FANDOM

Buhorado
Buhorado
Nombre
Buhorado
Clasificación
Sexo
Masculino
Raza
Búho
Estado
Desconocido
Residencia
Organización

Buhorado es el desaparecido maestro de la famosa <<Corporación>> que reúne a todos los búhos del Mundo de los Doce: eruditos y contables, son los guardianes de los bancos y de la historia de Amakna. Buhorado era el más sabio de todos ellos, hasta que se perdió para siempre en un camino del <<Juego de la Lechuza>>. Se cuenta que su fantasma apareció siglos más tarde, pero este rumor fuer desmetido por los fieles seguidores de Allister, que piensan que Buhorado es sino un vestigio de la "Era de los Padrinos", una oposición en potencia al poder del rey.

Buhorado fue el líder del clan de los búhos. Participó durante el principio de la "Era de los Padrinos". Fue quien ideó el Juego de la Lechuza e inició la competencia de itinerarios entre los Salteadorillos y el grupo Turist-A, perdiéndose en el itinerario de los últimos. Cuando Allister llegó a la corona, prohibió en toda la comarca la práctica del Juego de la Lechuza. Años después, cuando Allister comenzó a perder poder, el consejo de Búhos revivió el Juego de la Lechuza, para que cualquier gremio que quisiese intentarlo, lo hiciese.