FANDOM

El Lloricón
El Lloricón conmemora el advenimiento de la diosa Sacrógrito en el año 11. Cuentan que sus lágrimas dieron fuerza y valor a los habitantes del mundo que sufrían hambruna. Cada año, sus discípulos le rinden homenaje llorando un buen rato todos juntos... ¡Qué alivio!

HistoriaEditar

Cuando Solar fue asesinado por Djaul el año 11 el mes de desiembro se alargó 31 días más, hasta que Silvosse pudo detenerlo.

Durante este largo y frío desiembro los habitantes del Mundo de los Diez tuvieron problemas para sobrevivir, el dolor y la hambruna podían con ellos. Hasta que una Diosa comenzó una nueva predicación: si el dolor te gusta no tiene porqué ser malo. Sus discípulos fueron cada vez más y la Diosa, de nombre Sacrógrito, tuvo permiso para acceder al Panteón.

Sacrógrito dejó caer una lágrima de compasión sobre el Reloj Divino. Desde ese momento, el espacio y el tiempo, pasado y presente, empezaron a contraerse...

TradiciónEditar

Cada 1 de flovor los sacrógritos se reunen para llorar un rato juntos en memoria de las lágrimas que dejó caer aquél año su Diosa. Un sacrógrito nunca va a llorar de dolor, ellos eligieron la vía del sufrimiento y el dolor. Pero tanto dolor y heridas acumulados durante todo el año algún día tienen que estallar, este día es el día del Lloricón.

También en FANDOM

Wiki al azar