FANDOM


Hyrkul
Hyrkul.jpg
Nombre
Lukryh Leuk
Clasificación
Villano
Sexo
Masculino
Clase
Otros apodos
El tendencioso
Estado
¿Muerto?
Residencia
Muerte
Año 135
Profesión
Homomilubo, Pastor Feca
Mascota
Simbiosis con el dragón negro "El que debe ser callado"

Hyrkul es uno de los guerreros más poderosos que ha tenido la armada de Brakmar. El haber asesinado al dragón del fuego blanco Dardondakal y al protector de martalo, Menalt, es una clara prueba del poder del tendencioso.

HistoriaEditar

Hacia el año 20 y 24, después de la puesta en marcha del Reloj Xelor, un joven pastor Feca, disponía de sus días a dedicarse al estudio de las artes marciales y naturales de los Homomilubos para ahuyentar a los milubos de sus rebaños. Sus tareas se basaban en la observación de la vida de los Milubos para conocer su comportamiento ¡en pelos, carne y huesos!

Lukryh, el joven pastor, recibió una paliza tras intentar defender a un milubo de un par de cazadores furtivos. Tras la derrota, fue apresado y vendido como luchador en las Arenas de Brakmar en las cuales demostraría todo su poder interior; pues desde muy chico había estado siendo vigilado por el dragón negro "El que debe ser callado" (Celui dont on tait le nom), dejándose llevar por la ira de su cautiverio, es invadido y controlado por el dragón quien incrementa inmesurablemente su poder plasmado en la masacre de gladiadores.

Estupefacto, Djaul lo recluta para su ejército de la Ciudad Oscura, otorgándole un entrenamiento de primera, a su nivel. Tras completar arduos trabajos, el Chapoteador lo certifica con el título de Hyrkul, el Tendencioso.

Aurora Púrpura Editar

Tan fuerte y poderoso, tal híbrido dragón-feca, durante el septango del año 26, lidera una invasión brakmariana sobre la ciudad de la luz, Bonta, que termina en la muerte del protector de Javián: Menalt. Repelidos por las maniobras de Raval, Hyrkul y su ejército emprenden la retirada a cómo de lugar para salvar sus vidas. Sin embargo, culminada la Aurora Púrpura, el sacrógrito futuro protector de Martalo, Ulgrud persigue a Hyrkul hasta dejarlo hecho polvo como venganza de sus atrocidades.

El renacer Editar

Cuentan las misteriosas lenguas populares que el Tendencioso habría recibido una marca por parte de Rushu que le volvería, irremediablemente, inmortal. Aquél don le permitió seguir entre el limbo de la vida y la muerte, pero sobretodo, aún presente en el Mundo de los Doce. Y ni vivo ni muerto, tal cual un liche, terminaría por tomar plena forma asesinando al dragón blanco Dardondakal cerca del año 132 y provocando la gran guerra del 135, de la cual no se conocen muchos detalles al respecto mas que la creación de los tótems de las emociones y la fundación del Pueblo de los Salteadorillos para evitar nuevas guerras y albergas a los niños víctimas de éstas, ambas acciones heroicas acreditadas a Maimane.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar