FANDOM

Cuernos Fundidos
Cuernos fundidos
Nombre
Cuernos Fundidos
Clasificación
Semidiós
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Dios Yopuka - Padre
Lácrima - Madre
Gúltar - Medio hermano
Estado
Sellado
Residencia

Cuernos Fundidos tiene fama de ser inmortal ya que los rumores dicen que, ¡es hijo de dos dioses! Aunque no se lo crean, este personaje es hijo del Dios Yopuka y del Dios Sadida.

HistoriaEditar

Todo comenzó cuando una de las muñecas de Sadida, se encontraría en su jardín disfrutando de la vida. En ese momento, Yopuka se encontraba en un estado de inconciencia y decidió bailar con la muñeca, sin la aprovación de esta. De este encuentro nació un niño, el cual resultó ser un monstruo, una calamidad, ¿por feo? ¿o porque su naturaleza retaba el honor de los dioses?

Aunque el niño fue criado con buenas intenciones, este era inteligente y consciente de su naturaleza y sus capacidades, por lo que siempre quiso huir de su madre y vengarse contra el mundo, ¡y lo logro trayendo desastre y caos al Mundo de los Doce!, por lo que los dioses tuvieron que intervenir.

Sadida se ofreció y fue a reprender a su chiquitín necio. Pero este chiquitín resultó ser demasiado para él, tras intentos de castigarlo mediante un abortis postpartum (término Yopuka), se dio cuenta que era inmortal, como los viejos ilustrados afirman que es la naturaleza de un dios. Entonces cayó en cuenta que estaba en la presencia de un ser dotado de capacidades de los dioses, que aunque no tuviera fieles, era hijo de dos de ellos. ¿Qué podría esperarse de él si aparte de ser hijo del Dios Yopuka, como Gúltar, era hijo también del Dios Sadida? Sadida logró descubrir tras un sueño intelectual y fugaz que dentro de las muñecas creadas por él existe parte de su alma y que al interactuar con la semillalma de Yopuka crearon una criatura hijo de ambos, en teoría.

Luego de haber deducido esto, tuvo que tener otro sueño intelectual y fugaz para saber como resolver el problema, como este era de mayor gasto mental tuvo que emplear su técnica contra el insomnio y modificarla del “¡duerme!, ¡duerme!, ¡duerme!” al “¡piensa!, ¡piensa!, ¡piensa!”, así pudo encontrar la única manera ante su hijo inmortal: la magia vudú. Tuvo que concentrar toda su energía en neutralizar y dividir el alma de su hijo en 10 horrocruxes indestructibles que evitarían que su hijo, a quien llamarían Cuernos Fundidos, reencarnara, siempre y cuando estos objetos, nueve máscaras y un amuleto, estuvieran protegidos y separados entre sí. 

Para esto, el mismo Sadida sacrificó parte de su preciado pelo (de un lugar bello y desconocido) para moldear y darle vida a una criatura que protegería la cueva donde el chiquitín fue criado y que ahora se convertiría en su refugio, su cárcel. Así es como nació Morld, el gran YeCh’Ti.

Pero lo peludo no lo hacía más confiable, muerto de aburrimiento consiguió un amigo herrero, extraviado, a quien le mostró las preciadas máscaras con el fin de convencerlo de apostar una partida de Arena (el juego de mesa), sin éxito. El herrero, de nombre Karail, logró huir y robarle una de sus nueve máscaras, además de haber conseguido previamente el preciado amuleto. Karail y su hijo Razad, usando artimañas dignas de Djaul, consiguieron convencer al dúo dinámico Gúltar y Arty de acompañarlos en su búsqueda de la cueva de las máscaras nuevamente, con lo que acabaron liberando a Cuernos Fundidos. Este causó estragos y atemorizó a la población con la intención de aliarse con los protectores de Brakmar y ¡tratar de conquistar el mundo!

Aunque la historia permanezca oscura acerca el final de estos eventos, los clarividentes afirmaron que las poderosas máscaras fueron escondidas por el surgente pueblo de los enmascarados: Los Zobals, quienes fabricarían máscaras para sus diferentes usos, sin embargo el misterio de cómo lograron otorgarles poderes a estas máscaras de su manufactura es un misterio.

Era del WakfuEditar

Durante la Era del Wakfu, Maskemane es usado por Kouto Smiss para traer de vuelta a Cuernos Fundidos, y este lo logra. Pero con la ayuda de Gúltar, lograrían derrotar otra vez a Cuernos.