FANDOM

El Caos de Ogrest es un período histórico ocurrido en el Mundo de los Doce durante los años 789 y 989. Su causante principal fue el ogro Ogrest, que, tras reunir los 6 Dofus de la leyenda, acabo enloqueciendo y provocando un gran diluvio que cambió el Mundo de los Doce para siempre.
Batalla de los Dioses
Nombre
Batalla de los Dioses
Clasificación
Batalla divina
Estado
Finalizado
Lugar
Era
Edad de los Dofus (últimos momentos de la era)
Inicio
Año 789
Fin
Año 789
Vencedores
Ogrest
Perdedores
Los Doce Dioses
Personajes destacados
Ogrest
Los Doce Dioses
Dathura
Muertes importantes
Dathura
Consequencias
Gran diluvio causado por Ogrest
Inundación y cambio geografico en el Mundo de los Doce
Muerte de miles de personas durante el diluvio
Abandono del Mundo de los Doce por parte de los Dioses
Cambios políticos y sociales en todo el planeta
Batalla final en el Monte Zinit
Nombre
Batalla final en el Monte Zinit
Clasificación
Batalla
Estado
Finalizada
Lugar
Inicio
Año 989
Fin
Año 989
Vencedores
Yugo
Tristepin
Otomai
Todo el Mundo de los Doce - indirectamente
Perdedores
Consequencias
Fin del Caos de Ogrest
Destrucción del Monte Zinit
Destrucción de la Fab'hugruta
Entrega de los Dofus Primordiales a su dueños dragones
Reunión de Otomai con su hijo Ogrest

Causas del Caos Editar

El año 788, Ogrest partió en busca de los 6 Dofus primordiales para conquistar el amor de Dathura, una de las 10 muñecas del Dios Sadida, haciendo realidad el mayor sueño de esta, transformarla en humana. Ogrest se fue de la Isla de Otomai a buscar todos los Dofus. La primera zona que visitó fueron las Llanuras de Cania, para encontrar y luchar contra los Bandidos de Cania, Nomekop, Edass y Eratz, consiguiendo así su primer Dofus, el Dofus Esmeralda.

Ogrest continuó buscando por todo el Mundo de los Doce los otros 5 Dofus de la leyenda, consiguiendo su objetivo un año mas tarde. Ogrest fue al Monte Zinit a reunirse con su amada, cuando los Doce Dioses, al ver el enorme poder que había adquirido Ogrest, y temiendo todas las desgracias que pudieran pasar-le al Mundo de los Doce, decidieron salir del Inglorium para neutralizar al ogro. Los Doce Dioses hicieron uso de todo su poder, decididos a demostrarle a Ogrest de que madera estaban hechos. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano, Ogrest, ebrio de poder por los 6 Dofus, consiguió vencer a los Dioses.

Pero esta titánica batalla provocó que Dathura, atemorizada por las acciones de su amado, acabara cayendo al abismo del Monte Zinit. Ogrest, con el corazón roto por la muerte de su querida, acabó por hacerle perder la cabeza. El ogro, enloquecido y repleto de ira y tristeza por lo que acababa de ocurrir, subió hasta la cima del Monte Zinit, donde lloró como nadie había llorado jamás. Sus lagrimas, junto al enorme poder de los 6 Dofus, acabaron por inundar por completo el Mundo de los Doce, marcando así el final de la Edad de los Dofus, y el inicio de la Era del Wakfu.

Consecuencias del CaosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar