FANDOM

Ignemikhal
Ignemikhal
Nombre
Ignemikhal
Clasificación
Dragón primordial
Sexo
Masculino
Raza
Dragón
Familia
Spiritia - Padre
Arty - Reencarnación
Otros apodos
El dragón de fuego
Estado
Vivo

Ignemikhal es el dragón elemental del fuego y magma. Engendró el Dofus Púrpura al ser seducido por una Muñeca del dios Sadida.

ArtyEditar

Arty
Arty 01 img princ
Nombre
Arty
Clasificación
Héroe
Sexo
Masculino
Clase
Raza
Dragón
Familia

Arty es un joven pastor feca y la personificación del dragón nacido del Dofus Púrpura, según la versión ofrecida por la serie de Dofus Manga desde su volumen #6 y 7.

Su historiaEditar

Arty es un joven pastor Feca, nieto de Crail. Nació de un dofus que Crail robó a Dark Vlad, una de las personificaciones de Gúltar. Tiene apariencia de un Feca debido a que cuando un dragón nace se transforma en el primer ser vivo que ve. Su vida es tranquila hasta que Vil Smis, a las ordenes de Djaul, asesina a Crail. Arty se salva al ser lanzado al Territorio de las Gelatinas, donde las salva de las pitonisas del amor, con la ayuda de Vald y Bilby, la mascota de Vald.

En ese momento se propone ir a Bonta, donde se encuentra con Many, un mercenario Xelor contratado por Djaul y Rushu para encontrar a Arty. Many le muestra a Arty la cabeza de su abuelo, entrando en un estado de ira que desata la verdadera forma de Arty, la del dragón Ignemikhal, pero con la ayuda de Gúltar, este vuelve a su forma de Feca.

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar