FANDOM


Gúltar
156 all 200 200
Nombre
Gúltar
Clasificación
Semidiós
Leyenda
Sexo
Masculino
Clase
Yopuka
Familia
Cabotina - Madre
Yopuka - Padre
Tres esposas y una basta decendencia
Otros apodos
El Bárbaro
Estado
Vivo
Nacimiento
Año -1111
Títulos
Nuevo Dios Yopuka
Arma
Mashwar
La hoja
Rubilax
La espada de Dark Vlad


Nacido del amor entre una humana y un dios, y posteriormente poseído por un demonio, es uno de los semidioses más poderoso en la Edad de los dofus y en la Era del Wakfu.  

Su historiaEditar

¿Quién no conoce a Gúltar, el guerrero más grande del Mundo de los Doce, que a través de las edades sigue sin conocer la derrota? Este luchador legendario es el hijo de Yopuka en persona. Sin decantarse por el bien o el mal, la carrera de Gúltar es guiada por su sed de batalla: No se llama Gúltar el bárbaro por nada. Su carrera está también pavimentada con sangre, como cuando Katar, un Sacrógrito poseído por un demonio, mató a sus esposas e hijos. Luego, en el año 24, cuando ayuda a repeler un ataque de Fab'huritus, Algathe, su amada, muere ante sus ojos. Entonces... ¿Cómo culpar a Gúltar, siendo inmortal, por crear tres personalidades distintas para hacer soportable la inmortalidad?

Sí que hay muchas leyendas sobre Gúltar, pero una cosa es cierta: nunca se debe despertar a un guerrero que está durmiendo... Gúltar podría enemistarse contigo, y entonces se convertirá en Dark Vlad, un psicópata cruel sentado en su demoníaca montura y que te recordará que no tienes que cruzar la línea. Hay que tener cuidado de no entrar en su guarida.

Mas Gúltar posee otra personalidad más, que se encuentra bajo la apariencia de Vald. Más joven, menos diabólico, pero todavía Yopuka. Éste guerrero acompaña a Arty durante sus aventuras en la Edad de los Dofus.

Era del WakfuEditar

En la Era del Wakfu parece ya no estar poseído. Gúltar es el maestro del joven Tristepin, al cual le deja a su cuidado a Rubilax, su espada fab'huritu. Y duerme por un largo tiempo... Pero despertado de su descanso por Tristepin, cuando éste necesita ayuda para resolver sus problemas con Rubilax

Protege al mundo de la invasión de Fab'huritus ocasionada por Rushu y Qilby demostrando que ha heredado el poder de su padre. Viaja a la Fab'hugruta para llevar a cabo un combate a muerte con Rushu del cual Gúltar sale victorioso. Volviendo al mundo para ayudar a Tristepin y a Yugo a salvar al Mundo de los Doce de su destrucción inminente tras la derrota de Ogrest. Cuando revela Tristepin que es la reencarnación del Dios Yopuka este le devuelve sus poderes, pero luego de un tiempo, Tristepin le vuelve a confiar sus poderes a Gúltar, para que este se convierta en el nuevo Yopuka y Tristepin pueda vivir feliz y tranquilo junto a Evangelyne. Durante esta era, Gúltar también es visto ayudando a Maskemane y luchando contra su medio-hermano semidiós Cuernos Fundidos.

Un Gúltar, tres personalidades ¿Cuál eliges?Editar

GúltarEditar

  • Gúltar (niño) (Goultard le Barbare)
  • Gúltar (Goultard le Barbare)
  • Gúltar (Wakfu)

También conocido como Gúltar el Bárbaro, Gúltar el Asesino y aunque menos conocido, Gúltar el Bardo. La principal y primera personalidad que Gúltar presenta. Famoso por su peinado. Ha estado presente desde antes del reloj de Xelor, a través de la Edad de los dofus y hasta la Era del Wakfu. Ha dejado marca en la historia del Mundo de los Doce. No es necesario aclarar que es inmortal. Después de todo, ¡Es el hijo del mismísimo dios de la guerra, y el más poderoso de todos, el gran Yopuka!

Estuvo casado con las Hermanas Oscuras, y esto le otorgó una basta descendencia. Lamentablemente, todos ellos perecieron a las manos de Katar, el Sacrógrito. Aún así, Gúltar cobró las vidas de su familia. Pero no todo termina aquí; Al asesinar a Katar, liberó un terrible espíritu, de esos que son tan viejos como el mundo, un demonio que amaría un nuevo cuerpo... Desde entonces, el Gúltar protector y servicial que la aldea de Gigsul conocía pasaría a ser conocido como Gúltar el Bárbaro.

Gúltar reaparece nuevamente en la Edad de los Dofus cuando, al ser liberado del espíritu maligno de Dark Vlad gracias a la hechicera Meriana. Es entonces cuando le entrega el Dofus Esmeralda a su vencedor. Luego de esto, se desconoce su paradero.

Algunas de las legendarias hazañas que se le atribuyen a Gúltar es la de haber derrotado al temible Rubilax. Lo creas o no, atrapar a un demonio de ese tamaño en una gema no es un juego de niños. La leyenda dice que después de una incesante batalla, el yopuka se las arregló para decapitar a su demoníaco enemigo. En vez de desvanecerse en el vacío, le ofreció un extraño trato al héroe: Se dejaría sellar dentro de una gema y se convertiría en un leal Fab'huritu. Después de todo. ¿Quién puede ser mejor guardián que aquél formidable guerrero? Gúltar acepta y le encierra en una gema, que luego uniría a una espada.

Gúltar, el Bárbaro (poseído)Editar

  • Gúltar, el Bárbaro (Goultard le Barbare)
  • Gúltar, el Bárbaro (Goultard Bazar)
  • Gúltar, el Bárbaro (Los Fab'huritus de Rushu)

Siglos después de sus fechorías como bárbaro es cuando encuentra el amor otra vez, encerrado en una prisión es cuando despierta y conoce a Algathe, quien le pide ayuda para vencer a cuatro malvados fab'huritus, que aterrorizaban a toda Amakna durante la invasión del año 24.

Pero entonces, uno de los fab'huritus se las arregla para tomar a la bella Algathe como rehén, y amenazó con aniquilarla a menos que Gúltar les entregara el preciado Dofus que ellos buscaban. Mientras Gúltar se las arreglaba para salvar a su amada, los jefes de la aldea se las arreglaron para sacrificarla y así asegurarse que nada saliera mal. Su muerte llevó a Gúltar en un frenesí de sangre, que acabó con los cuatro demonios y con la aldea entera, en el que éste se hizo con el Dofus Esmeralda. Entonces, nuevamente, perdió parte de su humanidad.

Entonces un nuevo aspecto de su personalidad salió a la luz; más oscuro, más peligroso, poseído de una locura imparable: Dark Vlad había nacido.

Nuevamente, Gúltar el Bárbaro hace esporádicas apariciones durante la Edad de los Dofus. Generalmente como organizador del Gultarminator, en la que él busca a los mejores guerreros del Mundo de los Doce. También se le muestra volviendo a su tierra natal, asistiendo a una convención organizada por un impostor suyo. En ella, se encuentra con Tristepin Percedal de niño, y le promete que más adelante será su maestro.

Dark VladEditar

  • Dark Vlad (Los Fab'huritus de Rushu)
  • Dark Vlad (Goultard Bazar)
  • Dark Vlad (Maskemane)
  • Cambio de personalidad

Dark Vlad hace su primera aparición luego de la muerte de Algathe. Se sabe que su comportamiento es agresivo y errático, y que su léxico raya en lo ininteligible. Puede acabar con sus enemigos de una forma muy rápida y cruel, como lo hizo con la aldea cuyos jefes sacrificaron a su amada en la Edad de los Dofus.

Durante la Edad de los Dofus es el guardián del Dofus Esmeralda y se le podía encontrar perdido vagando por el Bosque Maléfico. Luego, se le ve en Incarnam, en donde le liberan del espíritu maligno que lo tiene trastornado.

En la Era del Wakfu hace su aparición escondido en su guarida entre inmensos acantilados. Ahí, se enfrenta a Maskemane en un duelo a muerte, en el que se muestra confiado e incluso bastante relajado.

ValdEditar

800x600 vald

Vald es una de las personalidades de Gúltar. Al transformarse en él, Gúltar perdió un poco el sentido y se olvido de quién era. Vald, tan simpático como temerario, sólo piensa en una cosa: ¡Dar Tortas! Dedica su existencia a los coscorrones, sin preocuparse por el número o la estatura del enemigo. ¡Lo mas importante para él es actuar con valentía y brío! Conoce a Arty en la península de las gelatinas, donde lo ayuda a vencer la maldición que cae sobre ellas. Consigue volver a su forma de Gúltar cuando, ayudando a su amigo Dodge a recuperar el amor de su vida, muere. Entonces, una vez vivo, derrota al Clustus Sheran Sharm, rey de Bonta y a Arty transformado en dragón, devolviéndolo a su forma original.

ArmasEditar

MashwarEditar

La parte más dura de forjar esta espada fue obtener la mandíbula de una bestia sin perder un solo dedo. De hecho, si conoces a su creador, no te sorprendería ver que le faltan unas partes. ¿Estas mutilaciones ocurrieron antes o después de que fuera forjada? Quién sabe...
Mashwar

Esta misma espada se convirtió en el recipiente para contener a Rubilax, uno Fab'huritu de Rushu. 

La hojaEditar

Gúltar siempre ha tenido un buen gusto. Él tuvo la ingeniosa ida de atar las cadenas que se usaron para asesinar a su familia al final de su espada... Adorable, ¿no?
La hoja

Mucho más eficiente que una hoja normal, esta espada te permite darle a tus enemigos un rasurado más intímo. Una hoja rota para una mayor precisión

La espada de Dark VladEditar

La espada de Dark Vlad

¿Necesitas cauterizar una de tus heridas o acortar el sufrimiento de tu enemigo? ¡Esta es la espada que necesitas! Aunque desafortunadamente, sólo Gúltar en su personalidad de Dark Vlad puede hacerla brillar de verdad. La única ventaja de esta arma es que puedes estar seguro de ver tu muerte aproximándose.

TriviaEditar

  • Al ser una leyenda que ha pasado de boca-en-boca, no se puede afirmar algo con certeza sobre él. 
  • Tiene tres personalidades: Vald, Dark Vlad y Gultar.
  • Es inmortal.
  • Posee una gelatinilla de mascota llamada Bilby.
  • Fue poseído por el demonio Medoroziam a través del sacrogrito Katar en el año 25.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar