FANDOM

Cocoburio
Cocoburio
Clasificación
Dragón
Sexo
Masculino
Raza
Dragón
Familia
Grugalorasalar - Padre
Cocabulia - Madre
Estado
Muerto
Residencia
El pantano de Amakna
Nacimiento
Año 84
Profesión
Ladrón
Arma
Cocobur

Cocoburio es un personaje del folklore amakneano. Tiene apariencia de Cocodrail.

Origen Editar

Los bardos cuentan que se dedica junto a un ejercito de cocodrails a saquear el pueblo en cuanto tiene oportunidad. Se dice que esta criatura es hijo de la dragona Cocabulia, madre de los dragohuevos a la par que el dragón negro Grougalorasalar, al mismo tiempo hijo de Uronigrido, dragón negro del dios Osamodas.

Cocobur Editar

Cocoburio se sentía débil comparado con su padre, el mismo que engendró el Dofus Ébano primordial. Así que éste le pidió más poder a su padre para así saciar su orgullo. Grougalorasalar, entonces, le regaló una espada que recibió el nombre de Cocobur, y gracias a ella, Cocoburio pudo llevar a cabo sus asaltos y ser respetado por los Jefes Cocodrails.

Se dice que a día de hoy, cumpliendo una serie de atributos, podrás obtener la espada que se encuentra sésil en una roca ubicada en los pantanos de Amakna.

Falso Cocoburio Editar

Bien es sabido entre los historiadores que Cocoburio murió en un atraco hacia Bonta junto a su padre, donde un dragón Blanco tomó la defensa y logró matarlo. En concreto, ese dragón blanco se conoce como Crulaklakross. Su muerte está registrada en los primeros siglos de la Época de los Dofus.

La controversia es causada cuando los amakneanos siempre creyeron que Cocoburio era inmortal, pues aquel que empuñaba su espada encarnaba su aspecto y barbarie, siendo así un elemento de terror en la cultura de dicho pueblo por largos siglos. El problema radica en la Época del Wakfu, sobre el año 970, cuando un sujeto que dice ser Cocoburio asciende a Miembro del Clan en el Pantano de Cania situado en Bonta, cuando la realidad es que dicha persona es un impostor que tiene en su poder la verdadera Cocobur.