FANDOM

Zurcarák
72
Nombre
Zurcarák
Clasificación
Dios
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Kerubim Crepin - Hijo
Ush Galesh - Hijo
Atcham - Hijo
Yakusha - Hijo
Ceniza Mistigris - Hija
Dominó - Hija
Ayamaru - Hijo
Eugène - Hijo
Otros apodos
El Gran Jóker
Residencia
Títulos
El gran apostador
El rey del Azar

Zurcarák, dueño del azar, la suerte, el karma y el destino. Éste dios tiene un impulso inevitable a apostar. En Incarnam se relata una de las apuestas que tuvo con la mismísima Pandawa, en la que el perdedor debía realizar lo que el ganador quisiera. El resultado de la partida quedó inconcluso.

El Dado de ZurcarákEditar

Zurcarák rey en el azar, la suerte, el karma y el destino.

En su residencia en los confines del Inglorium, el Rey de la Fortuna se entrega a juegos extraños , haciendo las apuestas más insensatas o desafiando a otros dioses en torneos de reglas abstrusas.

Se cuenta que, durante una velada en la que el néctar divino fluía a raudales, Zurcarák comenzó una larga partida de cartas contra la Gran Osa Espumosa, la diosa Pandawa. La apuesta era de gran nivel: el perdedor debía pagar haciendo algo que el ganador eligiera. Puesto que se trata de dioses con poderes colosales, un favor tiene un valor inestimable, muchísimo más grande que cualquier bien material.

Cuando la partida llegaba a su fin, los dos adversarios estaban empatados. La última mano iba a ser decisiva.

Cuando se hubieron distribuido las cartas, Zurcarák y Pandawa reflexionaron a sus jugadas, impasibles. Después, la diosa mostró sus cartas: un trío de reinas, tres cartas de idéntico valor. Zurrcarák se atusó el bigote, como si dudase. Fue entonces cuando tiró un dado a la vez que murmuraba entre dientes "pares, yo pierdo; nones, ella gana". El dado rodó fuera de la mesa y desapareció entre las volutas de humo que envolvían la sala de juego. Zurcarák adoptó una expresión indescifrable durante unos instantes, y luego pareció vencido. Tiró al aire sus cartas: un cinco de picas y un dos de tréboles aterrizaron en la mesa, las otras tres cartas se desvanecieron.

¿Realmente perdió el Gran Chancero aquella noche? Solo aquellos que encontraron las cartas desaparecidas podrían responder a esta pregunta...

El legado de Zurcarák Editar

El Gran Jóker tiene ni más ni menos que veintidós hijos, todos ellos semidioses. Sus nombres son:

  • Kerubim Crepin
  • Ush Galesh
  • Atcham
  • Yakusha
  • Ceniza Mistigris
  • Dominó
  • Ayamaru
  • Eugène

TriviaEditar

  • Zurcarák al revés significa káracruz (cara o cruz)
  • Inglorium (residecia de Zurcarák) viene de "en gloria".

También en FANDOM

Wiki al azar