FANDOM

Centauroro.png

22 de Novimiembro - 21 Desiembro

Su origenEditar

En un día frío, como solo Djaul sabe apreciarlos, el protector de desiembro se paseaba tranquilamente por los campos helados. Para pasar el rato y entretenerse un poco, se dijo que estaría bien exterminar un pío o dos. Dicho y hecho: eliminó de un plumazo a unas treinta aves atemorizadas. Pero se sorprendió al descubrir en el último un par de sandalias formidables.

Cuando se disponía a agarrar los zapatos de los restos del pío, una voz le paró en seco: ´´!Alto ahí! Ese botín me pertenece, no debes tocarlo´´. Era un centauroro, arrogante y descarado, acostumbrado a arrebatarle a los aventureros lo que encontraban. ´´Soy el recaudador encargado de reclamar un impuesto en este lugar. ¡Dame esas sandalias! ¡Y más te vale que las sueltes rápido!´´

El protector de desiembro estaba rojo de ira. ¿Cómo podía ese centauroro desafiarle siendo él Djaul, un temible demonio? ¡La criatura se merecía una buena lección! ´´¿Quieres las sandalias?! Pues muy bien, ¡tómalas!´´, le dijo al recaudador golpeándole en la nariz con ellas. Luego, atacó al centauroro que estaba un poco atontado del golpe, y le dio una patada en la grupa. Debido a la fuerza de la patada, la criatura salió despedida hacia el cielo y vino a estrellarse contra la bóveda astral: su cuerpo explotó en decenas de estrellas. Así fue como apareció la constelación Centauroro, junto a la de Scorbuto y sus pinzas de oro.

Nativos del signo CentauroroEditar

Los aventureros nacidos bajo el signo Centauroro son unos ´´imposadores´´ natos. En otras palabras, tienen la manía de apropiarse de los bienes de los demás. Su lema: ´´Todo lo que es tuyo es mío también, sobre todo si tiene valor´´. Si además tienen la desgracia de ser discípulos del Dios Anutrof, este carácter suyo hará de ellos ¡unos agarrados de la peor especie!

En pareja, los centauroros prefieren ir por libre. A veces les apetece ir al huerto y correr como salvajes por los campos, pero no por eso se dejarán pasar la soga al cuello.

También en FANDOM

Wiki al azar