FANDOM


Feca
Feca clase
Nombre
Feca
Dios adorado
Tipo
Defensores
Año de aparición
0
Especialidad
Defensores
Cualidades
Dominio del Escudo

Los Fecas son unos leales Protectores. Son muy queridos por los grupos de aventureros gracias a sus poderes de protección pero también porque manejan el bastón como nadie sabe hacerlo. Las generaciones Fecas se enorgullecen de ser unos protectores fuera de serie a los cuales los Sabios han entregado los objetos más valiosos que existan, con toda la confianza del mundo.

Perfil de FecaEditar

Especialidad: protector y maestro de los glifos

Puntos fuertes: protección, tanque, traba

Caraterísticas principales: inteligencia

Armas favoritas: bastones y varitas

Primeros hechizos: armadura terrestre, ataque natural, glifo agresivo

Tácticas favoritas:

  • reducir los daños inflingidos con un escudo mágico y distintas armaduras elementales
  • trazar glifos que ralentizan o hieren a todos los contrincantes presentes en la zona
  • bloquear los ataques devolviendo el hechizo al lanzador
  • cegar al adversario para disminuir sus capacidades de acción
  • decretar una tregua para todos los combatientes presentes

PresentaciónEditar

Guárdate y Feca te ayudaráEditar

Los fecas son excelentes guardianes. De hecho, generación tras generación los fecas siempre se han enorgullecido de ser protectores sin igual, a quienes los sabios confían con los ojos cerrados los objetos más preciosos que existen. Su reputación es sin lugar a dudas indiscutible, a pesar de que no busquen ni honor, ni gloria y prefieran permanecer en la sombra.

Honestos, leales y correctos, los fecas solo tienen un defecto: no soportan que se rían de ellos. No vayas por ahí comparándolos con un cofre fuerte con patas ni con un cofre del banco, porque te podrían meter un bastonazo en plena cara, e incluso en plenas bolsas, cosa que puede resultar muy muy dolorosa y ciertamente humillante.

Bastón de pastorEditar

Los fecas son muy discretos. Esto parece evidente: cuando los sabios barbudos te encargan proteger un objeto precioso no vas por ahí gritándolo a los cuatro vientos por toda Amakna. De acuerdo con su propia naturaleza, los fecas son buenos pastores y por ende, buenos sacerdotes y guías espirituales, que llevan a los jalatós perdidos por el buen camino del matadero. Siempre son los bienvenidos en grupos por sus poderes de protección y porque saben manejar su bastón como nadie

Culto a FecaEditar

75

La diosa FecaEditar

Aunque sus discípulos la sorprendan de vez en cuando admirándose del reflejo de su escudo, todos se guardan bien de no hacerle ningún comentario. La diosa Feca es muy coqueta, aunque extremadamente susceptible y colérica. Desconfía totalmente de Rushu, el soberano de los demonios, del que siempre sospecha que está tramando algo malvado bajo ese aire de inocente que se da (en fin, un demonio con aires de inocente, fijo que está maquinando algo).

El templo de FecaEditar

El templo de Feca se alza en la costa del Rano. Los discípulos de Feca han tomado como precaución distribuir en los alrededores algunos jalatós y jalatines a modo de centinelas. Aquellos que se han acercado demasiado a estas bestias saben cuan dolorosas son sus mordeduras

Expresiones típicas - Hablar FecaEditar

  • Qué la diosa te guarde en la sombra de su escudo: fórmula de cortesía feca.
  • A fuerza de escudo: se dice de una tarea difícil y para la que se necesita hacer mucho esfuerzo para llevarla a cabo.
  • Bueno como la morcilla cocida de jalató: elogio gastronómico. La morcilla cocida de jalató es un plato apreciado entre los fecas.
  • Jalatonterías: se dice de una persona que quiere hacer reír haciendo pamplinas.
  • Jalató con pantys: para burlarse de una persona mal vestida. ¿No eres capaz de matar una arakna? ¡Venga ya, deja de hacerte el jalató con pantys!
  • Contar los jalatós de Allister: truco para hacer dormir a los niños fecas con insomnio.
  • Haber comido jalató rabioso: estar nervioso o enfadado.
  • Feca de pura lana: estar orgulloso de ser feca.
  • Tanto monta el jalató, el jalató monta tanto: expresión que designa la similitud de carácter de dos personas ¿Djaul y Rushu? Tanto monta el jalató, el jalató monta tanto.
  • Pasarse de la cerca: exagerar, ir demasiado lejos en sus afirmaciones.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar