FANDOM


Hipermagos
Hipermagos
Nombre
Hipermagos
Tipo
Magos
Impulsor
Especialidad
Magia

Los Hipermagos son una orden de magos que no pertenecen a un culto de los Doce, dichoso aquel que estudia para ser uno de éstos pues su manejo de la magia llega a ser tan superior que consiguen crear armas de energía: hachas, espadas, martillos, ¡no hay límites! Tras su salida del anonimato se dedican a proteger al Reino de Bonta y a luchar por el bien del Mundo de los Doce ¡aunque las leyes del Balance Krósmico indican que no hay bien que por mal no vaya!

La Revelación Editar

Éstos adoran la Balanza Krósmica ya que se busca la Armonía del mundo, pérdida tras el nacimiento de Bolgrot. El primer hipermago fue Prósperus Elementor tras vivir la revelación de la Omnirruna (también conocida como «La Runa»), un símbolo del Gran Todo, a la cual se busca llegar intentando captar la quinta esencia durante el manejo de la Brisa Cuadramental.

Los primeros magos Editar

Sabiendo que era posible alcanzar un manejo excepcional de la Brisa Cuadramental, el conocimiento y las técnicas avanzadas de Prósperus Elementor se difundieron poco a poco a la par de quienes desearon aplicar este saber en la maestrización de la magia negra.

Durante el siglo tercero, el fervor por la guerra de Bonta y Brakmar no cesaba, motivo por el cual éstas no desperdiciaron la oportunidad de mejorar sus ejércitos gracias al poder de los Hipermagos quienes por diversos medios resultaron extender su dominio al linaje real Bontariano. Por cuestiones del destino Jahash, héroe de Bonta y guardián del Dofus Marfil encontró su media bananaranja en los ojos de la Gran Carnicera, Julith, brakmariana asesina experta en magia oscura y guardiana del Dofus Ébano.

Desafortunadamente tal cosa era demasiada buena para ser cierta, conducida por la codicia de los Dofus y la secreta receta del auténtico Elixir de lnmortalidad hurtado por Jahash, Julith libró una batalla a muerte con su amado esposo de la cual la única victoriosa fue la desolación. ¿El resultado? Ambos amantes desaparecieron misteriosamente, el Dofus Marfil fue consumido mientras el Dofus Ébano sufrió una rotura que separó un fragmento de éste.

El niño que vivió Editar

Dos amantes desaparecidos, una ciudad afectada, numerosos muertos y múltiples niños huérfanos.

Difícil es creer que este contexto verdaderamente funesto rodea la primera infancia de la gran leyenda de Joris, un huérfano más de esta infructuosa guerra. Cerca de diez años transcurrieron en la vida de Joris, adoptado por el aventurero Kerubim Crepin hasta el arribo de un terrible rumor: ¡Julith ha vuelto!

La bruja representa una amenaza inminente para Bonta tras la confirmación de los rumores sobre su posesión del Dofus Ébano. Bakara, aprendiz hipermaga, emprende en compañía de Joris y sus amigos una misión sin precedentes para contrarrestar el poder de su hermana gracias al Dofus Marfil.

La Guerra Civil Bontariana Editar

Tras la catástrofe de la maldición de Frigost a finales de desiembro del año 552, Jiva sabía que no podía permitirse más humillaciones ni derrotas ante los chantajes y artimañas del protector de desiembro Djaul. Sin embargo los ciudadanos de Bonta, ignorantes de la situación de Frigost, no se explicaban cómo era posible que su guardiana Jiva estuviese ausente tras los informes de movilizaciones brakmarianas.

En el año 553, con puño de hierro y en posesión del Dofus de los Reyes, la protectora sustituta del mes de javián, la angelical Ilyzaelle lideró el ejército bontariano junto al Rey Leorictus en la defensa de la ciudad de la Luz ante la invasión del ejército de Brakmar encabezada por Djaul.

El rey mohíno, Leorictus, rodeado de sus consejeros y protectores hipermagos decidieron cobrarse la osadía de los brakmarianos. Cauto y astuto, Leorictus llevó a cabo una operación durante el año 554 que terminó con la vida del Príncipe de Brakmar; sin embargo, para su disfortunio, la corona del príncipe había sido maldecida por el oscuro arzobispo Nas Orazal, la cual llevó a la ruina al Rey provocándole atroces pesadillas que le dieron cierto grado de locura.

Confusos permanecen los hechos de aquel día en el que el conflicto de poderes llevaron a que los altos mandos provocaran una guerra civil, que a causa de caprichos personales provocó el enfrentamiento del ejército y los hipermagos cuando la mayoría de los participantes desconocían los motivos por los cuales luchaban. A día de hoy ningún docero sabe a ciencia cierta si Ilyzaelle estuvo involucrada en el conflicto, pero este evento vergonzoso terminó con la vida del Rey Leorictus y produjo el gran exilio de los Hipermagos hacia la Isla de Rok.

Gestar Wars: Episodio IV Editar

Las modas bontarianas siempre dan de qué hablar, los chismes van y vienen pero los rumores sobre la presencia de gente rara en las cercanías del Palacio Real generan algo de temor entre las comadres de todos los barrios de Bonta. El intendente Danathor mantiene su aire sereno como es usual, a pesar de que siempre se le ve rozagante ante cualquier acusación de corrupción que surgen frecuentemente.

Como si fuese pan de cada día, como si fuese tradición, se anuncia inesperadamente que Jiva ha designado a un nuevo rey: El Rey Galdarion. ¡Y como si fuese tradición invitó a todos a su discurso!

Damas y caballeros de Bonta:
 
Hace no mucho tiempo, los protectores de la ciudad de la luz decidieron depositar su confianza en mí. Es para mí un gran honor y un sueño que, por fin, se ha hecho realidad. Ser el soberano de un lugar que llevo en mi corazón desde hace mucho: Bonta. No os decepcionaré. Seré un rey que escucha a sus súbditos, pero también que os protege de las amenazas enemigas. ¿Es necesario decir el nombre de esta amenaza? No lo creo...

Desde los comienzos, la ciudad de la luz ha demostrado ser capaz de plantarles cara a los invasores y a quienes deseaban hacerle daño. Hoy, siento que puedo afirmar que es más fuerte que nunca. Mi función aquí es hacer que sea todavía más fuerte y convertirla en el orgullo de todo el Mundo de los Doce. Y os preguntaréis: ¿cómo lo va a hacer? Uniendo a todos los bontarianos. Mi deseo más profundo hasta el día de hoy ha sido siempre dejar atrás todas las conspiraciones y la corrupción de esta ciudad.

Hace alrededor de seiscientos años, este hermoso planeta tuvo que soportar los caprichos del reinado de Bolgrot, el dragón. Tras lograr reunir los seis dofus primordiales, su locura y su insensata pasión por la hermosa Helsefina le costaron la vida. Desde ese día, la protección de estos huevos de dragón se ha convertido en una necesidad evidente para los más sabios entre nosotros. Y más todavía en la mente de algunos de ellos: los hipermagos.

Gabi Lan, el Terraymar, es uno de ellos. Él estará aquí para apoyarme en la gran responsabilidad de restaurar el orden en esta ciudad, algo que últimamente parecía escasear. Además, los hipermagos garantizarán la estabilidad de Bonta pronunciándose en contra del conflicto que enfrenta a esta ciudad contra nuestro principal adversario: Brakmar, la ciudad de las tinieblas. Al menos, esa es la principal preocupación de quienes se han unido a nuestro equipo, y Gabi Lan, el Terraymar, es uno de ellos. Durante mucho tiempo fueron ignorados, e incluso perseguidos, tras la caída de mi predecesor, pero ¡hoy vuelven con nosotros!

Os invito a todos a darle la bienvenida a Gabi Lan, quien sin duda sabe mejor que yo lo que debe decir sobre sí mismo y sobre sus hermanos.

Oro para que, juntos, podamos construir cosas maravillosas.

¡Larga vida a Bonta! ¡Y larga vida a los bontarianos! 
Discurso del Rey Beldarion - Bonta - 12 de novimiembro del 645

Poco después del discurso, se repartió como pan caliente la noticia de un nuevo portal en Amakna. Este sería el transporte hacia la legendaria Isla de Rok, lugar olvidado durante años que alberga a los Hipermagos y es la cuna de la Escuela de Hipermagia.

No obstante, tal como en los viejos tiempos, las fuerzas del mal también comienzan a reclutar hipermagos para su causa. Se reanuda entonces una guerra fría de desarrollo tecnomágico entre Bonta y Brakmar en las cuales sobresalen fuertes rumores sobre la intervención de un hipermago llamado Rob Mirbelec quien afirma poseer un Dofus Primordial, incluso algunos aseveran que se trataría del mismo Dofus Ébano. Quienes pudieron cruzar algunas palabras con Rob en expediciones al Islote Estitch relatan que éste sobrevivió a la persecución tras la muerte del Rey Leorictus y alberga la esperanza de que las guerras no destruyan por completo alguna de las ciudades. Lo que pocos saben es que este herrero estaría utilizando el poder de su Dofus para potenciar el arma que tanto Bonta como Brakmar realizaron para sus héroes: Jiva y Oto Mustam, respectivamente.

Apariciones Editar

  1. Cómic Kerubim: Dentro de esta historia, Kerubim vivió como huérfano bajo el cuidado de
    Isladerok

    Isla de Rok

    unos sacerdotes, durante un momento se plantea la idea de convertirse en un Hipermago para poder revivi
    JulithJahash

    Julith y Jahash

    r a sus padres pero le informan que ninguna magia puede hacer tal cosa, ni siquiera los poderosos Hipermagos. También hace aparición el hipermago Kami quien puede realizar ciertos trucos como cambio de vestimenta y aparición de pequeños objetos, este protege al rey de un pueblo amakneano llamado Lombrocorp.
  2. Serie animada Dofus: Durante el primer capítulo, un guerrero zurcárak le narra al anciano Kerubim su epopeya en la defensa de un Hipermago al ser agredido por criaturas y este le recompensó con el encantamiento de su equipaje.
  3. Carta WAKFU TCG: Una carta de este juego que muestra a Joris, añade una descripción corta en la que se relaciona a Joris con la profesión de la Hipermagia.
  4. DOFUS MMO: Los Hipermagos huhacen una aparición para nada discreta y se revelan como protectores del actual rey de Bonta: Galdarion (Beldarion en francés). Su líder es Gabi Lan, el Terraymar y por medio de una misión especial asignada por Joris se encuentra que estos tienen una sala especial para realizar sus encantamientos. Tras la persecución que sufrieron durante el siglo IV, la comunidad de Hipermagos fue aislada a la Isla de Rok en los Altos del Kramdam. Sus principales representantes son Julith y Jahash, antiguos protectores de Brakmar y Bonta respectivamente y guardianes de los Dofus Ébano y Marfil, en ese orden.
     
  5. DOFUS la película - Julith: Una de sus protagonistas, Bakara, es confirmada como una aprendiz hipermaga. Además de preocuparse por el robo del Dofus Ébano en la ciudad de Bonta, tiene una vestimenta con símbolos relacionados al Rey de Bonta del MMO que la hacen una gran candidata a ser una hipermaga.

Trivia Editar

  1. Hupper- viene del alemán Über que significa Súper.
  2. Se rumora que esta puede ser la nueva clase del Krosmoz para el 2015. CONFIRMADO, nueva clase.
  3. La tiara/corona de los Hipermagos es una referencia la banda usada por el Rey Mono de la mitología China para controlar su poder. Además la isla de Rok es una referencia a los 5 pilares montañosos que representan los dedos de la mano de Buda en la cual encerró al Rey Mono.
  4. El Rey Leorictus es una referencia al Rey Leoric del videojuego Diablo.
  5. Nas Orazal es una doble referencia tanto a San Lázaro del Nuevo Testamento cristiano como al Arzobispo Lazarus asesor del Rey Leoric del videojuego Diablo.
  6. Jiva - ilyzaelle
    Antaño unos sprites en desarrollo sobre Ilyzaelle tenían una apariencia similar a Jiva, lo que provocó cierta confusión entre jugadores a pesar de que Ilyzaelle nunca ha sido implementada en el juego DOFUS.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar