FANDOM


Sacrógrito
79
Nombre
Sacrógrito
Clasificación
Diosa
Sexo
Femenino
Clase
Estado
Viva
Residencia

Sacrógrito le entrega poder a sus discípulos a cambio de su sufrimiento, algo que está fuertemente ligado a su origen. Es la penúltima diosa en unirse al panteón.

AscensiónEditar

Tras asesinar a Solar para alargar su mes, Djaul extendió su frío dominio por un mes. El sufrimiento de criaturas y poblados no fueron suficientes para la intervención de los dioses, por lo que muchos juraron lealtad a Sacrógrito, entregándole su sufrimiento. A cambio, ella les devolvía su enegía y vigor. Debido al aumento de adeptos, Sacrógrito se convirtió en una diosa importante y ascendió al panteón de los dioses.

Los picos de SacrógritoEditar

Al principio de los tiempos de Incarnam, una perfecta armonía reinaba en el archipiélago celeste. Tal felicidad exasperaba asombrosamente a las criaturas diabólicas, que frecuentaban el plano de la Fab'hugruta en el que por su parte, los demonios preparaban una invasión para crear algo de desorden.

Una noche, fueron a Incarnam y comenzaron a sembrar el pánico. Devoraban jalatós, tiraban del cabello a las aventureras y de los pelos de la nariz a los aventureros, emitían gases malolientes, riéndose maliciosamente, orinaban en las paredes de la taberna y en los vasos de los clientes... Las víctimas de su ensañamiento se contaron por miles.

Las quejas de aquellas jóvenes almas llegaron a oídos de la diosa Sacrógrito. La sangre de la Dama Escarlata hirvió hasta el punto de estar fuera de sí y se puso en marcha hacia Incarnam para dar libre curso a su colérica venganza.

Por la voluntad de la diosa, la tierra se cubrió de picos afilados y piedras cortantes como cuchillas. Era como si el lomo del dragón de piedra que sostenía el archipiélago erizara sus escamas para atrapar a los intrusos.

Enseguida, los demonios no pudieron poner los pies, patas o zuecos en el suelo sin sentir incontables dolores. Incarnam era ahora tan inhóspita como la Fab'hugruta, por lo que decidieron volver por donde vinieron.

Así, gracias a la intervención de la diosa Sacrógrito, el archipiélago recuperó su serenidad... Pero la armonía original se había perdido irremediablemente. Hoy en día, algunos picos rocosos siguen erigiéndose como pálidas espinas, testigos silenciosos del gran tumulto que agitó la tierra en Incarnam.

TriviaEditar

  • Sacrógrito proviene del término "sacro" (sagrado en latín) y grito. Que hace alusión al grito de dolor de un sacrógrito al recibir un daño, dándole más fuerza.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar