FANDOM


Dopeuls signo.png

20 Maisial - 21 Juninsidor

Su origenEditar

El venerable Sumens, protector del mes juninsidor, tenía el poder de transformar lo que comía en piedras preciosas y en oro. Paseaba a menudo en senderos escarpados de la sierra de Cania para poder hacer bien la digestión y hacer... En fin, ya saben. No hay nada mejor que un buen paseo al aire libre para satisfacer alguna que otra necesidad.

Un día, Sumens se hartó de comer cosas pesadas y grasientas y sentía que tenía el estómago pesado. Y aunque intentó aliviarse, su tentativa no tuvo un gran éxito. Apretó, apretó y apretó pero ni un gramo de rubí, esmeralda u oro vio la luz. Se daba golpes en el vientre, se retorció de todas las formas posibles, pero no conseguía aliviar su panza. De repente, cuando estaba a punto de abandonar, sintió que sus músculos se relajaron repentinamente: una enorme piedra con reflejos nacarados acababa de salir de sus entrañas encantadas. Desafortunadamente, debido a la altitud, la roca se precipitó por la ladera de la montaña, aplastando en su recorrido a dos dopeuls.

Al descubrir a los dos pequeños monstruos inanimados, Sumens se sintió apurado... Sobre todo porque los demás dopeuls estaban furiosos. Para calmar los ánimos, partió la piedra preciosa y le dio un trozo a cada uno. Pero aquellos que habían muerto, no podía darles nada... por lo que para reparar el daño del accidente, les colocó sobre el cielo.

Nativos del signo DopeulEditar

En general, los aventureros nacidos bajo el signo Dopeul padecen complejo de inferioridad. Se comparan constantemente con otros y les toman a menudo como modelo. Son muy observadores y no dudan en copiar a aquellos que admiran para poder parecerse.

En pareja, los dopeuls solo tienen un lema: dime con quién andas y te diré quién eres. Por lo que suelen elegir a alguien que comparte su forma de pensar. Por esta razón, no es raro ver que los nativos de Dopeul suelen emparejarse y, cuando esto ocurre, es normal oír eso de ¡vaya par de dos!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar