FANDOM


El que no debe ser nombrado
Celuidontontaitlenom.png
Nombre
Celui-dont-on-tait-le-nom
(en francés, no hay traducción oficial)
Clasificación
Dragón primordial
Sexo
Masculino
Raza
Dragón (negro)
Estado
Desconocido
Notas
Vive en simbiosis con humanos

"El que no debe ser nombrado", a veces llamado también "El Innombrable" es un Dragón Primordial, hijo del dragón negro divino Uronigrido. Es hermano de Grugalorasalar y de Gargoylone, pero a diferencia de éstos, parece no tener un cuerpo definido de carne y hueso.

Simbiosis Editar

Independiente de un cuerpo fijo propio, este dragón vive en simbiosis con humanos que permiten que éste les domine. Se dice incluso que también pasó por la vida del maestro Crail pero ni las malas lenguas conocen los detalles de tal leyenda.

Su simbiosis más conocida ha sido aquella en que convivió con el héroe brakmariano Hyrkul el Tendencioso, con quien llevó a cabo la primera de la serie de guerras más caóticas conocidas en el Mundo de los Doce: La Aurora Púrpura, del año 26.

La vida después de la muerte Editar

Estando en simbiosis con Hyrkul, este último fue asesinado por Ulgrud, sin embargo se cuenta que su condición de dragón primordial le permitió seguir con vida al igual que a su guerrero acompañante; rumoreándose que fue bajo la condición de un liche.

Su estado de no-muerto le permitió de una u otra manera retomar su forma plena en Hyrkul tras usar la magia del Dofus Marfil habiendo asesinado a su "primo" Dardondakal.

Desparición Editar

Sus últimas notician datan de una nueva Aurora Púrpura durante el año 135 que habría terminado gracias a la intervención de Maimane.

Cronologia innombrable.jpg

Vida y víctimas de El-que-debe-ser-callado

Trivia Editar

  • Su apodo es una referencia a Voldemort de la saga de libros Harry Potter modificado del original "Celui-Dont-On-Ne-Doit-Pas-Prononcer-Le-Nom" cuya versión en español es "El-que-no-debe-ser-nombrado".
  • Entre los jugadores suele conocerce como Voldemort o "El innombrable".
  • Es usualmente confundido con Medoroziam, un demonio parásito, hermano de Rushu, quien también vive en simbiosis dominante y ha poseído a Gúltar y Katar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar