FANDOM


Sadida
80
Nombre
Sadida
Clasificación
Dios
Sexo
Masculino
Clase
Sadida
Estado
Vivo
Residencia

 Sadida es uno de los Doce Dioses. Fue quien creó las Muñecas de Sadida para enamorar a los diez dragones y engendraran los dofuses.

Las zarzas de SadidaEditar

Las zarzas petrificadas que marcan este lugar fueron terribles vedugos: redujeron a arapos al único títere viviente de Incarnam.

¿Cómo es posible que un ser así existiese? La mayor parte de los relatos dicen que el dios Sadida, una noche de luna llena, bailó con uno de los espantapájaros de entrenamiento de la torre de los kerubimes después de una velada con Pandawa y Zurcarák , en la que no faltó la bebida. Un baile con el Maestro de las Muñecas puede tener efectos inesperados: el maniquí, habiendo probado los placeres de moverse, dejó su empleo de recibe-tortas y se marchó a descubrir las delicias de pasear por los campos de Incarnam. Se talló una máscara de madera a modo de cara y, fiel a su papel original, ayudaba a los jóvenes aventureros en su aprendizaje.

Pero, por mucho que se moviera, aún le faltaba algo a aquél títere: un alma. Con el paso de los años, estaba seco, duro, roto... Su carácter amable dejó paso a una malicia que se alimentaba de rencor y envidia. Se regocijaba con los golpes bajos, parecía que le gustaba fastidiar a los que había ayudado en otro tiempo.

Cansado de escuchar hablar de lo malvado que era su creación de una noche, Sadida decidió intervenir. Interrumpió una de sus cotidianas siestas y sorprendió al títere haciendo una de sus fechorías. La sentencia fue brutal: el Dios Frondoso invocó unas zarzas, que deshilacharon al espantapájaros. Trozos de paja y de trapos se dispersaron en el viento. En cuanto a la máscara de madera, nadie sabe lo que le pasó...

TriviaEditar

  • Aún cuando Sadida y sus súbditos se pasean por allí luciendo los callos de sus pies, al leerse al revés, Sadida termina siendo "adidas", una marca de calzado deportivo en este caso. El zapato de Sadida debe ser una ironía.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.