FANDOM

Dragocerdo
Dragocerdodofusmag.png
Nombre
Dragocerdo
Clasificación
Dios menor
Sexo
Masculino
Raza
Porco
Estado
Vivo
Residencia
Territorio de los porcos

Dragocerdo, el apestosoEditar

Dragocerdo es un dios menor, venerado por todos los porcos del Mundo de los Doce. Su gas mortífero ha matado a numerosos aventureros que se han atrevido a penetrar su guarida.

Para tomar una apariencia física el Dragocerdo entra en el cuerpo de un bebé puerco recién nacido y crece junto a él, desarrollando unos colmillos, un tamaño y un poder mucho más grande que un cerdo común. Se diferencia de los demás por su gran agresividad y su peligrosidad, además que los gases que suelta el animal son mortales para los que se exponen a ellos.

Antiguamente habitaba en la montaña de los crujidores, en su propia guarida. Más tarde decidió abandonar la cueva para ir a vivir al territorio de los porcos, dado que la montaña era demasiado peligrosa y no disponía de barro suficiente para revolcarse cómodamente.

Cuando algún aventurero derrota a Dragocerdo y le hace filetes su alma es liberada y vuelve a entrar en el cuerpo de un cerdo bebé, por lo que su presencia es infinita mientras tenga adeptos.

El Dofus TurquesaEditar

Durante la Edad de los Dofus Dragocerdo fue uno de los numerosos guardianes del Dofus Turquesa, pero este le fue arrebatado por la bruja Furye.

También en FANDOM

Wiki al azar