FANDOM


Ereziah Melkewel
Ereziah.png
Nombre
Ereziah Melkewel
Clasificación
Personaje histórico
Sexo
Masculino
Clase
Estado
Vivo
Residencia
Profesión
Alquimista
Exorcista

Ereziah es un alquimista de los tiempos antiguos, y un exorcista con talento, su dominio por la magia solo se ve igualado por su perspicacia. La leyenda cuenta que Ereziah habría salvado a Aguabrial de un embrujo de Djaul, el gran chapoteador. Este suceso causó la eclosión de un Dofus, y así nació Bolgrot.

Historia Editar

El día 15 de desiembro del año 10, Ereziah Melkewel visitó la cueva de su amigo Aguabrial cuando se dio cuenta de que algo no iba bien. El demonio Djaul había engañado al dragón usando una Ondina para que este engendrara un Dofus, y así lo había conseguido.

El día siguiente Ereziah destapó el plan de Djaul mediante una treta, usó el famoso artilugio llamado las argollas Etazo e hizo prisionera la Ondina. Djaul tuvo que huir de la cueva corriendo, el nuevo dofus eclosionó y nació un nuevo dragón llamado Bolgrot. En ese momento los latidos de los Dofus dejaron de latir al mismo tiempo y se rompió la armonía.

Ereziah Melkewel2.png

Ereziah Melkewel en el año 645

Durante el mes de flovor del año siguiente, Ereziah estuvo buscando la manera de contraer la influencia que había dejado Djaul y restablecer el equilibrio en el Mundo de los Doce. El día 26 de flovor, Aguabrial le confió a Ereziah el Dofus Turquesa para que lo guardara. Este estaba decidido de no utilizarlo, hasta que comprendió que su deber era el de trasmitir su poder sobre un ser vivo. El afortunado fue un pischis, y así nació Skalo el día 3 de aperirel del año 11.

El día 6 de este mismo mes, los Sabios de Amakna decidieron confiar a Ereziah los demás Dofus para que este hiciera lo mismo que con el Dofus Turquesa, y así nacieron los multimanes. Solo faltaba encontrar una criatura con la que usar el Dofus Ébano,que en un principio iba a ser un dragohuevo negro, pero accidentalmente usó el Dofus con su misma sombra y así nació el último multiman y archi-enemigo de estos, Sombra, el día 7 de aperirel.

Un tiempo más tarde se percató que Sombra había empezado a dar problemas, se desconoce como pero Ereziah consiguió encerrarlo en la Dimensión Oscura, en la que ambos fueron atrapados durante siglos.

Liberación de la Dimensión Oscura Editar

Años más tarde, en la década del año 550, el conde Kontatrás abrió un portal a la Dimensión Oscura para rescatar a Sombra y paralizó a Ereziah con un potente hechizo durante muchas décadas más.

Cuando por fin pudo liberarse y escapar de la dimensión el Mundo de los Doce había cambiado tanto... muchos de sus amigos y conocidos ya habían fallecido, sin embargo Djaul seguía vivo. Nos encontramos en el año 643. Ereziah viajó a la isla de Frigost con la ayuda del Capitán Amakna y se colaron en la sala de trofeos congelados del Conde Kontatrás, en la que encontraron a los Multiman congelados. Sin embargo, Sombra había escapado.

Juntos pudieron liberar a los "hijos" de Ereziah Melkewel y escaparon de Frigost, solo quedaba encontrar a Sombra. El Capitán Amakna y los cinco multimanes formaron la nueva orden de los Justicieros del Krosmoz. Ereziah forjó las cadenas de vida en las minas de Kéfriho, que sirvieron para aprisionar a Sombra en la Dimensión Oscura, esta vez para siempre.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar