FANDOM

Djaul
39 all 200 200
Nombre
Djaul
Clasificación
Protector de mes
Sexo
Masculino
Raza
Demonio
Otros apodos
El gran Chapoteador
Residencia
Títulos
El gran chapoteador

Djaul, el gran Chapoteador es el demonio protector del mes de desiembro, enviado por Rushu para preparar su llegada al mundo. Fundador de la ciudad de Brakmar. Asesino de Solar y eterno rival de Jiva. Responsable de la creación del Dofus turquesa del cual nació Bolgrot.

Es también el lider fundador de la orden brakmariana del Corazón Sangriento.

El gran liante, fiel de RushuEditar

Djaul es tan poderoso como cruel. Muestra una eterna lealtad a Rushu, su maestro y señor. Pocos son los demonios autorizados por los dioses a pisar el mundo. Es el protector del mes de desiembro y vigila el Mundo de los Doce sin descanso, busca los Dofus para su maestro. Odia ferozmente a los demás protectores hasta el punto de haber matado a uno de ellos y no precisamente al menos fuerte: el añorado Solar, ex-protector de javián.

Djaul, sin embargo, es el ejecutor de los peores actos, el infame, el odiado, de quien todos desconfiaban hasta la creación de Brakmar... La cuidad dedicada al culto de Rushu, permitió a Djaul contar con más fieles.

Gracias a una ondina creada para la ocación, consiguió seducir al dragón del agua, Aguabrial. El dragón se quedó prendado de la criatura y engendró para ella un Dofus turquesa. De este Dofus nació Bolgrot.

El resto de protectores de mes le odian, sobre todo Jiva. Todos los años, Djaul intenta prolongar la duración del mes de desiembro, robándole días a javián. Debido a esto, se enfrenta a Jiva en un combate singular. Djaul guarda la esperanza de matar a Jiva como ya hizo con Solar. Fué humillado por Silvosse y ahora son enemigos mortales.

El castigo de FrigostEditar

Jiva entregó al conde Kontatrás el Dofus de los hielos para construir una máquina que permitiese desmontar el tiempo, borrar el mes de desiembro y así debilitar a Djaul.

Llegó el día en que el mecanismo del reloj estaba a punto. Kontatrás invitó a Jiva para que viniese, sin embargo el mensajero del conde fué interceptado por las tropas de Rushu. Y en vez de Jiva fue Djaul quien tocó a su puerta, embrujó al conde y volvió el mecanismo en contra de todo Frigost. Esa parte del Mundo de los Doce viviría helada para siempre, condenada a vivir eternamente en el mes de desiembro. Fue el mismo Djaul el que escribió este texto de ley de Frigost:

"Dado que frigost, el continente de hielo está infectado por el virus bontariano, debido a la lujuria del conde Kontatrás por la ignominiosa Jiva, yo Djaul, vasallo del señor demonio Rushu, condeno a todos los seres vivos de Frigost a vivir eternamente el mes de desiembro. Esta es la ley de Rushu, que toma efecto aquí y ahora.

PD. Que nadie se oponga a la ley, bajo pena de castigo coelctivo: deportaremos a los graciosillos. Los condenaremos a escuchar la Makarena de Los del Arrollo toda la eternidad. Destriparemos a los anutrof de Astrub, daremos de comer sus tripas a sus miaumiaus que posteriormente haremos picadilllo y venderemos como hamburguesas en los mercadillos de la susodicha ciudad.

P.P.D. En cuanto a los traidores. Esos serán decapitados, empezando por los pies".

El asesinato de UlgrudEditar

Primero a Solar y ahora ¿A Ulgrud? Jiva se mantenía atrapada en su propio reino y Djaul le estaba fastidiando cada paso que ella daba así que Ulgrud el enamoradizo protector fue a defender a Jiva y éste en su último aliento derrotó a Djaul a cambio de su vida, en la Época de Wakfu su cuerpo yace congelado en algún lugar del Mundo de los Doce, se dice que Djaul en la Época de Wakfu está muerto, mientras tanto su eterna rival sale victoriosa ya sin objetivo de proteger a Bonta que ahora le tiene un odio inexplicable, sino que ahora su misión es conseguir un gran poder para revivir a Ulgrud aunque ello cueste los 6 Dofus Selatrop y aquí el carismagmático ha conseguido aun posiblemente muerto su objetivo.

También en FANDOM

Wiki al azar