FANDOM

Conde Kontatrás
Kont.png
Nombre
Sei Correa Justo Kontatrás
Clasificación
Semidiós
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Dios Xelor - Padre
Otros apodos
Kontatrás
Conde
Estado
Vivo
Residencia
Profesión
Relojero
Títulos
Conde de Frigost

Sei Correa Justo Kontatrás, conde de Frigost, relojero, genio e inventor algo tocado, se ha convertido en el xelor más tristemente conocido del Mundo de los Doce. Como muchos de sus semejantes, soñaba con dominar el tiempo. Quizás podría haberlo conseguido, puesto que era inteligente, rico y apasionado: el conde tenía muchísimas cualidades, pero también tenía pensamientos oscuros... Su gusto por el poder terminó sacando ventaja al resto.

Su historia en la Edad de los DofusEditar

Con la intención de que su isla, la cual era castigada por unos inviernos de los más helados, tuviera la oportunidad de competir comercialmente con el Continente Amakneano diseñó una Clepsidra monumental con la ayuda de sus secuaces, una máquina que le permitiría acabar con el frío de Frigost y así gozar de unas tierras más prósperas. Con la ayuda de Jiva, la sabia, que les entregó el preciado Dofus de los Hielos su proyecto fue posible.

Al alterar el frío de desiembro, Kontatrás atrajo la atención colérica del demonio Djaul, el gran chapoteador. En su ira desenfrenada, el demonio decidió congelar la isla, Clepsidra incluida, y condenó a Frigost a vivir en un invierno eterno. Una ola de frío tan brutal y tan poderosa de la que el Conde nunca se recuperó: El hielo le afectó el cerebro y Kontatrás quedó... ¡helado!

Desde ese día, Kontatrás se hunde cada día un poco más en la locura. Lunático, obsesionado por el frío, los libros y los relojes, vive recluido en la torre de de la Clepsidra, en su fortaleza a la cima del monte Tórrido. No confía en nadie, ni siquiera en sus secuaces. Sólo lo hace en los seres mecánicos que se construyen velozmente ante sus ojos. Probablemente porqué le es muy fácil poner sus manecillas a la hora.

Su historia en la Era del Wakfu Editar

El conde Kontatrás se unió a la Hermandad de los Olvidados, una organización compuesta por hijos de dioses y dragones. Años después, dejó la la Isla Berg (nombre que recibió Frigost tras su redescubrimiento tras la Gran Ola) con la ayuda de su fiel esbirro Sylargh y emprendió la búsqueda del Dofus Zanahowia sin mayor explicación de su plan.

Quiso casarse con la princesa Amalia Sheran Sharm del Reino Sadida a cambio de los dos Dofus Selatrop que tenía en su posesión, que servirían para evitar que el Reino Sadida fuera engullido por las aguas del mar que cada día eran más altas por culpa de Ogrest. Pero sus intenciones eran bien distintas, Kontatrás solo quería casarse con Amalia para usar los árboles del Reino Sadida como combustible para Frigost, y así salvar su tierra del eterno frío que le rodeaba. Desafortunadamente para él Yugo descubrió su malvado plan a tiempo y se interpuso en su boda con Amalia, fue derrotado por la Hermandad del Tofu y se congeló a la espera de nuevas aventuras.

TriviaEditar

  •  Es inmortal. Esta se explica bien por la maldición de Frigost como su condición de semidiós.

También en FANDOM

Wiki al azar