de la naranja mecatrónica, la recolección de castañas calientes que después nos podremos comer u ofrecen trabajo para los que les gusta ayudar y lo de hacer el sadida no es lo suyo.

Los NuitEditar

Los Nuit son la otra tribu que habita en la isla, mientras los primeros se encargan de la parte turística de la isla y en menor parte de luchar, los Nuit son expertos guerreros que ofrecerán desafíos de toda clase a los aventureros que lo deseen.

Tanto los menos experimentados como los más audaces podrán desafiarlos y temer por su vida, sabiendo que si logran derrotarlos serán premiados con numerosos regalos que los harán inmensamente ricos o los dejarán inmensamente descepcionados.

FaunaEditar

Las criaturas que habitan en la Isla de nawidad están afortunadamente adaptadas al frío que hace en la isla. Encontraremos desde crujidores de hielo hasta el peligroso y abobinable Yiti de las nieves, pasando por los Dekarbones y los dragopavos de nawidad que muchos aventureros se han atrevido a montar y muchos otros han muerto en el intento.

Otras critaruas que habitan allí son el Colmillo Blando de Nawidad, el Tofu nevado, hibernado y helado, el Kwakus, los Kitsu Nakwatus o el Kanugro hivernal entre otros.

FloraEditar

Debida la nieve abundante de la isla los vegetales tienen una difícil adaptación a la isla, el Pikabeto es el árbol que mejor se ha adaptado debido sus hojas con forma de pincho que no mueren con el frío.

El Pikabeto se ha extendido por toda la isla, tanto exteriores como interiores y la gran mayoría están decorados con luces de colores.

Monstruos hechizadosEditar

Nawidad.jpg

Si el mes de desiembro ha llegado y quieres aventurarte a la isla debemos decirte que no te tienes de fiar de todo lo que ves. Algunos regalos han sido embrujados para defenderse de los aventureros que intenta hurgar en su interior, al igual que algunos muñecos de nieve para que no sean destruidos por el primero que pase.

Algunos Pikabetos también han sido hechizados, no pienses en hacer tus necesidades en el primer árbol que ves o puedes salir muy mal parado de esta aventura, por muy guay que parezca lo de fundir la nieve.

Si te aventuras en las mazmorras es posible que te encuentres peluches también mágicamente embrujados, no te fíes del primer Chanta Claus que te encuentres que pueda que no sea el de verdad...

El Minotobola de NawidadEditar

Cuenta la leyenda que cuando la isla se acerca lo suficiente al Mundo de los Doce el Minotobola de Nawidad se escapa de su hábitat y va a aterrorizar a los niños que se han portado mal. Cuentan que esta criatura tiene un poder enorme y muy pocos han podido comprobar que realmente existe, y aún más pocos siguen vivos para contarlo.

La reconciliaciónEditar

Las fiestas nawideñas son ideales para hacer la paz con tus enemigos, se cuenta que en muchas guerras se ha hecho una tregua con el rival para cenar juntos el día de Nawidad.

Tan poderosa es la mágia de la isla que si el pueblo brakmariano es capaz de hacer las paces con el pueblo de Amakna un solo día durante las festividades todos los aventureros serán recompensados.

Aprende a dar en vez de siempre recibir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar