FANDOM

Bonta
Bonta by frakkasse-d6x61uk2.jpg
Nombre
Bonta
Estado
Activa
Localización
Alineación
Bontariana
Fundación
Año 25
Año 638 - Reconstruida
Destrucción
Año 135 (reconstruida)
Dirigente
Rey Galdarion - Rey
Amariyo - General
Danathor - Intendente
Otros nombres
La ciudad de la luz
Lugares importantes
Milicia de Bonta
Torre de las Órdenes
Castillo de Bonta

La ciudad de la luz, situada en el noroeste de las llanuras de Cania, esta magnifica y vasta ciudad fortificada es el orgullo de los honestos defensores de la paz y el bien.

La ciudad de la luzEditar

Desde su creación en la Edad de los Dofus, Bonta se impuso en todo el Mundo de los Doce como la ciudad del Bien y de la Justicia. Esta ciudad vasta y fortificada ha sido por mucho tiempo el orgullo de los defensores de la paz, y ha sido expuesta sin cesar a los ataques de la ciudad rival, Brakmar. La batalla de la Aurora Púrpura, durante la cual ambas ciudades fueron parcialmente destruidas, se quedó en la memoria de todos… Pero el tiempo ha transcurrido, el ideal de justicia que animaba a Bonta se transformó un poco, y los Bontarianos se han separado desde entonces entre la búsqueda del bien, la defensa de los oprimidos y la sed de poder. 

Después del Caos de Ogrest, Bonta es ascendida al rango de Nación, y continua encarnando el orden y la justicia. ¡Pero la ciudad no atrae nada más que vendedores honrados o viajeros inocentes! Y si los notables de la ciudad intentan gobernar e imponer su ley, la corrupción no conoce fronteras, y ya atravesó los límites de Bonta… 

Fue fundada por JivaMenalt y Pouchecotsiendo el baluarte contra los demonios. Es la ciudad de héroes, se mantiene en guerra constante con  la ciudad de las sombras, Brakmar, con la cual participó en la gran batalla de la Aurora purpura.

Su jefe de ciudad es Amayiro. Dentro de ella podemos encontrar lugares importantes de la historia del mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar