Wikia

Dofus Rol Wiki

Edad primitiva

Comentarios0
185páginas en el wiki

Durante la época primitiva, el mundo fue testigo del desarrollo de la civilización Selatrop y sus hermanos dragones.

Su guerra contra los Mecasmas, gente de otros lugares, les obliga a huir de su galaxia hogar en una persecusión galáctica. Descubrieron otro planeta y le escogieron como nuevo hogar, pero los mecasmas no se quedarían lejos...

¿Fue la destrucción final y absoluta? ¡No! Gracias a una docena de divinidades buscando qué hacer. Pronto descubrirán este planeta y podrán su granito de sal...

Génesis

El Krosmoz, donde todo comienza...Editar sección

261 all 690 300.jpg

(Artículo principal: Krosmoz)

Al principio, no había nada.

Pero, de la nada, surgieron la Gran Diosa Selatrop (encarnación del Wakfu) y el Gran Dragón (encarnación del Stasis)

Dioses, demonios y dimensionesEditar sección

31 all 690 300.jpg

El Krosmoz solamente creó un grupo de almas para darles cuerpo. Diez dioses (Osamodas, Yopuka , Sram, Sadida, Anutrof, Xelor, Zurcarák , Aniripsa, Feca y Ocra) y diez demonios inauguraron el el trazo dimensional de Incarnam. Que los dioses se lleven bien o no con ellos, está lejos de ser preocupación para los demonios, quienes no se pierden la oportunidad para traicionar o asesinar. Uno de ellos, Rushu , está particularmente dotado en ese campo.

Desconfiando de ellos, los dioses decidieron dormir en habitaciones separadas, cada uno en su casa y con los Jalatós bien guardados (bueno, los jalatós no existían en ese momento). ¿Entonces? Tomaron por tanto la dimensión superior, llamada Inglorium, como hogar, dejando a los demonios el plano inferior, la Fa'b'hugruta . Desde ese día, el plano material fue territorio neutral.

Poco a poco, algunas almas comienzan a encender Incarnam, descendiendo sobre el plano material. ¿Dónde exactamente? En diferentes planetas del Krosmoz, particularmente en el planeta que más tarde pasaría a llamarse el Mundo de los Doce.

La odisea selatropEditar sección

Los primerosEditar sección

201 all 690 300.jpg

Poco después de la creación del Krosmoz, Selatrop se sintió aburrida nuevamente. por lo que sedució una vez más al Gran Dragón . Para la sorpresa de la diosa, ¡Esta vez seis dofus habían sido creados! Pero el instinto maternal de la diosa surge y decide esconderse en un planeta remoto.

Los dofus eclosionaron y de ellos nacieron pequeños humanos con sus respectivos hermanos dragón: Chibi y Grougaloragran, Mina y Pháeris, Qilby y Shinonome, Glip y Baltazar , Nora y Efrim, y por supuesto, Yugo y Adamai. Juntos, fueron los primeros en nacer de su pueblo. Organizaron entre ellos, el consejo de los seis (o los doce, si contamos a sus hermanos dragones), quienes gobernaron a los selatrop nacidos de forma natural.

El éxodo SelatropEditar sección

203 all 690 300.jpg

Los selatrop se convirtieron en el primer pueblo civilizado del Krosmoz, pero se dan cuenta que están lejos de estar solos... Porque pronto los Mecasmas (en francés Méchasmes), criaturas robóticas de otros lugares, son los invitados sorpresa. ¿Pero qué de importante tiene el planeta de los selatrop para ellos? Un poco de la tierra de ese planeta, que poseía Wakfu en abundancia. Por ello hicieron las maletas y se asentaron rápidamente junto a los selatrop.

Al comienzo, la cohabitación va bien. Ambos pueblos vivieron en armonía y nadie molestaba a su vecino, pero un día, todo cambió. Los selatrop fueron acusados de robar el corazón de Orgonax, ¡El más importante de los Mecasmas! Pronto la guerra fue declarada, y el primer ataque es fatal para los selatrop. Sólo unos pocos son capaces de sobrevivir. Logrando salvar lo poco que pudieron salvar, Yugo logra enviar a los niños de su pueblo a otra dimensión, mientras tanto, Qilby a su lado construye apresuradamente un arca espacial, la nave Zinit. ¡A huir!

Perseguidos por los Mecasmas, los miembros del consejo de los seis logran atravesar la inmensidad del Krosmoz en busca de un refugio acojedor. ¡Tierra a la vista! Un planeta desconocido, como abriendo los brazos: ¡El futuro Mundo de los Doce!

La venganza de OrgonaxEditar sección

205 all 690 300.jpg

El éxodo de los selatrop llegó a su fin (¡Por fin!).

Después de vagar un tiempo perseguidos por los Mecasmas, los seis se instalaron en su nuevo mundo: El Mundo Futuro de los Doce. Ocultaron su nave en un volcán que luego llamarían "El Monte Zinit". entonces la vida reanuda su curso. Los niños regresan, la civilación de los selatrop se reconstruye.

¡Pero no! La historia es eterna. ¡Orgonax, el más importante de los Mecasmas, descubrió el paradero de los selatrop y quiere vengarse (normal, no tiene corazón, no tiene piedad)!

Pero, ¿Por qué tanto odio? ¿Quién está detrás de esta guerra sin sentido? ¿Hay un traidor entre los seis? Sí... y ese traidor es ¡Qilby! Se robó el corazón de Orgonaz para fabricar un poderoso catalizador de energía: El Selacubo.

¡Horror abunda! Después de todo, ¡Es un selatrop el causante de todo! Para castigarlo, Yugo decide enviar a Qilby a otra dimensión: ¡La dimensión blanca!

Pero el daño ya está hecho, Orgonax se venga y acaba con toda la civilización selatrop en una vil masacre. Nuevamente, los niños son enviados a otra dimensión, Amrub, para escapar de la masacre. Al extremo, pronto la mayor parte del consejo sucumbirá ante los poderes de los Mecasmas y sus almas regresarían a sus respectivos Dofus.

Sólo Grougaloragran, el dragón, logró escapar antes de que todo se derrumbara. Llevaba consigo el Selacubo y el dofus esmeralda, que contenía las almas de Yugo y Adamai.

Los selatrop están perdidos. Mas nada será como antes. Aún así, en un último estallido de desesperación, la sélatrop Nora le reza a la diosa en un llamado para intervenir. Y la diosa no dejaría las cosas a la mitad: para poner fin al caos, libera una explosión de Wakfu en todo el mundo y mata a todos los combatientes del lado de Orgonax.

Toda la vida se ha extinguido en el planeta... Al menos por el momento. La tierra ahora está cubierta de una gruesa capa de polvo de Wakfu y se convierte en estéril. Ya no queda nada más que dormir... ¡por unos pocos miles de años!

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio